Agradecere ayuda para identificar.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cactusero, 14/1/13.

  1. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos foreros y amigos: Espero tengan a bien ayudarme a identificar algunos ejemplares más de mi junta de cactus..
    Este fué parodia, creo,(vi un tema anterior), ahora ParodiaSchlosserii.
    9sggnt.jpg

    Esta criatura siempre bien emperifollada, pero no me obsequia flores:
    20l15as.jpg

    este nena despues de mucho, se atreve a mostrar lo suyo
    28hnea9.jpg

    Insisto en id. y les agradezco, infinito........
     
  2. La 1ª también puede ser Parodia erubescens;
    La 2ª Echinocereus rigidissimus o pectinatus, las flores son increíbles, un poco de paciencia y seguro que te regala unas cuantas seguidas.
    Con el último sólo me atrevo con el género, Gymnocalycium.
    En cualquier caso, muy guapas ;)
     
  3. Hola Tocayo

    Entro únicamente a saludarte y a manifestar mi acuerdo con la ID de María.
     
  4. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
  5. Hola Cactusero.
    Me parece que tu gymno es un calochlorum.
    La familia bruchii tiene uno muy parecido( el brigitae), pero en ese tamaño ya tendría que estar muy amacollado.
    Saludos, Hansi.
     
  6. Notocactus erubescens, Notocactus schlosseri, son nombres antiguos. "Creo" que el actual y correcto es Parodia erubescens.
    Salud.
     
  7. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Adorables amigos y amigas foreras::beso: :mrgreen: :eyey: :52aleluya: :55burla: :55burla:
    María Pérez: Agradezco su invaluable aporte, y tambien su comentario.........con respecto al primero..aparece con ambos nombres y Schloserii parece ser un sinónimo- el segundo más parece equinocereus rubispinus, el tercero, verifique un dato de Hansi y parece ser tal como menciona Gymnocalicium ,Calochlorum el apellido apropiado.:beso: :beso:

    Estimado Tocayo, agradezco infinito su visita y aporte............me solazo viendo tus flores.:eyey: :eyey: :meparto: :meparto:

    fvk1994: Saludos, gracias por tu visita y aporte, efectivamente son sinónomos .:eyey: :eyey: :52aleluya:

    Saludos Estimado Hansi:Muchisisisimas gracias por tu visita y aporte, tendre la oportunidad de conocerle flor y espero compartirla en este mismo tema.Tambien tendre en cuenta su observación..:eyey: :eyey:

    Su forero Cactusero.