Árbol ornamental no frutal y en maceta: recomendaciones. Salix babylonica, ¿no?

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Pako0312, 3/6/11.

  1. hola amigos, de nuevo yo molestandolos :icon_biggrin: me gustaría saber si puedo plantar un arbol en una maceta, la cual tiene un diámetro y profundidad de un galon de agua purificada de 20L, el árbol es un salix babylonica de 1 metro de altura. Esque no tengo un lugar donde plantarlo y no espero que cresca grande. Saludos:razz:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: árbol en maceta

    de poder se puede, en los viveros los tienen en bolsas negras mas o menos con la capacidad que comentas, por cierto un galon tiene poco mas de 4 litros no 20, la cosa es que sin cuidados adicionales (como los que se les dan a los bonsai) tu arbol tal vez no este muy bonito y tendras que estar muy al pendiente del riego, practicamente diario, a veces mas cuando haga calor
     
  3. Re: árbol en maceta

    Bueno no es del tamaño de un galon, es del tamaño de un garrafón de agua purificada de 20 L, y si, le pongo agua diario, incluso apareció musgo en la tierra :icon_biggrin:
     
  4. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: árbol en maceta

    Hola aprovechando el tema, me podrian decir que arbol puedo tener en una maceta para poner en la terreza, puede ser un limon?
    podrian sugerirme, no importa si es frutal o no, y en que tipo de maceta y capacidad y estando en esas circustancias que tanto creceria? :icon_rolleyes: :icon_redface: :smile:
    Que preguntona verdad?
    Gracias
    Por cierto clima caluroso extremoso, llegando hasta 44 grados, bueno 42 a la sombra::icon_cool: :mrgreen: Monterrey, N.L. Mexico
    verdad Raffles?? :meparto: :11risotada: :meparto:
    Gracias, nuevamente y hasta pronto. Melinda
     
  5. Re: árbol en maceta

    Hola ya que tu ciudad al igual que la mía sufrío una helada este año no te recomiendo un ficus, un limon crecería a lo mucho 2 metros en maceta de 50-70 cm de diametro y 70 cm de profundidad. Los limones a diferencia de otros frutales resisten las heladas. Saludos y suerte :icon_biggrin:
     
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: árbol en maceta

    Gracias Pako, que otras opciones tengo?
    Saludos, Melinda:eyey:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: árbol en maceta

    duraznos, chabacanos, ciruelos, granados la cosa es que mientras mas grande la maceta mejor, de otra manera cuando crezcan, hasta el aire te los puede tumbar y despues de ciertos años, debras cambiar la maceta o podar las raices, si es de buen tamaño te puede durar hasta 10 años
     
  8. Re: árbol en maceta

    Si kieres un árbol ornamental no frutal y en maceta te recomiendo un olmo, en maceta se ven muy bonitos, un nogal sería una buena opcion siempre y cuando lo podes impidiendo su crecimiento natural, el cual es muy grande :icon_biggrin:
     
  9. Re: árbol en maceta

    Aqui les dejo la foto de como va mi arbol que tenia en la maceta (que yo hice cortando un garrafon de agua). cuando lo compre ninguna rama colgaba, es como ya lo habia dicho un sauce lloron. espero y les guste :happy:

    [​IMG]
     
  10. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: árbol en maceta

    Gracias nchicos por la informacion,ya tengo el limón que lo salvsmos de muerte segura en donde estaba, ya esta en maceta y bien, compré un ciruelo, un guayabo, 2 higueras y un durazno luego pongo fotos, Gracias.
     
  11. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: árbol en maceta

    He4 aqui la foto con los recien llegados, el granado del fondo esta plantado y mide como 7 metros de alto.

    [​IMG]
     
  12. Re: árbol en maceta

    Hola Melinda, pues muuuuuy lindos tus árboles, me encanto el durazno y tu guayabo, tienen muuy buen color y tamaño, espero y te prosperen en maceta, no se tu pero yo los arboles los debo de tener en maceta debido al poco jardin que tengo :smile:
     
  13. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: árbol en maceta

    Hola Pako, puedo plantar algo en el patio pero luego no entra mucho sol y estan los tendederos:icon_rolleyes: además ya estan una mandarina y un limón que está bien crecidito, planeo ponerlos en la terraza, aunque es pequeña, al rato voy a tener un pequeño bosque :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: no va a entrar el sol:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: árbol en maceta

    Jjajajajajajajaja esta bien Melinda, pero sabes, los arboles en maceta no te darán problema porque no crecen como deberían, se quedan pequeños (a diferencia que si lo plantas en el suelo) :icon_biggrin: Por los tanto no tendras un bosque en tu terraza, o quizas sii :61buenazo: Suerte
     
  15. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: árbol en maceta

    Que bueno. Pako, ya me veía yo en el sotobosque :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: pensé hasta puedo tener orquidias y combato el calorón de Monterrey:29cejas: :merevuelco: :ojoslocos: :24revolcado: :merevuelco: :contentita: :contentita: Si tú como no :meparto:
    :adios: :adios: :adios: Melinda