Rosal trepador con manchas amarillas y marrones (fotos)

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por toni_alles, 1/6/14.

  1. Me pueden decir que le pasa a mi rosal trepador??? Tengo un poco de miedo porque estas manchas se han extendido mucho! Es una enfermedad? :sirena: :sorprendido: :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal enfermo, manchas amarillas y marrones

    roya, misma opinión. Que no punda el cúnico. Quita y quema esas hojas
     
  4. Re: Rosal enfermo, manchas amarillas y marrones

    Sintiendolo mucho, el rosal no padece de roya... Al pasar el dedo no pasa nada, mas que aplastar unos bichitos rojos. Estoy un poco asustado porque empezo en una rama y ya esta casi todo asi... Si giras las hojas aparecen unos bichitos pequeños 2 o 3 por hoja, no muchos, de color rojo, que al aplastarlos dejan rojo el dedo. Os dejo unas fotos mas detalladas.. Haber si me podeis ayudar:sorprendido: :sirena: :desconsolado: :-? :confused: :llora-llora: :93malito: :22rezando:

    Por cierto, me gustaria saber si al tener una planta enferma, es mejor no regarla o regarla mucho para que se recupere, esque nose si estoy haciendo bien.. Ahora la riego bastante, dos veces por semana, ya que me parece que necesita fuerzas, pero nose si asi tambien doy mas alimento a los bichitos... :todooidos:

    Aqui podeis ver la hoja del reves:
    [​IMG]

    Aqui, augmentado, el bichito:
    [​IMG]

    En esta podeis ver el rastro que deja el bicho aplastado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    PD: perdon por contestar tan tarde pero estas semanas he estado bastante atareado.. Lo siento!! :jardinero: