Hongos y cochinillas

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por tabo08, 28/12/12.

  1. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Hola amigos, espero se encuentren bien.
    Por un pequeño descuido, Tengo problemas con cochinillas algodonosas, roya y otros hongos. Ya me tocó eliminar los ejemplares que se encontraban en peor estado. Pero hay varios que no quiero perder. Necesito combatirlos con algo, pero quiero que me ayude con alguna mezcla ecológica, ya que le temo un poco a los quimicos, por sus efectos en nuestra salud.
    Mi mayor preocupación es el Fusarium. Si alguien conoce algo que me pueda ayudar, le agradezco de antemano.
    Saludos desde Panamá! :smile:
     
  2. Re: AYUDA PORFAVOR, HONGOS-Cochinillas

    El azufre y algunos compuestos de cobre sirven para combatir hongos, para las cochinillas funciona rociarlas con alcohol de quemar, durante la noche,
     
  3. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: AYUDA PORFAVOR, HONGOS-Cochinillas

    Ante un ataque de cochinilla y si no quieres perder las plantas lo mejor es dejarte de contemplaciones e ir con un ataque de productos quimicos, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricanta no habra problemas para las plantas ni para las personas.
    Un saludo
     
  4. Re: AYUDA PORFAVOR, HONGOS-Cochinillas

    Para una infección grande de cochinillas, no hay otra que fumigar y también regar (hacer las dos cosas) con dimetoato.
    Y repetir a los 10 días, porque el químico mata los ejemplares adultos, pero no los huevos.
     
  5. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: AYUDA PORFAVOR, HONGOS-Cochinillas

    Yo tengo un problema con esos bichos pero he notado que cuando más hormigas haya cerca más propensos son a que las cochinillas aparezcan, no se si serán un vector, pero tal vez pueda ver como esta el entorno con las hormigas, más como estamos en un ambiente tropical cuesta más. Yo use un producto quimico, pero lo deje de usar por si le hacia daño a mi tortuga, lo unico es armarse de paciencia, ponerlos en cuarentena y usar metodos caseros... tambien me ha servido aislarlos de los estantes donde los tengo y ponerlos a la interperie en el jardín, llevando sol y lluvia, al tiempo las cochinillas se incomodan, hasta crecen más bonitos y puede que echen flor... Y ya por último recurso, no queda más que sacrificar para no afectar los demás. Saludos!!!
     
  6. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: AYUDA PORFAVOR, HONGOS-Cochinillas

    Hola, yo me voy por lo que dice monica53ar, y pasales el insecticida a todos, aunque no esten infectados les sirve como prevencion; a lo que dice felipe84, las cochinillas son las "vacas" de las hormigas, segregan una substancia dulce que las hormigas comen, y las hormigas ayudan a diceminar a las cochinillas, es una simbiosis; asi que igual son un problema.

    Saludos.
     
  7. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDA PORFAVOR, HONGOS-Cochinillas

    Yo uso métodos naturales, y éste es perfecto para mantener una baja población de cochinilla algodonosa aérea y eliminar la roya:

    - Machaca 6 dientes de ajo

    - Añádelos en un bote con agua

    - Déjalo 24 horas

    - quita los ajos y añade al agua como 1/3 de alcohol 96º (es el normal de las heridas de la farmacia o droguerías)

    - pulveriza al anochecer, o si los tienes en la sombra no pasa nada
     
  8. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: AYUDA PORFAVOR, HONGOS-Cochinillas

    Yo te recomiendo que te encarges de eso de inmediato. Yo no le di importancia al principio porque no sabia que era y ahora me ha costado mas de 10 ejemplares en un año y no he logrado erradicarla
     
  9. Re: AYUDA PORFAVOR, HONGOS-Cochinillas

    asi me ha pasado... lo peor cuando estan en raiz para cuando te das cuenta se han propagado a otras plantas:icon_evil:
    lo mejor a estas alturas es algo quimico asi como indica monica y de mantenimiento algo ecologico... pero como bien recomiendan
    aislar,
    tratar..
    vigilar
    repetir y si de plano no...
    sacrificar :desconsolado: