Carro en el jardín: ¿qué flores poner que cuelguen?

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por tucam, 21/4/12.

  1. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Resulta que los reyes me trajeron este carro para el jardín, y la idea que yo tenía era ponerle flores que colgaran, que es como pienso que estaría más bonito, pero en invierno no encontré nada y le puse estos ciclámenes (no fué buena mi experiencia con ellos), y no me gustó mucho porque se veían mucho las macetas, y yo quería que se viesen las flores. La cuestión es que para la primavera - verano quería ponerle algo que luciese más, el año pasado quedé encantada con las verbenas, por la cantidad de flores que dan y lo que crecen, aunque no las tuve en maceta y aquí si que tendría que tenerlas, me entran 7 macetas para tapar todo. Imagino que también quedaría guapa alguna flor tipo a los geranios, aunque no me gusta nada como huelen. Si alguien me puede aconsejar de alguna planta colgante que piense que estaría bien para aquí se lo agradecería, y si alguien tiene fotos de plantas que cuelguen estaría encantada de verlas. Muchas gracias.
     
  2. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: ¿Qué flores para mi carro?

    Creo que no ha salido la foto, a ver si sale esta vez
    [​IMG]
     
  3. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: ¿Qué flores para mi carro?

    Lo subo por si alguien me da alguna idea. Y si pensais que hay otro foro más adecuado para preguntar esto decídmelo porfa.
     
  4. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: ¿Qué flores para mi carro?

    Hola tucan! Qué te parecen las surfinias, hay de muchos colores, las bidens son amarillas y tienen flor casi todo el año, y las campanulas azules también te pueden quedar bien..a ver si puedo colgarte alguna foto porque desde aquí no puedo.;)
     
  5. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: ¿Qué flores para mi carro?

    Las surfinias son las petunias, no? No acaban de gustarme, solo tuve una el año pasado que venía con una maceta que compramos y se me murió enseguida, pero como las flores son tan finitas me dan una pinta de delicadas... aquí en verano hace bastante calor y les daría el sol casi todo el día, les va bien eso?
    Las campánulas azules me gustan, y de hecho tengo unos bulbos aún sin plantar, pero taparán las macetas? ¿No dura muy poco su floración?
    Las bidens no las conozco, acabo de buscarlas y parecen chulas.
    Si tienes alguna foto de alguna que tengas tú sí que te agradecería que me la pusieras para ver como quedan. Muchas gracias por tus ideas.
     
  6. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: ¿Qué flores para mi carro?

    Las surfinias necesitan mucho sol, asi que no hay problema, pon un tiesto grande y riégalas bastante...
    [​IMG]

    De las demás no tengo foto:-?
     
  7. Re: ¿Qué flores para mi carro?

    de plantas no te puedo aconsejar, sólo aportar 2 cosillas, que mejor que sean diferentes, no tienen que ser todas iguales (le pegaría con aire silvestre y con hojas de diferentes colores) y lo peor que le veo a esa foto es que no pega el aspecto rústico del carro de madera con esas macetas de plástico verdes y brillantes,

    más bonitas quedarían, ojo desde mi punto de vista, diferentes macetas de barro, pero que no sean iguales, incluso podía tener alguna cesta de mimbre reconvertida en maceta

    y en invierno no tiene por qué estar decorada con plantas, puedes poner una calabaza, mazorcas de maíz, viejas herramientas, hierba seca, piñas, leña..... infinidad de cosas decorativas
     
  8. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: ¿Qué flores para mi carro?

    Si no quieres que sufran en invierno, bidens resiste hasta -5, aunque no sé las heladas de tu zona...si la mezclas con una verbena (que dices que te gustan) de color violeta te puede quedar gracioso:happy:
     
  9. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: ¿Qué flores para mi carro?

    Cayuela, en tu foto sí que quedan muy bonitas, me lo pensaré. por la temperaturas, aquí no solemos bajar de cero grados, algún día excepcionalmente.
    Y Lidia, ya sé que las macetas no pegan ni con cola, por eso quería taparlas, jeje, mi marido me propuso hacerme de madera un cajón con la forma del carro, pero de momento hay otras prioridades, lo que no acabo de ver claro es lo de poner macetas diferentes, la verdad es que soy bastante cuadriculada, y de esas personas que hasta que no ven algo hecho no son capaces de imaginarlo. Si tuvieses alguna foto para ilustrarme... se agradecería. Muchas gracias a las dos.
     
  10. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: ¿Qué flores para mi carro?

    Lidia, acabo de darme cuenta que eres asturiana (fíjate que cosa que cuando vi republicana lo pensé, jaja), yo también lo soy, pero de la zona de la cuenca minera, auqnue llevo ya 10 años en Galicia. Un saludo a la tierrina.
     
  11. Re: ¿Qué flores para mi carro?

    mira este hilo de una forera

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?page=8&t=178294

    hay una imagen de un carro con diferentes macetas

    siempre puedes añadir también alguna vieja cesta de mimbre o una vasija antigua, vacía y medio de lado

    ¿has pensado en poner malla antihierbas y grava debajo del carro?
     
  12. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: ¿Qué flores para mi carro?

    Lidia, sí que está muy chulo el carro de la foto, pero el mío es muuucho más pequeñito, no da para poner mucho, pero me gusta por ver la idea. Lo de que esté sobre la hierba es temporal, mi marido me propuso acotar un espacio en el suelo de cemento poniendo unas losas de piedras encintadas para poner el carro, pero de momento hay otras prioridades. Lo de la grava ni me lo planteo porque a mis hijos les encanta coger las piedritas blancas junto con tierra, arena, agua...para hacer "comida de hormigas" y luego te encuentras las piedras hasta en la sopa.
    Por cierto, he visto tu blog y me ha encantado lo que haces, el jardín en miniatura y la puerta en el pino son geniales, y los diseños de macetas una pasada, me alegro de que haya gente con más imaginación que yo:11risotada: