Anemonas 'San Brigit': cultivo o cuidados

Tema en 'Anémonas' comenzado por ceciliade96, 15/7/09.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Acá pongo el paquete que tengo y sus bulbitos, ya puse uno en remojo, ahora cuento el problema:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que me pasa, en años anteriores, puse en remojo unas cuantas horas, el paquete dice 3 o 4 horas, puse uno en remojo, es q años anteriores nunca me broto, es decir lo puse en remojo y luego en maceta y ningún brote salio...


    Alguién sabe como se cultiva bien este tipo de bulbo, porque es el único que no he tenido suerte.


    besos, ceci.
     
  2. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cultivo de Anemonas "San Brigit"

    Hola Ceci,
    el problema es que a veces el material que venden no es fresco, queda de años anteriores y sale igual a la venta. No he tenido buenas experiencias con los polybag, prefiero comprar a granel. Ni hablar de los rizomas de Iris germanica que venden de esta manera, en tres oportunidades distintas resultaron pseudacorus, aunque en la foto aparezca un lirio azul...

    En fin, yo los dejo en remojo toda la noche, los entierro no muy profundo y mantengo la tierra húmeda. Los planto en marzo-abril. No los levanto cuando pierden las hojas e igualmente brotan al año siguiente.

    Saludos,

    Antonio
     
  3. Re: Cultivo de Anemonas "San Brigit"

    Ceci: yo planté esos mismos bulbos de esa misma marca. Hice todo según las indicaciones y aún no han brotado.Los sembré en el mes de mayo.

    Antonio: Donde conseguís bulbos a granel en Buenos Aires?
    Saludos.