Germinador y cámara de crecimiento reciclando un frigorífico viejo (II)

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Angel y su nieta, 8/9/08.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Siguiendo la filosofía de la primera parte, de la cual os pongo el enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68404

    Y tratando de mejorarla, como ya explique, las lámparas no sirven para que germine la semilla, pues en estas, hay unas que son más potentes y nacen antes que otras, y al disponer de luz, entran en proceso de ahilamiento, y si están en el mismo recipiente base habría que apartarlo y pasarlo a la cámara de crecimiento para su desarrollo. Estas lámparas las he sustituido por la resistencia que ya había anunciado anteriormente.

    Mucho problema no existe, al disponer del tubo especial para transplantes.
    También se solucionaría al ponerlas a germinar en recipientes individuales.

    También he variado la cámara de crecimiento, pues al tener las lámparas centradas, las plantas de los laterales tendían a inclinar el tallo, buscando la luz.

    Ahora, he colocado doble tubo fluorescente debajo de cada entrepaño con lo que la iluminación es uniforme en cada habitáculo. Todo ello desmontable e intercambiable.

    Os pongo fotos de las variante realizadas, espero haber dado un paso adelante y orientar al que este dispuesto a tener un germinador.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Saludos a todos.
     
  2. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: “GERMINADOR” parte II

    ose k estas diciendo k con luz de lampara pueden germinar?
     
  3. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: “GERMINADOR” parte II

    Hola a todos,

    Tengo la misma pregunta que macetohuertero8, ademas cuanto tiempo tiene que estar la luz del fluorescente encendido, es que mi problema esta que vivo en un piso que es un primero y tengo que cerrar ventanas y persianas, y de luz entra poco y este año habia pensado hacerme un germinador, pero tengo mis dudas sobre el, especialmente que no arda mi casa:happy:

    Gracias
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: “GERMINADOR” parte II

    Pues efectivamente, las semillas para nacer necesitan una temperatura adecuada (calor) y una vez que han nacido aparte de la temperatura, necesitan luz, como no se pueden poner al sol, pues los fluorescentes cumplen esta misión y con entre 8 y 12 horas, se desarrollan hasta el momento de ponerlas en suelo o pasarlas al invernadero.

    [​IMG][​IMG]

    Estas fotos, son del invierno pasado.
     
  5. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: “GERMINADOR” parte II

    Muchas gracias Angel.

    Como te gusta decir a tí: "¡Viva el IMAGENIO!"
     
  6. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: “GERMINADOR” parte II

    Pero me da miedo tantas horas de luz con el fluorescente, puede arder o estropearse.