Mi Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Robert felix, 15/3/08.

  1. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    El año pasado dejé a mi sarracenia afuera en temporada de lluvia, el problema es que le cayeron muchos minerales del techo de mi casa y le cambié por completo el sustracto, a mi drosera le a hido bien con el sustracto, ¿hize bien al hacerlo en estas fechas?

    Y otra cosa ¿esta es una sarracenia purpurea?, está en invierno y talvez no se distinga.

    Saludos!

    [​IMG]
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Sí es una purpúrea, lo que no sé decirte es qué variedad. Quizás algún experto...
     
  3. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Podria ser una purpurea ssp.venosa.
     
  4. Dinos qué tacto tiene en el exterior de los jarros, liso o aterciopelado? Es el factor determinante.

    Aunque viniendo de un centro de jardinería podría ser cualquier mezcla intraespecífica.
     
  5. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    quiza habria sido mas adecuado esperar alguna semana mas, a principios de abril con la llegada del sol y calor, pero vamos peores se han hecho no vas del todo desencaminado.
     
  6. Hittokiri

    Hittokiri

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Lorca
    creo k es spp venosa,se parece mucho a la mia, y la mia tiene los pelitos por fuera, y me dijeron k era spp venosa :5-okey:
     
  7. Y por qué tiene que esperar?
    En Inglaterra y Alemania (que hace más frío que aquí obviamente) ya llevan 2 meses dividiendo plantas, y eso implica sacarlas del sustrato y manipularlas, justo como ha hecho él.
     
  8. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Gracias a todos por responder, me encontraba indispuesto por unos días al ir a un poblado. Se siente aterciopelado por fuera mi sarracenia;)

    Saludos
     
  9. kronos145

    kronos145

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    granada
    decidme si la tengo bien cuidada la sarracenia ,espertos decidme como la tengo ke cuidar[​IMG]
     
  10. kronos145

    kronos145

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    granada
    perdonen la borrosidad de la imagen eske esta echa con la web cam:13mellado:
     
  11. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    ¿No se ve un poco seca?, la verdad no lo se con certeza. Por cierto, ¿el color azul verdoso de la sarracenia es normal?, si la habrás hibernado ¿verdad?

    P.D: Kronos significa tiempo:13mellado:

    Saludos
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    los colores son efecto de la calidad de la webcam.

    hay muuuuchos temas en los que se repite miles de veces los cuidados de las plantas.

    date una vuelta y ya si tienes despues alguna duda nos preguntas
     
  13. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    también hay muchos temas donde se repiten tus mensajes sobre preguntas de cuidados.