Petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por tenerife 4, 5/6/08.

  1. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Hola!
    La verdad soy nueva en este lado del foro, pero acabo de descubrir q me encantan las flores, especialmente las petunias q habeis colgado algunos en este post :11risotada:
    Hace un año yo tenia petunias en mi casa pero no se porq se me secaron :( y me encantaria volver a tener
    Si alguien tiene semillas de sobra me gustaria intercabiarlas, mi semillas disponibles estan en mi firma (solo españa)

    Gracias de antemano!! :smile:
     
  2. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Alguien tiene?
     
  3. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Hola. Yo tengo unas pocas que saqué de mi petunia antes de que muriese. Si quieres te las mando, no hace falta que me mandes ninguna. Lo único que me tienes que decir cómo envolverlas para enviarlas, y tu dirección,claro.
    Tampoco sé si te germinarán, porque mira lo que le ha pasado a Madetae. Pero por intentarlo que no quede...:beso:
     
  4. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Hola, no me deja mandarte ni un privado ni un correo, me mandas tu por mp tu direccion de correo o algo?
    En cuanto a las semillas, con que las envuelvas en una servilleta y la metas en el sobre basta.
    Muchas gracias de antemano! :smile:
     
  5. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Hola Mirga, te aviso de que tardaré un pelín en mandarte las semillas, porque mi marido me ha traído otra petunia para resucitar, y tiene alguna flor casi seca. Así que si no te corre mucha prisa... O si lo prefieres, te mando las que tengo(poquitas) y cuando tenga más te voy mandando...:beso:
     
  6. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Lo que tu veas mejor =D
     
  7. leisy

    leisy amando mis plantas...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cabudare, Estado Lara
    Hola Lilita-Colombia!! soy nueva en el Foro... me he quedado fascinada con todo lo que publican acá: fotos, comentarios, consejos... ahora quiero felicitarte.... tu petunia morada es hermosa!!!:52aleluya:
     
  8. leisy

    leisy amando mis plantas...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cabudare, Estado Lara
    Un saludo a tod@s!!! soy nueva en el foro... y en el amor a las plantas... :corazondando: :corazoncitos: verdes y coloridas... ingresé particularmente a este tema porque recién compré una petunia doble, hermosa, roja con blanco, (hace dos días) y veo que los botones que traía se le han comenzado a secar.... no sé qué hacer...:pataleando: estoy siguiendo todos los consejos que veo de ustedes acá en el foro: quité flores marchitas, me fijé en los niveles de hidratación, revisé a ver si veía caminitos en las hojas o telarañas (no vi nada). Si veo que no mejora, mañana o pasado,:93malito: la fumigaré de forma natural como ustedes recomiendan con agua y jabón... cualquier avance se los haré saber.... No les subo fotos, porque no tengo cámara...:icon_redface: en cuanto pueda lo haré.

    ... saludos a todos! y estoy verdaderamente encantada de todas sus petunias!!!
     
  9. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Hola Mirga. Hoy te he mandado las poquitas semillas que tenía, porque la petunia no se ha secado... ha vuelto a florecer. Por lo visto sólo necesitaba alimento y mimos. Pero cuando recolecte más te las mando.
    Como no me han parecido bastantes, te he mandado semillas de aptenia: http://fichas.infojardin.com/crasas/aptenia-cordifolia-rocio-escarcha.htm
    y flor celeste: http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/centaurea-cyanus-aciano-azulejo-aldiza.htm
    Espero que te gusten y puedas sacarlas adelante.:beso:
     
  10. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Hola Leisy, bienvenida por estos lares. Por lo poco que sé(de lo que he ido aprendiendo en estos foros) tambien puede ser que tenga que adaptarse a su nueva casa. Ya te iran diciendo l@s que saben. De todas formas, las fotos ayudan a diagnosticar problemas, aunque sean hechas con movil. Otra opción es buscar imágenes por internet de algún caso parecido al tuyo.
    :beso:
     
  11. relizabe

    relizabe

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    calido
    hola soy nueva tambien ,me encantan las petunias ,pero no entendi como era el tema de sacar las semillas,vi que se saca los petalos y luego o mas atras esta una capsula,yo espere en mi petunia y no ha pasado eso
    [​IMG]
    ademas tengo esta margarita donde se le han secado estas flores ,no estoy segura k sea eso ,pues se le posan unas mosquitas y cada vez se marchitan mas seguido.si me explican el proceso de sacar las semillas se los agradeceria

    [​IMG]
     
  12. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Hola, relizabe. Hace poco que he aprendido a sacar semillas de petunias:
    Primero se tiene que secar la flor, cuando este seca se quita, y dónde estaba sujeta la flor hay una capsulita verde que en unos días se pone como marrón. Dentro están las semillas, que son muy pequeñas y oscuras. En este hilo se ven fotos y lo explican: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51603
    Espero haberte sido útil.
     
  13. relizabe

    relizabe

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    calido
    Hola Nuada la verdad muchas gracias ,si ya se seco la flor y cayo pero no tiene o no se ve la capsula esperare k la otra lo haga ,de todas maneras mil gracias
    saludos
     
  14. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    La flor debe ser polinizada para q te de semillas!! Los insectos deben hacer su trabajo primero!! :meparto: :meparto:
     
  15. relizabe

    relizabe

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    calido
    Gracias si evidentemente pues segun eh visto a mis petunias no le sale ese capuchon con semillas,pregunta tonta se puede saber de alguna manera cuando una flor esta germinada
    gracias