Elaboración casera de biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por terrazocultor, 27/11/07.


  1. animo ,as visto el video de terrazocultor? al principio del post.miratelo hacer bd cuando ya as echo un par de veces es el mecanismo de un botijo:icon_cool:
    si puedes conseguir la materia prima ya lo tienes echo.aqui (no se en tu zona) a los que hacen servir aceite les piden un certificado de reciclaje del mismo.con lo que nos tienen pillados por los ...:desconsolado: bueno tendre de espabilarme...:mrgreen: un saludo.
     
  2. slazer

    slazer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    gipuzkoa

    aqui tambien piden en algunos sitios eso que comentas, pero no esta muy controlado, es mas que nada para "acojonar" al personal y que estas empresas de recogida hagan negocio. en algunos sitios te dan el aceite para ayudarte (que la cosa esta muy mala con la crisis y prefieren ayudar a un conocido antes de regalar su aceite a una empresa), y en otros te dan parte y guardan un poco para aparentar y tener el certificado este de recogida.

    el video de terrazo me lo se de memoria, al igual que estos dos temas sobre el biodiesel, por eso busco consejos de la gente desde su experiencia, por que todos sabemos que cuando empiezas a hacer el biodiesel siempre se te ocurren posibles mejoras.

    tambien me gustaria saber si alguien tiene experiencia usando presion para acelerar y mejorar la decantacion de la glicerina. en teoria deberia decantarse mejor y al usar barriles de cerveza solo habria que acoplar el compresor de una nevera.
     
  3. cocinero

    cocinero

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa zaragoza
    Hola compañeros.

    slacer yo no utilizaría bidones de cerveza porque la decantación siempre sera muy torpe. Cuando el fondo tiene tan mala caída por mucho que creas que as decantado bien se quedan restos en el fondo.

    Se podría utilizar el bidón de cerveza siempre y cuando lo uses para hacer la reacción y en cuanto ya la tengas lo pases todo a otro deposito con un buen embudo y cuanto mas caída tenga mejor.

    la glicerina del BD porta mucho mucho mucho jabón y si se te cuela glicerina complica mucho el lavado.

    nosotros cuando vamos a lavar el BD lo primero que hacemos para quitar todo lo posible de restos de glicerina del fondo es ( pequeñas trazas que puedan quedar ) introducir agua caliente en el deposito de lavado echándosela por encima del BD como si fuésemos a lavarlo por agitación pero sin agitar. el agua
    cae al fondo se mezcla con los residuos del fondo y después de un reposo de alrededor de una hora lo drenamos y así dos veces y después pasamos a los lavados.

    Nosotros estamos produciendo 300 l al mes todo el año. Para dos furgonetas de trabajo y hacemos corto.

    Saludos.
     
  4. slazer

    slazer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    gipuzkoa
    antes de nada, quiero agradecerte tus consejos.

    tenia pensado usar como reactor bidones de cerveza por que son baratos y aguantan "altas" presiones, evitando evaporacion de metanol y acelerando la decantacion de la primera trans. para la segunda trans tenia pensado justo al acabar(sin tiempo de reposo ni decantacion) pasarlo todo al deposito de lavado conico(aun no se si hacerlo con un bidon de 200l metalico o con fibra) y aplicar agua nebulizada como lei que hacia os castros. crees que sera totalmente necesario calentar el agua?

    para el reactor iba a acoplar dos barriles de cerveza uno sobre otro formando un unico deposito alto. crees que con poner un acople de 1,5" usando las roscas de los barriles sera suficiente para que toda la glicerina caiga al barril de abajo? o tendre que cortar toda la tapa los barriles y llevarlos a que me lso suelden (se me iria bastante de precio).
     
  5. viverosakura

    viverosakura Vivero Sakura

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina
    Excelente, gracias
    Encontre en muchas webs como fabricar BD, sin embargo las medida a tomar en cuanto seguridad, no las he encontrado tan claras.
    Fabricar BD no es un juego de ninos, y el acondicionamiento del lugar es un tema que hay que saber tener en importancia.
    Saludos y gracias ota vez
     
  6. Plan Reforma

    Plan Reforma

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que tienes razón, no he encontrado sitios web donde especifique con tanta claridad las medidas de seguridad que hay que tener. El proceso es complejo y está muy bien detallado. Felicidades!