Taxodium o ciprés de los pantanos

Tema en 'Ciprés de los pantanos o ciprés calvo (Taxodium distichum) (bonsái)' comenzado por ZEENN, 7/5/13.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Taxo,otro mas..

    Me gustaria poder ayudarte en el tema,ya k yo tambien tengo uno y hasta hace un año los veia en fotos y poco mas,pero imagino k como en cualkier conifera,con pinzados obtendrás ramificacion mas atras.pero yo estoy como tu jjjj,si kieres,coje una rama k no te sirva y hazla un defoliado parcial,estoy practicamente seguro k ramificara
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Taxo,otro mas..

    Bueno, la verdad es que no se comporta como una conifera mas..., lo que hice fue podar dejando solo 2 brotes largos, aver si estiran, y si estiran imagino que en la poda de formacion de invierno al podarlos brotara por detras, la poda sera fuerte, ya que quiero que salgan mas ramas nuevas para llenar los huecos que existen en el arbol.si no estiran esos brotes largos caen en invierno, junto a las hojas simples que recorren todas las ramas.
    aver si alguien con experiencia en este tipo de conifera nos saca de dudas..
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Taxo,otro mas..

    Haber si raffles ve el hilo y puede sacarnos de dudas,es una duda k a mi también me interesa jjjj,por k si k es verdad k aun siendo una conifera es caduca,y solo por ese echo ya es muy diferente a las demas jjj
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Taxo,otro mas..

    bueno el taxo ya comienza a parecer algo.

    [​IMG]

    un detalle del tercer cámbio de ápice,que unas horas despues estaba seco,porque apuré demasiado el corte,ahora,tras unos dias se ven muchas nuevas llemas,y entre ellas,justo en la punta,la que formará el nuevo ápice.

    [​IMG]

    la formacion de la ramificacion fina es facil,si sabes como hacerla,en mi caso he tenido que aprender solito,hay poca info sobre este tema.basicamente es como otros caducos,dejar crecer y luego podar cortito.

    [​IMG]


    un detalle de la soleiroila,colonizando la maceta,no creo que le quite agua al taxodium jeje y alimento tampoco porque no lo abono.
    al parecer no le va mal tanta humedad

    [​IMG]

    saludos.