Azafrán: plantar bulbos en maceteros, consejos y cultivo

Tema en 'Azafrán' comenzado por Angie B, 12/9/07.

  1. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Siembra de Azafrán en maceteros

    Nada, no te cortes, ya te digo que no tengo mucha esperiencia. Y aunque la tuviera, estaría igual de agradecida. Con decirte que voy a empezar un cuaderno en el que voy a apuntar todo lo que vaya aprendiendo... Anotaré la fecha en la que tengo que hacer cada cosa, porque si no, dime si de aqui a tres años me voy a acordar de esto.

    :beso:
     
  2. sheresade48

    sheresade48

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa malaga
    Re: Siembra de Azafrán en maceteros

    hola ana maria, soy nueva en el foro, y estoy pez de todo lo que es cultivo estoy enpezando ahora.... pero si se una cosa y es que la rosa del azafran es esteril,con lo cual si quieres que vuelva a florecer tendras que volver a sembrar mas vulvos:happy:
     
  3. Re: Siembra de Azafrán en maceteros

    Estéril significa que no da semillas, no que el bulbo no vaya a florecer por varias temporadas.
     
  4. Re: Siembra de Azafrán en maceteros

    Hola!! Estaba viendo sus comentarios de Azafran, estoy apunto de adquirir unos, espero que me vaya bien ya que aca tenemos temperaturas de 40c y ahora en junio han comenzado las lluevias!! Porfiss cuando tengan fotos de sus floraciones pongan fotos!!
     
  5. Re: Siembra de Azafrán en maceteros

    :sorprendido: Y, como es que se puede reproducir?, es como la papa?, que se corta al medio y se vuelve a sembrar?
    A, y alguien probó sembrarlo de forma hidroponica?
     
  6. Re: Siembra de Azafrán en maceteros

    Azafranes hidropónicos? Y cómo harías eso? Hay cebollas y ajos hidropónicos? :mrgreen:

    El azafrán es triploide y es estéril, efectivamente, no puede reproducirse de forma sexual. Las flores no se polinizan, no dan semillas. A lo visto la planta debe ser o una mutación o híbrido antiguo originado a partir de otras especies (el azafrán Crocus sativus silvestre no existe, y si lo hay son plantas originarias de algún cultivo).

    No hay que cortarlo como las papas. Como todo cormo, las plantas adultas generan varios cormelos pequeños que pueden separarse y hacer engordar para que produzcan.
     
  7. Re: Siembra de Azafrán en maceteros

    :13mellado: Gracias por aclararme el panorama.-