Orina humana como fertilizante: experimento

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por icap123, 14/6/08.

  1. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Si eres diabético, probablemente!
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Estuviste genial Adelina
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Estamos igual que los niños de ciudad que les preguntan de donde viene la leche y ello dicen que del paquete. y que poca memoria tenemos como especie los antiguos conocimientos estan siendo borrados por la diosa tecgnologia.
    Las cremas de manos tienen urea (orín) por ser un excelente reseñador cutáneo, en la antigüedad la usaban como dentífrico, nuestros abuelos y sus abuelos, usaron desde siempre los excrementos y residuos de los pozos negros para abonar las huertas, igual que ahora se utiliza la de les vacas ovejas gallinas etc....
    un saludo

    Alvaro
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Alvar. Todo esto es por una sola cosa que se extrae de las entrañas de la tierra, El Petroleo, pero como tambien tiene fecha de expiación como el carbón que se usaba antes.:happy:
    Cuando se acabe eso las personas que vivan en las grandes hurbes, van a terminar, poblando el interior xq la comida va ser mas barata hay :smile:
    O van a terminar inventando alguna pildorita, estilo comida balanceada pa mascotas o sera humanos :meparto:
     
  5. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Es cierto lo que dices!
    Pero no te tomes muy en serio todas las intervenciones de este tema, pues si bien el tema es serio e interesante, también se presta a comentarios divertidos.

    Lo que no sé (y si alguien sabe por favor lo comente), es si esta legalmente permitido usar orín humano para fertilizar cultivos comerciales.
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Vamos por partes

    Alguien escribe
    ""La orina proveniente de individuos saludables es virtualmente estéril, libre de bacterias o virus. Naturalmente rica en nitrógeno y otros nutrientes, la orina ha venido siendo usada como fertilizante desde la antigüedad.

    Pues si en cierta forma es cierto, hace menos de cincuenta años en los pueblos no existían sanitarios y hacías aguas mayores y menores en el corral o en la cuadra, Todo eso se llevaba al campo (tarea no muy agradable) cada cierto tiempo y se dejaba en pequeños montones para que se "secara", compostara diríamos nosotros y ese era el abono que se utilizaba. Efectivamente una parte correspondía a orina humana (en volumen no llegaría ni al uno por millón) pero lo curioso es que no se pensaba en utilizar los excrementos humanos como abono, es que no había otro sitio donde hacer tus necesidades.
    Como curiosidad aportaré que si lo hacías en el corral alguna gallina impaciente te picoteaba el culo y si lo hacías en la cuadra, las moscas resultaban muy incordiantes, por eso la costumbre de leer el periódico durante tan confortable acto es algo de hace poco tiempo

    Lo de los colegas que juntan sus orines nocturnos para abonar la huerta del señorito por la mañana suena como ¿muy bucólico? Unos cuantos hombretones haciendo cola para verter su abono en un cubo ????????

    Se podrían decir más chorradas pero para qué

    Un abrazo
     
  7. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    ahora vengo yo a liar mas el tema......yo tenia una tia que vivia en una casa en un pueblo......el wc daba directamente al gallinero que estaba situado en el piso inferior......ahi se dejaba todo a sol y serena un tiempo y luego iba para abono al campo.
    Adelina por favor un poco de respeto por las opiniones o creencias personales de los demas estaria bien.

    Gracias.
     
  8. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

    Muy buena broma!:meparto: :meparto: :meparto:
    Enhorabuena por el buen humor!
     
  9. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    yo he secado plantas del frente de mi casa por mearlas jeje asi que no se hasta donde es tan buena
     
  10. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    alb..........jjajajajjajajaja......pobrecitas plantas.........sera por la salubridad o lo que comentan en este hilo que acaba convirtiendose en amoniaco.
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    alb, el problema principal es la urea, que tiene la orina, mata a todos los microbios del suelo dejando uno solo que la puede decradar, pero como pasa con las levaduras que se mueren cuando todo el azucar lo pasan a alcohol, este se muere con el amoniaco.
    Es por eso que hay que dejar estacionar la orina, orina añeja :meparto: :11risotada: vino pa las plantas :meparto: :meparto:
     
  12. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Pues yo no sé si será bueno o malo pero por si acaso no creo que mi maceto lo pruebe.
     
  13. Hola todos,

    Yo he sido usando el orino para diez anos. Uso diludo a un parte orino en dez partes agua, mas ou menos. Funciona muy bien. Nel inverno pongo nel composto. Yo aguardo en los botellos como essos:

    IMG_3295.jpg

    Y agui visto alguns hortalizas fertilizado com orino:

    IMG_3297.jpg


    IMG_3296.jpg


    Tengo una espousa y cinca ihas, pero no he podido persuadir-los me juntar en esso actividade! Infelizmente, porque podemos tener muchas mas comidas......
     
  14. bueno, ya tenemos al amigo gringo que ha experimentado y mal no le ha ido
    con sus hortalizas.....:icon_rolleyes:
    para ke grupo de hortalizas o frutales les viene mejor este diluido????....:16duda:
    Saludos Ivanna
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Ivanna cuantos dias sin aparecer ,como tienes el huerto?
    la verdad prefiero no hacer esperimentos con orina ,también se abona con purines de cerdo y no me acaba de hacer el peso.
    a saber con que fertilizan muchas cosas que comemos??