Poda de higuera: ¿qué debo cortar?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por amablejardinero, 8/1/09.

  1. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola estoy con la poda de las higueras y queria vuestro consejo,le hice una poda de aclareo despejando el centro y eliminando las ramas secas,noto que tiene muchos chupones verticales demasiado altos y queria pues bajarlo un poco¿debo eliminar todos los chupones verticales desde la base dejando solo las ramas laterales con sus recpestivas ramificaciones asi de facilitar la recojida de los higos desde abajo?
    gracias anticipadas,un abrazo
     
  2. Re: Poda higuera

    una foto no vendria mal....

    si los chipones k dices nacen desde el suelo pegados al tronco, serrucho al canto:twisted:
     
  3. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Poda higuera

    bueno aqui pongo unas fotitos
    esta le hice un aclareo
    [​IMG]
    esta higuera aun no la he tocado
    [​IMG]
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Poda higuera

    aqui se ve mejor el aclareo que realice a la primera higuera
    [​IMG]
     
  5. Re: Poda higuera

    amablejardinero soy jardineropatoso
    seremos familia????
     
  6. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Poda higuera

    ¿que ha pasado con las fotos? en fin,las pondre otra vez
    [​IMG]
    esta esta sin tocar
    [​IMG]
     
  7. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Poda higuera

    esta fue la que pode
    [​IMG]
     
  8. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Poda higuera

    subo el post
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Poda higuera

    me gustan los arboles no podados, k pobre mi comentario pero lo necesitaba desir
     
  10. Re: Poda higuera

    Particularmente me gustan las higueras con un solo tronco pero esto es secundario xD

    Encopalas (quitale los tallos que van para arriba directamente) y ramas del centro para que las higueras se abran hacia fuera.

    Mi consejo es que no las dejes muy altas ya que sino para llegar a los higos luego la llevas clara.

    Si quieres brevas poda poco, si quieres higos poda normal. Eso ya depende de ti.

    Esa es mi opinion esperate a ver si alguien mas te dice algo y ya pues te quedas con la opinion que mas te guste.:13mellado:
     
  11. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Poda higuera

    muchas gracias avalesco y aresito es lo que queria saber,no me decidia a podarlas y era exastamente como me dijo aresito lo que pensaba hacer(avalesco el que paga manda y debo hacerlo) pero queria vuestra opinion antes de hacerlo,no sea que tuviera que lamentarme de algo despues.un abrazo
     
  12. Re: Poda higuera

    Poda como te de la gana, la higera aunque la cortes a ras de suelo volvera a brotar a la primavera por donde sea, es un arbol inmortal... yo tenia 2 higueras corte una porque producia higos demasiado tarde, tanto que entrando el invierno y con la caida de las hojas los higos aun estaban verdes se secaban antes de madurar. Primero la corte a 50cm del suelo, estuve un año quitando brotes que salian del tronco, salian tres ramas de 20cm cada semana en verano hasta que me harte y lo corte a ras del suelo, aun asi de vez en cuando le salen hijos de las raices pero parece que ya va a menos.
     
  13. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Poda higuera

    gracias por la informacion.un saludo;)
     
  14. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda higuera

    Hola a todos, yo he comprado una un esqueje de higuera, ví que le salian unos brotes muy bonitos y me animé, mi sorpresa que a los poquitos días le han salido 3 higuitos (apenas tiene hojas). Mi pregunta es si podría hacer de ella un arbol enano en un macetero grande, más o menos que midiese 1.5, 2 lo sumo (no bonsai). Creeis que lo podría conseguir?
    Gracias de antemano.
     
  15. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda higuera

    Quería decir 1.5 metro a los sumo 2 metros.