Paphiopedilum St. Swithin

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por pfunta, 11/6/13.

  1. Comparto unas fotos de este precioso multifloral.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Comprado a Falcinelli en la Expo de Arenys. Ya tenía vara floral y los capullos formados, que van abriendo mas rápido de lo que pensaba.
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Simplemente precioso.

    saludos
    Arturo
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Enhorabuena Pere :52aleluya: :52aleluya: es una joya :ojoscorazon: me recuerda al rosthchildianum. No se cuando voy a ver yo al mio así.

    Disfrutaloooooo tu que puedes :5-okey:
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Así que fuiste tú quién se lo llevó. Lo vi el sábado y no lo cogí (cogí el Phragmipedium Grande que tenía). Cuando volví el domingo, lo busque pero ya no estaba...
    Otra vez será. Lo tienes precioso.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Es un precioso híbrido, mucho mas que el cruce con anitum. Como está de planta?

    :beso: :beso:
     
  6. Veo que os ha gustado. Yo no me canso de mirarlo. :razz:

    pandora77, no es raro que le veas parecido con el P. rosthchildianum.
    Es un híbrido de P. rosthchildianum x P. philippinense var. Roebelenii.

    Tengo ambos progenitores, el philippinense me floreció el año pasado, su foto está en mi avatar, y el rosthchildianum es un bebé que siendo optimista tardará dos o tres años en florecer.
    Con la mayoría de paphios hay que tener paciencia. Con los multiflorales grandes hay que tener muchísima paciencia. ;)

    Jesus, me atrevo a darte un consejo sobre el phrag grande: en cuanto termine la floración revisa el sustrato.
    Lo tuve hace dos años con tres preciosas flores pero no estuve atento con su sustrato. Superficialmente no se notaba pero en su interior había muchísimo musgo.

    Ana, la planta tiene un aspecto impecable pero para mi gusto es demasiado pequeña. Tiene el brote que ha florecido y otro trasero que está creciendo. ;)
     
  7. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenos dias,

    la verdad que es guapísimo!!! He estadoa punto de conseguir uno, pero el vendedor al final se tiró para atrás... :(

    Saludos y disfruta de esta maravilla!!! :52aleluya:
     
  8. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Enhorabuena Pere :smile:

    Es precioso y un espectáculo! :ojoscorazon:

    Muchas felicidades y a disfrutarlo

    Saludos
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Es una maravilla, felicitaciones :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  10. Gracias a todos.

    Estos días es la joya de mi casa.:razz:
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Jesus, me atrevo a darte un consejo sobre el phrag grande: en cuanto termine la floración revisa el sustrato.
    Lo tuve hace dos años con tres preciosas flores pero no estuve atento con su sustrato. Superficialmente no se notaba pero en su interior había muchísimo musgo.

    Pere gracias por el consejo. Siempre son bienvenidos. No sé cuánto tardará en perder la floración. Desde que lo tengo (1 de junio) perdió la flor más antigua, abrió un capullo que tenía, ha echado otro capullo que crece día a día y está echando otro capullo. Ojalá siga mucho tiempo a este ritmo. Lo riego dos veces en semana con agua de lluvia.
     
  12. pfunta qué bonito, es precioso :ojoscorazon:
     
  13. Muy elegante :ojoscorazon:
     
  14. Me alegra que os guste. :razz:

    Está abriendo su cuarta flor. Espero poder poner fotos con todas las flores abiertas.;)
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Peree no paras , no hay Paphio que se te resista , esta increíble!!!! felicidades