No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Le doy la razón a Xtrac con lo de los rododendros bajos, quedarían muy bien, sobre todo en primavera, y alguna conifera también, hay jardines/bosquecillos ingleses preciosos que te pueden servir de inspiración.

    Mi grava todavía no se ha puesto verde :mrgreen: y eso que es muy clara, la lluvia no la pone verde sino la humedad constante, me explico: si tienes buen drenaje con las pendientes bien hechas no tendrás encharcamientos y por lo tanto no debería crearse verdín, pero me sigue gustando mas la corteza para el tipo de jardín que quieres.

    Saludos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Inisisto en que en este momento es mejor dejar de lado la especies que se pondran y hacer un plano con ideas de espacios .No es posible avanzar correctamente si pensamos desde las especies.Debemos mas bien usar formas y volumenes y luego adaptar las especies a esto.
     
  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Le he quitado los colores al plano y he puesto el posible desarrollo que tendrán los árboles. El plano está a escala, no está hecho con photoshop, si no con un programa de diseño vectorial que permite trabajar con medidas y gráficos (parecido al corel).

    Al haya verde, al roble, al liquidambar y al cerezo le he puesto una posible copa de 8 m. de ancho. Algunos podrían llegar a tener más en solitario, pero supongo que en este caso por competencia no debieran pasarse de ahí (¿Es así?). Para el castaño he contado con 10m. y para los arces 3 m. para cada uno aunque igual es demasiado.

    [​IMG]
     
  4. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Pues ya que estas modificando el plano, es que llevo muchos días pensandolo, selecciona la parte de los árboles con orientación para hacerla mayor (la mitad para distinguir las letras).

    Es una sugerencia.;)
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ¿El castaño está injertado?.

    ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    creo que has sido muy generosa con las medidas.Pero mejor pasarse.

    Entre tanto crezcan de ese modo podras poner algunas masas arbutivas por debajo....al menos tienes 10-15 años para algunos, por ejemplo para el ginkgo


    hummm el castaño, este si que me parece demasiado grande para el espacio que tienes.Va bien en grandes extensiones
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ¿Así?

    [​IMG]
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ¿El roble es del país o americano?

    ;)
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí mejor pasarse no vaya a ser que me coman :11risotada:

    El castaño nació ahí, no está injertado
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    El roble es del país
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    prefiero ve el plano entero y picar para agrandar.no perder de vista el resto.Si nos concentramos solo en este punto de los arboles volvemos al problema anterior
    Creo que esto se va clarificando
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ajá, entonces necesitará el espacio que le has puesto. Procura dejarle la copa más bien alta, para que no os molesten las ramas.

    ;)

    Edito: me refiero al castaño.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    El roble va a tardar años en ocuparte espacio, quiero decir, bastantes años. También debes ir formándolo.El americano tira mucho más rápido hacia arriba.

    ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ahora que el asunto de diametros esta claro, vemos que las hayas cubririan parte de los arces en algun momento.¿este efecto te interesa?,te parece que hay espacio para todos?.
    ese efecto de cierre que querias hacer con los arces ya no es tan evidente.
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí el americano tira antes y tiene la copa más alta ¿no?. De todas formas este carballo va como una moto, tiene dos años y mide 3 metros, no sé si el ritmo decrece?