Mosquitos en el jardín: no se puede estar al aire libre, ¿algún remedio repelente?

Tema en 'Mosquitos' comenzado por Sky, 31/7/06.

  1. Meerbusch

    Meerbusch

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería, Spanien
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Si, como dice Alberto, los ajos son buenos para ahuyentar a los odiosos mosquitos. En mi casa donde vivo algunas veces no me dejan dormir por la noche :paz: y cuando estoy ya bastante harto de escuchar su abominable musiquilla y de rascarme hasta hacerme incluso herida sangrante, me levanto ayá sobre las 5 de la mañana, me voy a la cocina, pillo un par de dientes de ajo cortados por la mitad y me los froto por los hombros, rodillas, espalda, etc. Y a partir de ahí puedo dormir por fin.
    Es cierto que huele a ajo (huelo a ajo :icon_redface: ) pero nada comparado con poder descansar en condiciones ... :5-okey:
     
  2. Meerbusch

    Meerbusch

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería, Spanien
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Cuidado con la albahaca en la habitación para dormir.
    En algún sitio he leído que dormir por la noche con albahaca o con otras plantas de olor agradable al lado no es bueno para los pulmones.
    es cierto que huele la habitación a gloria, pero habría que investigar si es bueno o no.
    Puede que por el ciclo de las plantas, (por el día emiten oxígeno y por la noche emiten CO2) sea la razón.
    Habría que preguntarle a algún entendido en esto. De momento cuidado.
     
  3. CarlitosHer

    CarlitosHer

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Saludos,
    Siento no haber contestado en todo este tiempo pero el verano ha sido muy ajetreado y he tenido mucho curro en el bar.
    Ya me comentaron algo con respecto a la albahaca y por eso la puse en la ventana de la habitación y la dejaba un poco abierta.
    Dio buen resultado y mis hijos tuvieron un verano más o menos tranquilo, aunque alguna mañana se levantaron con alguna que otra picadura, jaja!
    He leído ahora lo del tema del ajo pero eso lo descarté porque mis hijos para los olores son un poco delicados y no sería una buena idea.
    Aún así hemos pasado un buen verano y yo no he tenido que preocuparme de los molestos bichos ni en mi casa ni en el bar.
    El atrapa-mosquitos ha cumplido su función a la perfección y pienso contar de nuevo con él en cuanto empiece a ver de nuevo los mosquitos por ahí pululando.

    Un saludo
     
  4. CarlitosHer

    CarlitosHer

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Hola de nuevo,
    En el bar por las noches todavía sigo poniendo las lamparitas porque sigue haciendo buen tiempo y los veo dando vueltas por la terraza.
    En casa ya he dejado de usarlo porque aparte de que cuando llego ya cierro la ventana para que no entren, tengo la albahaca por el jardín puesta y parece que con eso es suficiente.
    Ya va entrando el fresquito y no se ven tantos.
    Aún así a mi hijo le picó uno la otra noche, pero bueno es algo aislado.
    Poco a poco llega el frío y ya nos despediremos de ellos.

    Un saludo
     
  5. CarlitosHer

    CarlitosHer

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Buenas tardes,
    Ya he quitado un atrapa mosquitos del bar porque ya he cerrado parte de la terraza y con uno ya es suficiente.
    El otro ya está guardado hasta el año que viene porque pienso empezar a usarlos en cuanto los vea de nuevo pululando por el bar.
    El otro día vi por internet algunos remedios caseros y había uno que me llamó
    la atención.
    Resulta que la levadura de cerveza hace que seamos menos apetecibles a los mosquitos, jajaja!
    Así que nada a beber cerveza para que no nos piquen los mosquitos.
    También leí que hay que evitar las fragancias con aromas dulces porque eso los puede atraer más.
    Parece que no pero estas cosillas también nos pueden ayudar a librarnos de los odiosos mosquitos.

    Un saludo
     
  6. CarlitosHer

    CarlitosHer

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Buenos días,
    Todavía mantengo una lamparita atrapa mosquitos en el bar pero ya se nota que está entrando un tiempo más fresquito.
    Cuando voy a vaciar el recipiente del cacharrito no hay tantos mosquitos como antes, ya caen muy poquitos, pero es que ya apenas los veo volando por la terraza.
    En casa tengo todavía algo de albahaca por el jardín y con eso está siendo suficiente.
    Siguiendo un poco con lo de los remedios caseros, leí que hay que evitar llevar ropa fluorescente y brillante, sobre todo de noche, porque llama mucho la atención a los mosquitos.
    Y es bueno comer alimentos ricos en vitamina B, porque producen una sustancia que desagrada a los mosquitos.
    Parece que no pero hay muchas curiosidades al respecto, jaja!