Peral no ha dado ni una flor y el manzano supongo que es más tardío (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por markmard, 24/3/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola este año en noviembre sembre, un melocotonero, ciruelo, peral, y manzano, pues los dos primeros han dado sus flores y algunos estan cuajando, pero el el peral no me ha dado ni una flor y el manzano imagino que es mas tardio tampoco se le ve nada.
    Alguien me puede decir si es normal que no den flores?
    un saludo y gracias
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: FRUTALES SIN FLORES VUESTRA OPINION POR FAVOR.

    Lo que mes extraña es que el ciruelo te haya florecido. Lo normal es que un frutal ( salvo el melocotonero) tarde entre 3 y 5 años en producir.
     
  3. Re: FRUTALES SIN FLORES VUESTRA OPINION POR FAVOR.

    hola!!!

    digo lo mismo que jlmelida :
    un árbol te suele tardar en empezar a producir de 3 a 8 años dependiendo de que árbol frutal estemos hablando.
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: FRUTALES SIN FLORES VUESTRA OPINION POR FAVOR.

    No seais esagerados,los arboles comprados de planton en 2 años dan buena fruta,sino haber quien cultivaba:mrgreen: ,tambien es verdad que son arboles que duran menos años que los de antes.

    De todas formas este año no les dejes fruta,aunque te duela quitasela,riega y abona bien los arboles para que crezcan vigorosos y el año que viene les puedas comer un poco de fruta.
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: FRUTALES SIN FLORES VUESTRA OPINION POR FAVOR.

    pues si que me va a doler quitarselas, no le podria dejar un par de ellas?.

    bueno gracias por vuestras aclaraciones, un saludo
     
  6. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: FRUTALES SIN FLORES VUESTRA OPINION POR FAVOR.

    Probablemente no te cuajen y las tire el arbol y si no tampoco madurara correctamente y el arbol sufre mucho para engordarlas,asi que lo mejor es que quites la fruta y desarrolles el arbol,el año que viene te lo agradecera:smile: ,se las tiras cuando esten pequeñitas y de paso te acostumbras a esclarecer,que siempre nos parece que hemos tirado mucha fruta y le dejamos al arbol el doble de la que puede,en especial con el melocoton y manzano.
     
  7. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: FRUTALES SIN FLORES VUESTRA OPINION POR FAVOR.

    Dejale una para probarla, como hago yo jeje:5-okey:
     
  8. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: FRUTALES SIN FLORES VUESTRA OPINION POR FAVOR.

    Ja, eso quisiera yo, que diesen antes. No confundamos el ver unos pocos frutos, con que el arbol entre en producción desde el punto de vista comercial.

    Y el motivo no es otro, que salvo el melocotonero, los demas necesitan unas formaciones fruteras que solo suceden en ramas de cierta edad.


    Pues algunos insensatos entre los que mi incluyo. Cuando algún vinatero me habla, muy orgulloso, de que sus reservas han pasado 3-4 años entre barrica y botella, no puede menos que sonreir y decirle que, en ese sentido, mis cerezas son GRANDES RESERVAS... Deberán pasar 5 años, desde que las planto, hasta que las pueda sacar a la venta.
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: FRUTALES SIN FLORES VUESTRA OPINION POR FAVOR.

    Bueno yo tambien pense que las que no pudiera el arbol, las tiraria y no las cuajaria, de todas formas os pongo unsa fotos, para que veais como son de grandes los arboles y si quiero dejarles un par de frutos donde se las dejo arriba o abajo u da igual

    un saludo y muchas gracias a todos.

    CIRUELO

    th_84784_SUC40100_122_250lo.JPG [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    MELOCOTONERO
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: FRUTALES SIN FLORES VUESTRA OPINION POR FAVOR. (fotos 26-3-09)

    yo no veo en las fotos la forma de los frutales salvo en una y es el frutal muy joven aun en esto creo que todos teneis razon,necesitan su tiempo y su forma para poder fructificar y ojo con las podas del ciruelo....
     
  11. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: FRUTALES SIN FLORES VUESTRA OPINION POR FAVOR. (fotos 26-3-09)

    buenas, aunque aparentemente no tenga nada que ver con el tema, tengo un almendro plantado en la misma epoca mas o menos igual de joven, y decirte que hace 1 mes tenia 5 almendras y hoy no tiene ninguna el arbol solo las ha abortado.:5-okey:
     
  12. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: FRUTALES SIN FLORES VUESTRA OPINION POR FAVOR. (fotos 26-3-09)

    Hola. Mi sobrino y yo compramos un cerezo cada uno, hace tres años y el suyo este año esta lleno de flor y el mio esta con cuatro florecitas, el me dice que es por que lo riego y que el suyo al estar menos regado da flor y frutos antes... ¿es cierto esto?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: