Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco

Tema en 'Parajubaea torallyi, Parajubaea cocoides y Parajubaea sunkha' comenzado por Efrain Oroz, 12/1/08.

  1. Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    gracias ;)

    mas claro que hecharle agua :happy:


    pd: por eso lo de alexc-v (refiriendome a ambos ;) )
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    mejor que te haya contestado alexc...yo no he germinado ninguna de las dos especies :11risotada:

    esa cocoides me la dio el rey de las germinaciones ya germinada,y comparándola con las pequeñas de jubaea arrancadas del suelo,te puedo decir que es mas rápida que las segundas.
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    ...creo que fue por exceso de riego...:icon_rolleyes:
    ...con la unica superviviente voy muuuuuy "al loro"...:sorprendido:
    ...saludos.
     
  4. Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    gracias a los dos :5-okey:
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Los excesos de riego en general no son buenos , salvo que las temperaturas sean elevadas . Con temperaturas suaves corremos muchos riesgos ..........

    La única P. que he perdido creo que fué por eso también .

    Saludos .
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    El melocotón de Calanda es de la variedad Prunus Persicca Calante,se diferencia de los demás por se mas tardio en la recolección,asi como un calibre grande y con una carne dura y sabrosa,con una piél sana,ya q desde Junio hasta su recolección,permanece embolsado en el arbol,evitandole plagas y enfermedades.Hace q sea un fruto unico en se categoria y admirado y reconocido por los mejores paladares.Para mi gusto,el mejor melocotón q he comido.
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Perdonar,esta respuesta iba para otro tema.Saludos.
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    En primer lugar agradecer a Mauser por la información,gracias a él encontré un buén vivero de palmeras exoticas a buén precio y un buén profesional y entendido en la materia(Jose Rodrigo).El vivero está en Valencia,zona puerto sur.Aquí os pongo de nuevo la pagina web por si quereis comprar o comentarle algo,ya q el hombre se vé muy puesto en este tema.Me encantó todo lo q me esplicó y tanta variedad q tenia de todo los tipos de Palmeras.Al final le compré una Archontophoenix Alexandrae y una Cunninghamiama.También os pongo foticos,me dijo q la fibra de Coco es muy buena para una buena oxigenación de las raices,pero q habria q ayudarle con algún compuesto calcareo y abono.
    http://www.unmundodepalmeras.com/
    5wbus.jpg
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Hola, entro al foro y lo primero que leo es un agradecimiento:smile: . Me alegro que hayas encontrado lo que estabas buscando. La fibra de coco va bien para germinar semillas pero practicamente no tiene substancias nutritivas.

    Un saludo
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Eso creo yo,los dos viveristas q visité me dijeron q es lo mejor para macetón.Solo q le eche un abono especial y algo de sustancia calcarea.Yo les dije q le echaba 15x15,pero ellos me dijeron q eso era poco equilibrado.Yo aparte de la fibra de coco les echo un poco de sustrato y algo de tierra calcarea,no mucha por q es muy fuerte y se apelmaza y aterrona.Y la verdad q lo q tengo lo tengo muy verde y frondoso.Q aconsejas tu,Mauser?Si tengo la fibra de coco,q abono le pondrias?Jose me dijo uno q es color azul,no me recuerdo del nombre del abono.
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    será el Nitrophoska????????
     
  12. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    ;) Eso Mauser,el nitrofoska.Me dijeron q eso cada cierto tiempo,es lo mejor y un compuesto calcareo.Los dos viveristas me recomendaron la fibra de Coco,ellos la gastan en ladrillos prensados de fibra desidratada,en una bolsa con agua se expande en pocos minutos y se crea ese sustrato de fibra.Esplicanos tu metodo si haces el favor,me gusta aprende las tecnicas de cada maestro o entendido,gracias.
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Pués yo compro un saco de sustrato, con perlita y cosicas, del mejorcillo... en el vivero de al lado y con eso lleno las macetas. Así de simple.
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Puedes poner alguna fotiko de tus palmeras?
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Hola. Este año es que estoy un poco agandulado con las fotos. Pongo algunas que puse en el post de las butiagrus.

    211615
    211616
    211617
    211618