Trasplante de bulbos (varias especies) necesito hacer por obras: arrancar y consejos

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por igniwan, 16/2/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Voy a hacer obra en mi jardín, y parte de él desaparecerá.
    Tengo plantados bulbos de:
    azucenas (varias), crocus (ya en flor algunos), gladiolos, narcisos, y algo más...
    algunos de ellos ya están brotando....
    ke me aconsejais volverlos a plantar o guardarlos???
    yo creo ke lo mejor sería volverlos a plantar estén como estén, pues se consevan mejor en la tierra que en ningún otro sitio, pero claro yo no sé mucho de estos casos....un poco de ayudita me vandrá bien....:-?
     
  2. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Hola Igniwan
    Yo personalmente tengo poca experiencia...Pero tengo cerca un consejero que me dice que los pases a jardineras o macetas lo antes posible.Para intentar seguir con su proceso de floración,....
    Suerte y saludos.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    gracias por responder rápido....
    esa es mi idea, además tengo ya hechas 2 jardineras de madera de fabricación casera (madera de palés) preparados, sólo les falta el plástico y la tierra...eran para otros bulbos ke tengo en bolsas recin comprados pero estos aún pueden esperar un par de semanas ...
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Sin dudarlo, volverlos a plantar. Los bulbos admiten transplantes además si no los vuelves a plantar cortarás el ciclo y no almacenarán los nutrientes necesarios y la próxima temporada la floración será pobre, escasa o nula.

    Sin miedo, sácalos con cuidado y con cepellón. Eso sí, no demores el transplante, hazlo lo antes posible ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    eso haré....:razz:
    ya lo tenía pensado como he comentado, pero siempre me gusta acontrastar opiniones, por si hay algien ke lo alla hecho antes,etc...
    Hay varias azucenas (trompouce) que ya han comenzado a brotar....
    Yo recuerdo transplantar jacintos con el ramo floral sin abrir, y salir bien en el 90% de los transplantes....
    gracias sussy
     
  6. Re: arrancar bulbos (varios) ahora




    el crocus en particular puedes plantarlo enseguida; tendras que dehacerte de algunos bulbos pues hace montones de hijos, pero ya veras que bien te queda. un saludo
     
  7. DVD 3O

    DVD 3O

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    utebo (zaragoza)
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    hola Igniwan.Como te han quedado las jardineras caseras,yo ya llevo tiempo con la idea de hacer unos para mi terraza.Igual podias poner unas foticos.
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    mañana mismo hago las fotos y las pongo...vale????
    además como pienso hacer más pues tengo la semana libre, si kieres dibubjo un plano y le hago fotos también...
    Yo he utilizado siempre madera de los palés...¿sabeis a ke madera me refiero? es de pino, y como son tiras sólo hay que cortar, lijar, unir, barnizar, poner plástico por dentro, y ya está....
    también hize varias papeleras para un jardín ke kuido, haces la armadura de madera y metes dentro una papelera de plástico, ke se pueda meter y sakar bien; claro también tiene ke llevar tapa de madera la armadura, para los olores y esas cosas...
    Pero el otro cojí de un contenedor tiras de madera de esta ke ponen en el suelo de las casas, y voy a hacer una con esa madera.
     
  9. DVD 3O

    DVD 3O

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    utebo (zaragoza)
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Venga pon fotos y el plano.que yo la semana que viene tambien tengo tiempo.
     
  10. Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Hace una semana me regalaron en una casa frente a un terreno al que le estabamos retirando escombro una mata de amarilis rojo, en uno de los bulbos comenzaba a aparecer la vara floral, de momento el ciclo sigue y ha crecido 5 cms aprox., yo tambien tengo la curiosidad de ver si se logra esta floracion
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Jose A.
    Yo he visto florecer los Amarillis hasta en las tiendas dentro de su bolsa, bueno habían roto parte de ella para sacar el tallo florar, pero estaban florecidos varios (no sólo uno) sin recibir una sola gota de agua.... esto lo he visto en Leroy Merlin .... la lástima es no haber tenido una cámara de fotos en esos momentos....
    Hay gente que pone los amarillis (y otros bulbos) sobre piedras de adorno, a las cuales hecha algo de agua de vez en cuando, y se desarrollan bien....
    o sea sé ke seguro ke tendrás suerte----
    Hoy voy a retirar unos cuantos, pues ya tengo donde plantarlos bastantes....
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    :icon_evil:
    después de dibujar con el ordenador en PAINT el albúm de fotos no me admite ese tipo de archivos....
    Lo dibujaré en papel, le haré fotos y las iré pegando akí...pero ya hay que esperar al martes...
     
  13. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Hola Igniwan ¡cuanto tiempo sin "coincidir"...!

    Pues no sabes que envidia me das con tus "Tom Pouce". Yo las tuve el año pasado y son tela de bonitas, pero no sé que diablos pasó (bueno, una idea sí que tengo) que ninguna consiguió rehacer el bulbo y, para este año, no me da la gana comprarselas a Bakker con sus precios astronómicos.

    Otro año será.

    Suerte con tus trasplantes. Seguro que te quedan de muerte.

    Miguel
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Igniwan cuando trabajes con el paint a la hora de guardar el trabajo selecciona el formato jpg .....lo verás cuando seleccionas "guardar como"...cuando le vas a poner el nombre al archivo. Si ves que pierde resolución al cambiarlo de formato, una vez guardado corta el anterior y vuelve a pegar el original seleccionando finalmente guardar....se guardará con toda la resolución y en el formato jpg

    Si te lias, mándamelo por email que ya te lo paso en un minuto a jpg

    sussy@nenitos.com

    Besitos,
    Sussy
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    gracias Miguel.....
    pues las acabo de sakar hace unas horas y han salido bien, con muchos hijos, bueno algunos.....que los plantaré individualmente en macetitas pequeñas....si kieres cuando crezcan, o sea para la temporada ke viene te mando alguno y de otras también,,,,pero primero quiero saber que marca de azucenas son....pues en ese rodal tien ke haber de 5-6 clases diferentes...
    Desde ke me compré la cámara voy haciendo fotos a todo lo que planto, para tener mi propio albúm, y así identificar a mi manera.....pero claro aun no soy más que un aprendiz en estas historias, y no siempre me sale todo bien.....
    ya nos veremos....

    Gracias SUSSY, lo intentaré durante esta semana de la forma ke me dices,y si no lo consigo te lo mando,,,
    me voy a hechar una pekeña siesta, ke se me cierran lo ojosssssssss