No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Completamente de acuerdo y mucho mejor expresado que lo dicho por mi ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Los bosquecitos de betula en esta zona tambien yo los encuentro perfectos pero no le darian la sombra que necesita.Es un estilo de bosque difrente

    Atencion que yo me guio por lo que hace el forero.quizas tampoco yo lo hubiera hecho asi.!!!
    Hubiera sin duda hecho un bosque de abedules
     
  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola SPB, gracias por seguir mi tema, no es fácil ya llevamos unas cuantas páginas (gracias a todos :happy: ). Los abedules me gustan mucho desde siempre, pero no son demasiado altos??? los veo desde la ventana de mi casa y sobresalen por encima de todo (el espacio que tengo está bastante acotado) y son de crecimiento rápido. :17nuse: Su corteza me encanta. Sin embargo para el huerto había pensado más en frutales...

    Scirpus lo que entiendo es que el liquidambar ahí no te gusta (la lagerstroemia de acuerdo que no pega, supongo que podremos encontrarle otro sitio) pero el liquidambar no me apetece moverlo (sería bastante trastorno). Ya sé que choca un poco con el fondo, a lo mejor no lo ves natural en este espacio???? estoy de acuerdo en que los abedules resaltarían y parecerían más apropiados, pero...
    El paisaje prestado..., pues eso como es prestado cualquier día desaparece... la finca de atrás es una selva, los dueños viven en australia y no tienen ni idea de como está (de vez en cuando la vecina de arriba quema todo con líquido y vemos el cierre de hormigón y malla metálica que acaba de hacer ella para emparapetar su viñedo).
    Llevamos tres años seguidos con incendios en estos montes (esta fue una de las zonas más afectadas por el fuego), son todo pinos y eucaliptos, si lo hubieseis visto todo carbonizado os hubieseis echado a llorar, :todomal: a mi casi se me saltan las lágrimas y eso que no soy de las que lloran con las pelis :11risotada: no sé si fiarme mucho del préstamo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Tal como veo lo que ocurrira en años veo la casa incluida en un bosque .personalmente eso me gusta mucho.A veces las vistas las tnemos cuando salimos a pasear por los alrededores pero la idea de tener una casa incluida en un bosque me encanta.
    Los arboles hacenque las casa queden "plantadas", En mi pais que suele ser completamente llano tambien se acostumbra a poenr arboles cercanos a la casa y las vistas se tienen cuando uno sale a "pasear " por el terreno.
    He visto que en Galicia las casas quedan solitarias en un punto y no les ponen arboles alredededor.En varios diseños del foro traté de rodear la casa con arboles perono hubo caso, las querian asi solitarias.
    Luego tambien yo me acostumbre a que asi eran la casa en Galicia y debia seguir eso.No se puede ir en contra de una corriente tan fuerte, pero en este caso defiendo ese bosque que hizo Niva, me gusta.
     
  5. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Siento no poder opinar sobre plano y ubicaciones, porque yo así no me aclaro, soy negada total para verlo, pero con relación al bosque de abedules te diré que yo tengo tres bastante juntos y tres liquidámbar, hay muchas variedades de abedules, los míos son betula alba no se que... y llevan plantados 3 años y medio al igual que los liquidámbar y han crecido muchísimo mas estos últimos, pero si que dan sombra, no son tan alargados como otros abedules, tienen una bonita copa, podrías ver las distintas variedades que hay a ver si alguna se adapta mejor a lo que quieres.

    No se si tienes sitio, pero a mi un árbol que me encanta es el sauce llorón, en una esquina al fondo en la que quieras tapar vistas te podría quedar estupendo...
     
  6. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Je, je, Aguaribay, no creas, hay muchísimas casas con palmeras canariensis pegadas a las ventanas...
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Gracias aguaribay creo que sí, que la casa estará como en un bosque, a menos esa parte de la casa. No sé si lo habré planteado bien pero esta es mi idea. Me gustan los espacios cerrados por vegetación, aunque creo que también habrá lugar para algunas vistas más lejanas, no nos olvidemos de la parte del jardín de la otra casa.

