Aponogeton madagascariensis: una bulbosa acuática con flor (fotos e información)

Tema en 'Varias especies de acuáticas' comenzado por Shaoran Lee, 2/5/11.

  1. Como se que mucha gente solo entra en alguno de los apartados del foro: bulbosas, fucsias, acuaticas... pues repito aqui en bulbosas este post que puse en acuaticas, pues el Aponogeton Madagascariensis tambien es una bulbosa, ademas de una acuatica.

    Me ha salido una florecita en mi acuario muy graciosa. :smile:

    Es la primera vez que una planta del acuario me florece, porque ya tuve una anubia nana con flor pero porque me la vendieron ya florecida :13mellado:

    En este caso la planta es una Aponogeton Madagascariensis, que es una bulbosa con unas hojas muy bonitas y curiosas en forma de rejilla.

    Suele echar las hojas a partir de enero-febrero y unas hojas grandotas a modo de red muy curiosas que luego se pierden, y el bulbo se queda dormitando un tiempo. Leí que hay que sacarlo entonces y guardarlo en el frigorifico, pero yo no lo saqué.
    En realidad no sé si esta planta es del primer bulbo que planté cuando monté el acuario hace mas de un año o de un segundo bulbo que planté por el mes de septiembre...

    Aquí les comparto algunas fotos de la florecita:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en esta última es de cuando estaba mas pequeñita y también se observa mejor las hojas "de rejilla".

    [​IMG]
     
  2. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Una bulbosa acuatica con flor. Aponogeton Madagascariensis

    felicitaciones, muy hermoso, también hay tres Crinum de agua, pero se necesita un gran acuario