De Cheste 2013 a hoy

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Malaja, 16/7/14.

  1. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Como hace mucho tiempo que no escribo, aunque os leo a diario, hoy que tengo tiempo me resarciré y os contaré un poco mi vida siguiendo el título del hilo.

    Y es que Cheste fue mi primera gran experiencia rodeado de cactus muchos escalones superiores a los que había venido comprando hasta entonces en Verdecora, Pradillo, Vierdes, Shangay, Cacto-Cacto, Cactus Gallery (Barcelona)... Además de la compañía de gente con la que compartes éste placer de coleccionar cactus, en Cheste compré mis primeras bellezas. Después vino la guerra mundial, claro, primero visita al vivero de Agroideas y después el Edén de El Ejido dónde ya he repetido varias veces y dónde me muero por volver cuanto antes.

    Esto lo bonito, lo peor es que sigo como cuando empecé, sin aprender ni media del cuidado de tantas preciosidades. Y no será por falta de información, que entre los muchos consejos que aquí se leen, los libros, las webs y no se cuántas cosas más, información no me falta. Pero los que no mato por falta de agua, los mato por exceso o simplemente se me arrugan sin remedio y sin que nada les haga engordar. También los que por exceso de sol pierden el precioso color que traían (algunos de mis astros variegados da pena verlos) o simplemente los achicharro o por el contrario los que piden sol a gritos pero más sol ya no tengo en mi miniterraza de 3x1, así que se conforman con etiolarse, no florecer o llenarse de la pelusa blanca asquerosa que ni con fungicidas de todo tipo soy capaz de limpiar. :cactus: :cactus: :pataleando:

    Un poquito de optimismo por favor, que no todo son penas. Algunos milagros se producen entre tanta anarquía cactusera, aunque también es cierto que las que he matado ésta primavera-verano traían un lustre bien guapo, como éstos milagros que os muestro y que espero me duren algo más que los muchos que he enterrado éstas semanas.


    Los más agradecidos son los que ya llevan un tiempo conmigo y pese a todo siguen provocando alegrías.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y las que esperemos el año que viene sigan conmigo tan bonitas como ahora están. La primera más si cabe, regalito de mi amiga Lola, gracias otra vez guapa :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Poco más por el momento. Desearos a todos unas felices vacaciones, los que se arrimen al sur que no dejen de comprar cactus, los que vayan al norte lo tendrán más complicado, pero haberlos haylos. Así que descansen ustedes y cuidadín con la carretera.;)

    Un abrazo para todo@s.
     
  2. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues son todos preciosos.
    Gracias por compartir y por tus buenos deseos,
    e igualmente, felices vacaciones veraniegas.
     
  3. Pues con esas bellezas que nos muestras cualquiera calma las tristezas de las pérdidas de los otros, así que ánimo y a seguir con persistencia cultivándolos.
     
  4. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Malaja, tu espíritu cactusero hace que tengas esas preciosidades, ¡no te quites méritos amigo! y deléitanos más a menudo con tus crónicas :5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Enhorabuena por esas preciosidades que te regalan esas flores que son para que se te caiga la baba. Y así se compensa las pérdidas que nunca agradan a nadie.
    Un saludo y felices vacaciones.
     
  6. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Están todos hermosisisimos!!!!
     
  7. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Gracias por vuestros comentarios y por vuestros ánimos. Seguiremos insistiendo mientras el vicio dure y el mío es como el de las pilas, que duran y duran y duran...

    Un abrazo para tod@s.
     
  8. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Cómo te entiendo malaja. Mas cuando sigo tus pasos con 1-2 años de retraso. Ya estuve en Cheste, ahora me faltan los otros. No desesperes, se aprende mas de los errores que de los aciertos y a pesar de todos qué mas quisiera yo tener tu hermosa colección.
    salu2 pepe.