Ciruelo pierde sus frutos cuando son pequeños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Beatriz de Las Toninas, 27/3/09.

  1. Hace tres años planté un ciruelo que aqui llamamos: "gota de miel", por la forma del fruto y su dulzura. El primer año casi no dió flores, el segundo dió algunas flores que llegaron a transformarse en fruto pero se cayeron de pequeños. Y este año dió muchicimas flores y muchicimas ciruelitas que se fueron cayendo al tener un centimetro. "Somebody help-me please". Alguien sabe cómo puedo prepararme para que no me pase lo mismo el próximo verano. Desde ya muchas gracias
     
  2. No conozco la variedad para saber si es autofértil o no, pero entre las posibles causas, yo me inclino a que es casi seguro una falta de polinización.
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Correcto.
    Y la falta de polinización también puede deberse a la falta de insectos polinizadores (abejas principalmente). Cuando el fruto no supera el tamaño del centímetro lo más seguro es debido a un cuajado deficiente. También a falta de nutrientes (el árbol "testea" el suelo que le rodea y decide eliminar la carga), o a un ataque fuerte de pulgón que deja al arbol extenado (aunque no es razón ésta para que los tire todos... de modo que me decanto o por una falta de cuajado debida a falta de insectos o a compañero polinizador)

    ¿Solución? Poner un compañero al "gota de miel" y/ o que vengan abejas.
    Por tal nombre no conozco el ciruelo como para darte el nombre del polinizador, pero quizá alguien del for sí :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Lo de "gota de miel" solo lo habia oido de alguna variedad de higos.
    La perdida de frutos ¿podria deberse ademas a un riego excesivo? pregunto.