Anémonas han salido débiles

Tema en 'Anémonas' comenzado por p-pita, 26/4/07.

  1. p-pita

    p-pita

    Mensajes:
    7
    :( :( Este añ sembre anemonas en el arriate, en un lugar semisoleado, al principio parecian k iban bien habian salido las hojillas, pero florecer solo han sido dos y una floracion pequeña y debil, las demás se han quedado en hojitas.
    Yo las he abonado periodicamente y he mantenido la tierra húmeda, a que puede ser debido? El sol le da a primeras horas de la mañana. Gracias.
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    ni idea Ppita!

    suerte!
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    Hola: ya que aquí hablan de anémonas , pongo mi duda .En realidad a mi me gustan mas los ranunculos o marimoñas, pero vi unas anémonas dobles y me tenté.En ese momento tenía una invasión de ratas y encontré cuatro huequitos donde puse los bulbitos .Después salieron unas hojitas , pero ahora exactamente en esos lugares creció esto que tiene más pinta de cicuta que de anémonas, lo que pasa es que no se si las dobles tienen otra clase de hojas.Y así estoy sin atreverme a arrancar "eso" que ha salido.

    [​IMG] A ver si encontramos una ayudita .Gracias.:beso:
     
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    Mirta,mis anémonas tiene otro tipo de hoja.:icon_rolleyes:
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    mi anémona tiene estas hojas (no se ve muy bien)
    anemona07.jpg

    no sé si te servirá para ver si lo tuyo lo son o no.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    Hola Monica : exactamente esas son las anémonas que yo conozco y así habian empezado a asomar .De un día para otro creció eso .Corté un pedacito y me pareció que tenian olor fuerte , pero que casualidad que salen 4 plantas donde estaban los bulbos, y unicamente que las ratas de atentas se comieran las anémonas y me dejaran cicuta de consuelo :11risotada: Se me ha ido la mano varias veces para arrancar y dejo.Puede ser otra variedad que se yo, si me pasan cosas mas raras a mi.Gracias.:beso:
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    curioso!:sorprendido: :11risotada:
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    pues te ayudaria encantado pero de esa planta no tengo ni la mas remota idea dejemos a los expertos que digan algo
     
  9. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    Mirta,cuando cortás esas hojas que te salieron,tienen como un olorcito a ..."hinojo"????.Creo que puede ser algo que acá se llama"cacho de cabra",o algo similar.
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    Hola Chilco: la primera vez que corté un trocito , hasta olor a cicuta le sentí.
    Menos mal que volví a probar porque ya no tenian olor a nada.Como compré los bulbitos sueltos , no tengo foto para comparar , pero aún siendo dobles , se me hace raro que varíe tanto la planta.Y recordé que una vez hubo una consulta y afirmé que eran anémonas porque las mias traian hojas de anémonas .¿Quién me cambió las plantas? ¡Un duende !! Pensé en sacar una para ver si abajo está el bulbo.O mejor dejo que siga su curso y vemos que pasa , lo malo que ahi había un iris blanco que creí perdido y está saliendo.:11risotada: Es la plantación de la locura esta.:beso:
     
  11. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    hola, yo compre en un supermercado - walt mart - bulbos de anemonas y de narcisos, los narcisos estan creciendo muy bien con hojas largas (como las que yo supongo que tienen todas las bulbosas) pero las anemonas no, yo suponia que el bulbo no habia prendido, y que las hojas, esactamente esas de las fotos de mirta ana, eran yuyos, por las dudas no los arranque, menos mal, porque por lo que veo son las anemonas que vienen creciendo bien.
    La verdad que me sorprende que una bulbosa tenga esas hojas, re ignorante, pero bueno, he aprendido algo nuevo.
    saludos para todos, cuando tengan flores adjunto una foto.
     
  12. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    CHIC@s son los misterios de la naturaleza!!!!!
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    Holaaa Paulavic: ¿tus supuestas anémonas sacaron esas hojas? ¿Serán diferentes las dobles? ¿Las tuyas eran dobles? Porque las anémonas de siempre ,tienen las hojas del mensaje inicial :52aleluya: Paula tendremos anémonas al fin.Dejemos las manos quietas hasta mas a la primavera.:beso:
     
  14. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    ahora esta diluviando, pero ni bien pare saco fotos y las subo.
    saludos.
     
  15. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: MIS ANEMONAS HAN SALIDO DEBILES

    yo las planté hará una semana.

    en cuanto salga algo os cuelgo fotos!

    las he plantado en la misma maceta que el año pasado, les gustó y espero repetir!!!:happy:

    dan tantas flores, ¿verdad?
    saludos