    Aquí muchas casas están construídas en el propio bosque, fuera de núcleos rurales y la gente tiende a talar todo lo que está dentro de su parcela, yo tampoco lo entiendo...
    Todavía existe en muchos casos la idea de que cualquier árbol que no sea productivo no es apropiado, por ejemplo si se piensa en dar sombra se planta un manzano, un naranjo, un limonero... yo no estoy de acuerdo. También creo que se abusa de los arbustos con flor y no se tienen en cuenta arbustos con bayas (como decía scirpus), herbáceas... creo que no se puede hacer un jardín sin la participación de todos. (hablo de tendencias generales, que nadie se moleste, seguro de que en Galicia también hay gente con ideas diferentes)
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ja, ja :11risotada: es verdad me había olvidado de las palmeras, parece que el único árbol ornamental que se conoce es éste. Al lado de mi casa hay un parque formado por caducifolios y palmeras (es reciente) nunca entendí que pretensión tenía el paisajista que lo diseñó... :11risotada:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    La acotacion de albizzia creo que es muy interesante.Justo lo que podrias hacer ,ella tiene la experiencia de abedules con liquidambar, quizas puedas poner una foto para que Niva la vea, yo esa combinacion no la hubiera hecho, pero hay que ver los resultados y si son buenos porque no abedules!!!


    en cuanto las canariensis al lado del casas Ufff!!, por no decir cuando ponen palmeras que quedan con dos pelos en la costa al lado del mar para que parezca clima tropical..
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Pues sí! ¡¡¿Por qué no?!! Albizzia a ver si puedes? :beso:

    Por cierto el sauce llorón me trae recuerdos del colegio, jugaba muchas veces debajo de uno, creo que no me apetece incluírlo :11risotada:

    Otra cosa que veo mucho últimamente es que a todo el mundo se le da por los olivos pegados a las casas, parece que están desbancando a las palmeras :meparto:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    El sauce lejos de la casa y la piscina me parece un arbol maravilloso.
    En mi pais es tan comun verlo en todas las zonas de ribera.No imagino un paisaje humedo sin sauces.,pero cuidado con sus raices.
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    otra posibilidad, robinia, mimosas (invasivas)...me gustan mucho
     
  13. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola Niva,
    disculpa, no habia tenido en cuenta el factor vecino. Ya se que por aquí no se puede infravalorar.
    Por supuesto el paisaje prestado tiene muchisimo valor en los jardines rurales y es una pena que no se pueda planificar teniendolo en cuenta.
    El año pasado empezamos a construir un jardin rural en la zona de Lugo. Hemos plantado decenas de plantas. Estan todas bien, pero justo las que estan en el linde estan secas. Los abedules tambien. Tuve que discutir con los vecinos para poner un seto de cotoneaster. Hubiese sido mas facil poner un seto de tuyas ya que esto esta universalmente y socialmente aceptado (yo lo considero una cicatriz en el paisaje rural).
    Los arboles se pueden mover sin problemas. Si se hace bien ni se enteran. Esto si, cuesta mucho trabajo.
    Aguaribay, tienes razon, habria que guiarse por lo que quiere el forero, sino es dificil llegar a una conclusion. Yo tambien no veo mal el roble con los arces. La Lagerstroemia tendria lugar en la zona de la piscina. Las hayas dominando una amplia zona de prado.
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Supongo que el jardín en Lugo será una pasada, me encantan las casas y paisajes allí. Todavía es una de las zonas menos vapuleadas de Galicia.

    ¿Por qué se secaron los del linde? ¿por culpa de los vecinos????

    A las tuyas yo también les tengo muchísima manía, no entiendo porque la gente no se para a plantearse otras posibilidades, todo el mundo las pone (y menos mal que no se comen que si no....:11risotada: )
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Por cierto la casa tiene un nombre y una historia, se llama "eido dos carballiños" que para los no gallegos es algo así como terreno de los robles pequeños. Aquí había una fraga y cuando el antiguo propietario de la casa volvió de Brasil se dedicó a talar todos los árboles como si esto fuera la selva. Amplió una cabaña de monte (parte más antigua de la casa) para hacerse la casa y construyó cuadras para sus caballos y los de sus hijas (dicen que no se apeaba ni para entrar en las casas y que cuando contrataba jornaleros para vendimiar les hacía cantar para que no se comiesen las uvas :11risotada: ). Como veis el roble y el castaño se empeñaron en nacer aquí por algo, quieren recuperar lo que es suyo :happy: