¿Qué tipo de bicho es mejor para carnívoras en general?

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Xion, 21/5/08.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    pues a mi si me han funcionado las cochinillas, de hecho no queda nada en la trampa, como queda el resto de una hormiga........ aunque creo que las moscas son mejores :icon_biggrin: y las abejas.....
     
  2. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    Heyyyyy no se ustedes pero pienso probar con saltamontes, porque en el reino de lo insectos son uno de los mas altos en proteina aunque hay que quitarles las patas traceras para que no lastimen a la planta y listo una buena porcion de proteina jajajaja que opinan???
     
  3. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    ¿Y las plantas necesitan proteínas? Que yo sepa las proteínas sirven para generar músculos, y si las plantas no tienen músculos...
     
  4. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    pues las proteinas estan conformadas de aminoacidos los cuales son nutrientes, pues por ello imagino que seran mas nutritivos que un gusano de seda porque posee mas liquido y grasa que aminoacidos
     
  5. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    Mira, pues como no entendí nada de nada, digamos que estoy de acuerdo. :icon_rolleyes:
     
  6. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    novato yo te explico ok, porque aqui tamos para ayudarnos, mira la base de la nutricion esta en aminoacidos(proteinas), lipidos (grasas) y fibra de los cuales son necesarios todos pues las proteinas son las mejores jajajaja lo cual no estoy seguro como es la nutricion y digestion de las carnivoras pero imagino que buscan esos elementos en su mayoria las proteinas por lo cual los grillos tienen muchas jajaja y las pondran gorditas y bellas jajajaja
     
  7. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    En condiciones normales te entendería desde el primer mensaje porque estos temas los domino al derecho y al revés, sólo que ahora me muero de sueño y no me puedo concentrar. :9998durmiendo:
    Mañana te analizo esto y doy mi opinión. Gracias. :adorando:
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    yo creo que cualquier insecto que aporte los nutrientes que requiere cualquier planta normal los cuales me parece que son nitrogeno y potacio... aunque no estoy seguro, algun biologo lo dirá, creo que eso le serviria... bueno, pero como saberlo... hay que preguntarle a las plantas. :icon_biggrin:
     
  9. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    De acuerdo 100%. :5-okey:
    Droseras: insectos pequeños voladores (1-2mm); mosquitos pequeños, moscas de la fruta, etc. ocasionalmente algun bicho más gordote. En verano las tengo con todos los tentáculos atiborrados de presas! Son unas máquinas!
    Pinguiculas: comparte gustos con las droseras, aunque parecen cazar algo menos.
    Dionaeas: insectos medianos a grandes (avispas, por ejemplo).
    Nephentes (o es nepenthes?): lo que caiga; hormigas, moscas, gamusinos, etc.
    Sarracenias: insectos pequeños voladores y terrestres, como hormigas.

    Por cierto, hace tiempo una de mis dionaeas comió una avispa que casi ni podía cerrar la trampa. Al cabo de unos días, quedó la trampa un poco tocada en un borde por la avispa (que se resistía), y su cuerpo (vacío por dentro, imagino) quedo allí y al descomponer terminó de matar la trampa.
    Creo que mientras la trampa sea más o menos el doble de grande que la presa, no hay problema. En caso contrario, pueden destruir la trampa, o, aunque sobreviva, quedar "empachada".
     
  10. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor



    HUY¡¡ si solo fuesen las hormigas... compañero imaginate que se trata de un pulgón, le chupan los nutrientes con el estilete y adios planta, hay que andarse con ojo que son carnivoras; no invencibles.

    Volviendo al tema del hilo, yo la he visto con un par de zapateros, no los diseca casi nada es cierto pero son grandes y yo creo que andan en un aporte dentro de lo que cabe, moderado es como una especie de tentempie, una comida para salir del paso vaya.

    Conclusion: son unos insectos muy pero que muy abuntantes es cierto, no obstante, el aporte nutritivo es bastante pobre; emplealo si ves a tu planta con falta de alimento, le servira para salir del paso unos dias.



    No creo que hayas que tomar eso como referencia pues no todas las droseras se componen de filamentos muy finos si hablamos de una capensis o una capensis alba, deacuerdo; lo paso pero imagina que hablamos de una paradoxa o semejante ;)


    Por otro lado, no es necesario que sea mas de el doble, que entre el bicho de una manera mas o menos... aliviada, con que quede uno o dos milimetritos entre el bicho y e borde de la trampa me parece una medida razonable. Puede no, si coges un bicho demasiado grande la trampa NUNCA sobrevive, una trampa empachada no merece seguir viva y gastar energia en abrirse... o cerrarse de nuevo pues el empacho le haria perder "reflejos" la planta, de manera inteligente se desace de la trampa ella misma, es semejante a cuando te quedas con una mano infectada y sabes que se te extendera cuando lo que haces es, por tu propio bienestar te amputas la mano antes de que pase a mayores.
     
  11. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    pues yo voto por los bichos suaves y jugosos como las arañas, orugas y moscas, las cochinillas tienen mas caparacho que nada y por eso son mas dificiles de dijerir, en general no creo que los bichos con mas exoesqueleto que carne sean buenos :happy:
     
  12. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    mirando webs he encontrado esto:

    Órganos de insectos consisten de alrededor de 10,5% de nitrógeno, 3,2% de potasio, calcio 2,3%, 0,6% de fósforo, magnesio 0,09%, 0,02% y el hierro. Y ¿qué quieren las plantas? Cephalotus, Drosera, Nepenthes, Pinguicula, Sarracenia, y Utricularia buscar nitrógeno, pero la cantidad de nitrógeno en sus tejidos que se originó a partir de presas oscila entre 20-75%, dependiendo de las especies de plantas.
    Sarracenia también se sabe que absorben el fósforo, mientras que Utricularia y Triphyophyllum el valor de magnesio y potasio en presas.

    Ahora solo falta saver que "bicho" tiene el % mayor para cada planta :smile:
     
  13. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    Bueno, ya estoy al 100%. La dieta que mencionas a base de proteínas, lípidos y grasas aplica para los animales, pero la constitución de las plantas es totalmente distinta, e igual los nutrientes que necesitan; y más distinta aún es la morfología de las plantas carnívoras, que ciertamente son una cosa aparte. Lo único que puedo decir es que, al igual que tú, no conozco lo suficiente de ellas como para hacerles un "diagnóstico" de los nutrimentos que más necesitan, ni tampoco conozco lo suficiente acerca de los insectos como para saber cuáles de ellos tienen la mayor variedad y/o contenido de dichos nutrimentos. Así que, sólo por suposición, creo que las moscas son las mejores porque su pequeño tamaño hace difícil que puedan pudrir alguna trampa, además de que son jugosas e imagino que deben contener muchos nutrientes del tipo de los que necesitan las carnívoras. También creo que el exoesqueleto duro debe contener otro tipo de nutrientes que no poseen otros invertebrados pequeños y jugosos como los gusanos; aunque no digieran esta parte, sin duda algo llega a disolverse y ser absorbido por la trampa, y las moscas no poseen un exoesqueleto demasiado duro o grande como para hacer difícil la digestión. En el caso de las dioneas, observando las características de sus trampas fácilmente se supone que están diseñadas para cazar insectos voladores, moscas en su mayoria, y abejas y mariposas en ejemplares más grandes, de modo que deben ser ellos los que contienen lo que sea que necesite la planta para complementar su alimentación. Pero son sólo suposiciones mías.
     
  14. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    :52aleluya: novato esta bien todo ello creo que analizandolo mejor si yo mensione mas sobre dieta de animales jajajaja talvez porque estudio Licenciatura en Zootecnia, creo que lo que mencionas en los insectos necesarios pues ahora leyendo todos los comentarios lo mejor es ir y estudiar su habitat natural para saber de que insectos pueden hechar trampa jajaja y que insectos se encuentran en su habitat que creo que es lo mejor, nadie puede debatir a la madre naturaleza, es perfecta, y en cuanto a lo que dices en el exoesqueleto tienes mucha razon es como nuestro cabello indigerible jajaja por ello mientras mas suave sea mejor para obtener los nutrientes. :5-okey:
     
  15. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Carnivoras en general: que tipo de bicho es mejor

    es normal que la planta se ponga asi,asi crea como una especie de "cierre hermetico" por el cual no se salen los liquidos.