Frambueso con agujeros en las hojas: ¿debido a babosas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por dianense, 4/11/07.

  1. dianense

    dianense Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Dènia -Alacant- Espanya
    Hola a todos.

    Tengo un frambueso que planté en agosto. Desde hace un mes, vengo observando que en uno de los tallos, las hojas van siendo agujereadas sin saber exactamente el motivo, ya que suelo observar la planta con detenimiento (sobre todo el haz y el envés de las hojas) sin ver ningún parásito en ella.

    Tengo la ligera sospecha que puedan ser las babosas, ya que he descubierto bastantes ejemplares en la tierra del jardín (que está húmeda debido a tanta lluvia que hemos tenido en el levante este mes pasado).

    Si son estas, ¿cómo puedo acabar con ellas? o en su defecto ¿cómo puedo defender a la planta del ataque de estas?

    y si no son estas ¿Qué parasito puede ser el que perfore por el interior las hojas durante la noche y desaparezca durante el día?

    Gracias.
     
  2. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: pLANTA CON AGUJEROS EN LAS HOJAS ¡¡ayuda!!

    prueba las babosas y caracoles extiende un poco de cebo y si al otro dia encuentras muertas o rastro de baba pues ellas son y tendras que eliminarlas
     
  3. Re: pLANTA CON AGUJEROS EN LAS HOJAS ¡¡ayuda!!

    Yo he oído que cuando se tiene plaga de babosas para matarlas hay que ponerle al lado un platito lleno de cerveza. Por lo visto con el olor las babosas van al plato y en cuanto se meten se mueren. Prueba esto por si acaso antes de comprar algo que las mate. Espero que te haya servido de ayuda. UN BESO
     
  4. dianense

    dianense Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Dènia -Alacant- Espanya
    Re: PLANTA CON AGUJEROS EN LAS HOJAS ¡¡ayuda!!

    Gracias por las respuestas. Voy a probar con la cerveza a ver si las babosas se dan una borrachera y me las quito de encima. De nuevo gracias.
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: PLANTA CON AGUJEROS EN LAS HOJAS ¡¡ayuda!!

    dianense yo opino igual que dohko prueba con la cerveza yo este ano probe y me funciono espero te sirva ati bye
     
  6. dianense

    dianense Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Dènia -Alacant- Espanya
    Re: pLANTA CON AGUJEROS EN LAS HOJAS ¡¡ayuda!!

    Gracias por las respuestas. Como dije antes, probaré con la cerveza a ver que tal, por cierto, Mahou o Cruzcampo (jajajajajajaja. es broma)-

    Saludos.