Mis primeros pinitos con las carnívoras!!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Guille@Galicia, 14/5/08.

  1. Guille@Galicia

    Guille@Galicia El Galleguiño

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    A Coruña, Coruña, Galicia, España
    Hola a todos:
    Me gustaría q me dieran consejos e información para cuidar bien de mi pequeñaja, una dionaea: horas y tipos de luz, riegos, temperaturas, humedad, comida favorita y como cazarla, como hacer un buen invernadero??... truquillos y cosas curiosas.
    Muchas gracias por adelantado.

    PD: También soy novato en esta web y los foros en general, si hago algo mal, por favor, redirijanme... :smile:

    Un Saludo
     
  2. Guille@Galicia

    Guille@Galicia El Galleguiño

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    A Coruña, Coruña, Galicia, España
    Ahí van unas fotos de INES, mi plantita, y de su morada:

    [​IMG]

    En estas últimas fotos se pueden ver como en una de sus bocas cerradas sele un cachito de ala de un caballito del diablo(un mosquito grandote)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Hola, bienvenido al foro :5-okey:. Tienes una planta magnífica, y toda la información que necesitas para cuidarla está aquí:

    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/dionaea-muscipula-venus-atrapamoscas-diana-atrapamoscas.htm

    Un consejo: procura investigar primero sobre sus cuidados y utiliza el foro para preguntar dudas a las que no hayas podido encontrar respuesta, porque muchos se ponen de malas cuando ven que alguien pregunta información así de básica; que como vez la tienes disponible en la página que te di.

    Recuerda también que las plantas carnívoras tienen todo lo que necesitan para atraer ellas mismas a sus presas, así que no tienes que darles de comer, sino sólo colocarlas en un lugar donde se paseen con regularidad muchos insectos, especialmente moscas, para asegurarle más probabilidades de cazar. Esta no es una regla estricta, a decir verdad yo sí alimento a mi planta de vez en cuando con moscas vivas para que se desarrolle más rápido, pero en ocasiones es preferible no arriesgarse porque no pueden digerir bien todos los tipos de insectos ni los que están muertos.
     
  4. Guille@Galicia

    Guille@Galicia El Galleguiño

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    A Coruña, Coruña, Galicia, España
    Gracias por el aviso y la info... La verdad es q ya me estube informando pero como "cada maestrillo con su librillo" me gusta saber como lo hace la gente. Soy demasiado novato con las plantas... lo unico q conseguí cuidar con grandes exitos son cactus, de hecho tengo un monton de aloe vera...:smile:
    Bueno, gracias por tu mensaje, lo tendre todo en cuenta.:5-okey:
     
  5. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    No te preocupes, que todos las cuidamos igual, quizás muchos no les den de comer, pero eso es decisión (y ocio) de cada quién; ya verás cómo la sacas adelante :5-okey:. Cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte, y espero ver pronto la evolución de INES (que de por sí ya se ve increíble :sorprendido:) y de las demás carnívoras que vayas adquiriendo.

    Por cierto, puedes poner un negocio de productos de aloe para que saques provecho de todas esas que tienes. :11risotada:
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Un consejo, esa carni tiene o deberia de estar en el exterior, recibiendo horas de sol directo.
    Es una planta q en invierno hiberna, con lo q tiene q sentir el paso de las estaciones.

    Se riega con agua destilada, aunq si el agua de tu zona no es muiy dura, mas bien lo mas blanda posible puede q te acepte ese agua sin causarle problemas.

    Jamas de los jamases abones una planta carnivora, la matarias.

    Y el sustrato deberia de ser turba rubia no abonada. Sola o mezclada con perlita.

    Regar con el metodo de la bandeja, y dejarle 1 o 2 dias de descanso cuando se le acabe el agua del platito antes de vovler a echarle mas agua.

    Saludos paisano gallego.
     
  7. Guille@Galicia

    Guille@Galicia El Galleguiño

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    A Coruña, Coruña, Galicia, España
    Tengo un problema, un gato precioso q devora plantas, y todos los sitios de sol son accesibles para este asesino nato. Hasta q consiga hacer un buen invernadero para ella no puedo sacarla a tomar mucho el sol. Si alguien sabe de invernaderos y/o luces... por favor!!!!... una solución!!!... :11risotada:
    Soy mu manitas pero no se nada sobre invernaderos, si alguien me dice q tiene q q tener un invernadero yo lo construyo en un plis...
    UN ABRAZO VERDEMANIACOS!!!! y muchas gracias por vuestro apoyo...:5-okey:
     
  8. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola Guille@Galicia, mira, si le pones un invernadero a la dionaea y le da el sol directo peudes convertir el habitaculo en una sauna y asarla.. por lo que mejor ponla en un ganchito o algun ingenio que haga que tu planta no este al alcance de ese gato, si conoces alguna sustancia que odie el gato puedes poner una poca a su lado asi no se acerca (mi gato odia el olor a crema de manos) no se, prueba a ponerle una malla de plastico en forma de bolsa así no esta aislada del exterior pero si protejida.
    Espero aver ayudado en algo.
    Saludos y suerte que la tienes muy bonita a tu planta
     
  9. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    La puedes poner dentro de una jaula de pajaros , el gato no llegara a ella y a la planta no le implicara a nada .
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Buena ideas la de la jaula !Ja ja ja! :11risotada:
    Veo que tienes el tallo floral en un jarro de agua y me pregunto ¿que pretendes hacer con el?. :-?
     
  11. Guille@Galicia

    Guille@Galicia El Galleguiño

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    A Coruña, Coruña, Galicia, España
    Gracias TETE es un buena idea. Tendría q modificarla para ponerle la luz. Me gusta el sistema, muchas gracias.:5-okey:
     
  12. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    HOLA¡¡ pues nada se bienvenido tienes las puertas abiertas no? jeje

    haber consejos generales: luz directa tanta como puedas darle, eso si, asegurate de que la turba (tierra) nunca se seque al 100%, riegala con agua destilada y mediante el metodo del platito; no uses un periodo fijo para ello tansolo dejala descansar cuando la veas con mucha humedad y retoma cuando veas que empieza a estar sequito pero reitero: NUNCA AL 100%.

    en el tema del invernadero no es necesario, son plantas de exterior y por lo tanto necesitan muy muy buena ventilacion, si no me parece que te quedas sin planta. En cuanto a temperaturas es una planta que hiberna por lo que no te tendras que preocupar tampoco en invierno, como mucho protegerla de las heladas y si quieres un consejo personal, espera a preguntar para entonces para que asi tengas los conocimientos frescos y las ideas claras llegado el dia.

    A POSTEAR COMPAÑERO¡¡¡