Viveros de cítricos que vendan Navel Lane Late y Valencia Late

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 10/1/07.

  1. Re: VIVEROS DE CITRICOS

    Hola te agradeceria que me dieses los datos de ese vivero para ponerme en contacto con ellos.
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: VIVEROS DE CITRICOS

    Te lo envio por mensaje!
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: VIVEROS DE CITRICOS


    - en general todos los arboles se podan antes de plantarlos para compensar la parte aerea con la subterranea.

    - es raro lo de los gusanos. Lo mas probable es que se estuviesen comiendo las raices ya muertas y que el problema sea otro.

    - el minador se come las hojas
     
  4. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: VIVEROS DE CITRICOS

    Quizas deberia abrir un tema específico por los gusanos!

    Tienes razon y seguramente lo de los gusanos es una consecuencia de algo que sufre el limonero. He estado consultando otra vez las plagas en citricos en las fichas y no he encontrado nada.

    Algunas hojas salen "arrugadas hacia dentro", supongo que por culpa del pulgon, de la mosca blanca y el piojo; y otras están amarillentas (falta de nutrientes?). Mosca blanca seguro que ha tenido y pulgon tambien porque se ve y lo conozco, periodicamente se fumiga y se trata con un abono especial para citricos (si, a parte de pagar la novatada con un limonero carísimo, pagamos un pastón por comprar productos que luego a granel valen muchisimo más baratos y creo que van mejor!).

    Lo cierto es que el pobre no tira, no crece, cada vez va a menos y creo que hemos hecho un bonsai de limonero. Lo recortamos una vez... y lo hicimos fatal!

    Ya abriré un tema, con fotos y así me decís como puedo jugar con él para hacerle injertos.

    Gracias!
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: VIVEROS DE CITRICOS

    si el problema esta en las raices no adelantaras nada injertandolo
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: VIVEROS DE CITRICOS

    Ya, me lo supongo, pero no lo voy a matar! Mientras esté vivo...