1. Luchobcn

    Luchobcn

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos...
    Me gustaria iniciarme en la lombricultura casera he leido en diferentes paginas como cultivar lombrices...
    El objetivo seria para criar lombrices para pescar...
    Especies...
    Coreno: Parenereis acrata
    mas adelnate si funciona hare para el americano y las llamadas titas.

    Cajon de madera o plastico con agujeros (respiradero) 1m * .50 m abajo del recipiente poner papel (humus) y colocar mosquitera o plastico agujeros en la parte inferior del recipiente...Poner tierra unos 20 cm

    Humedad70%
    Ph 7
    15 y 25 grados ºc

    Comida: Cascaras de patatas, verduras, cafe etc...

    Introducire unas 10 lombrices... en que epoca producen? cuantos? etc...

    Si alguien puede aportarme mas datos se lo agradeceria

    Gracias de antemano saludos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Lombricultura

    *

    Luchobcn,...

    me parece que no has leído bien lo de la lombricultura...

    ¿Paranereis acrata ?


    https://img511.***/img511/7720/lombrizmarinaparenereis.jpg
    Paranereis acrata...http://surfcasting.es/old/enciclopedia/cebos.html

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. Luchobcn

    Luchobcn

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lombricultura

    wuenas...a que hace referencia ese link?¿

    Su nombre científico es Paranereis acrata, se trata de un anélido marino muy apreciado por los peces y pescadores. Su procedencia es Corea y China...etc...etc...

    Quisiera saber si se pueden criar....

    Gracias
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Lombricultura

    Hola,

    si jlnadal se sorprende es que no debe ser ése el método. Yo por lo que sé de la especie que citas vive en hábitat similar a la que aquí llamamos miñoca, la típica nacional Nereis diversicolor.

    En Galicia hay un vivero que las cultiva y quizás vaya por ahí el tema, te dejo un enlace a un artículo y si lo ves de tu interés puedes ponerte en contacto con ellas:

    http://www.elpais.com/articulo/Gali...ero/minoca/elpepuespgal/20090311elpgal_15/Tes

    Un saludo.
     
  5. Luchobcn

    Luchobcn

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lombricultura

    Gracias por la respuesta...la verdad que no tengo ni idea de como va este mundillo y antes de preguntar me leido varias paginas pero el tema sobre estas lombrices de "pesca" es un tema casi nulo...supongo que por el negocio que se hace...

    Bueno segun he leido mas existen las Dendrobaenas que comentan que es facil de cuidar y de reproducir...



    saludos :5-okey:
     
  6. Re: Lombricultura

    El llamado gusano coreano es un poliqueto marino, así que dudo que se alimente de mondas de patatas, verduras o café.
    He googleado bastante y sólo encuentro el nombre Paranereis acrata en sitios relacionados con la pesca, y sobre todo en páginas españolas. Me inclino a pensar que el nombre es alguna confusión, quizás con alguna especie del género Perinereis.

    La verdad es que no sé de qué se alimenta, pero he pescado con el anélido que aquí se vende con el nombre de coreano, y a juzgar por sus mandíbulas yo diría que es carnívoro.

    Seguramente si preguntas en el foro de Naturaleza te podrán ayudar algo más.
     
  7. Luchobcn

    Luchobcn

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lombricultura

    gracias le echare un ojo al foro ;)
     
  8. Re: Lombricultura

    Hola bnas a tod@s yo tbn tngo la duda de como criar lombrices coreanas ya q soy pescador de alicante y me gustaria aprender a cultivarlas en mi casa
    por favor si alguien me quiere decir algo q me lo diga por washapp 653879081 lo hago por entretenimiento y por necesidas para pescar XD gracias