Hoja que absorbió agua parece ampula

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Itzel Phalaenopsis, 3/7/14.

  1. [​IMG]
    Ayuda por favor! no se qué sucede con esta hoja de mi phalaenopsis; soy nueva y esto no le había pasado antes a ninguna de mis únicas 4 phals.
    Sucede que hace más de un mes trasplanté esta y las otras dos orquis nuevas, con el tiempo se fueron cayendo sus flores, se secaron las varas y algunas hojitas se pusieron amarillas se arrugaron y cayeron.
    Pero esto es muy raro la hoja se puso amarilla pero en lugar de secarse y arrugarse más bien se hinchó y tiene textura de ámpula o ampolla. Es decir la "piel" de la hoja se siente súper delgadita al tacto y se siente y aparte se observa todo el líquido que contiene. La intenté mover para ver si se desprendía esta hoja pero está muy firme T.T
    No se qué hacer ni por qué ocurrió esto Consejos por favor!!
    [​IMG]
    como pueden ver, las flores y hojas que le quedan se ven bastante bien y las raíces (aunque no salieron en la foto) están de buen color verde.
    Y también tienen 15 días sin riego pues es temporad e lluvia y el ambiente es más húmedo que cuando las traje a casa. A demás según lo que he leído si las raíces siguen verdes no necesitan nuevo riego verdad?
    :sorprendido:
     
  2. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Re: auxilio! hoja que absorbió agua parece ampula

    Yo una de mis orquídeas a que está ya recuperada una de sus hojas se volvió amarilla entera y tenía como ampollas con agua, así que como no se cañia y tenía miedo de que se le pasara a otras hojas o afectara a la orquídea entera la corté todo lo que pude y le eché al corte canela, y ya no le pasó más.

    Aún así no se si está del todo correcto jajaja pero no le volvió a pasar y al final con el tiempo el trozo de hoja que quedó se secó y al tener que transplantarla se la quité.

    ;) ;) ;) ;) Espero que te sea útil
     
  3. Re: auxilio! hoja que absorbió agua parece ampula

    Si gracias eso fue lo que hice la corté y ya parece que no pasó a más :icon_biggrin: