Ayuda para completar mi cascada

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Mappanare, 7/9/11.

  1. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Perdón por estar tan desconectada!!!!

    Cogí vacaciones y dejé de tocar el ordenador... Y se me estropeó el móvil, así que no tenía forma de comunicarme con el foro!!!!

    Y ayer fue de locura! Todo el trabajo después de vacaciones acumulado para un mismo día... Total, que ahora acabo de entrar y me encuentro vuestros mensajes! Agradezco que me hayáis contestado, pero creo que ya no estoy a tiempo...

    Los primeros días de vacaciones los dedicamos a comprar flores y poner tierra, ahondar los huecos, plantear el riego, colocar luces, etc.

    En el garden donde compré el mandarino me dijeron que esa especie no crece mucho, que tal vez dentro de 5 años llegará a los 2 m. Lo puse separado de la vaya unos 60 cms. Si crece en altura y las ramas pasan por encima del brezo no hay problema. Muchos vecinos tienen sus árboles así.

    El arbusto que quería para la parte frontal lo quería de una altura máxima de 50 cms. Iba como loca buscando los convolvulus, pero no hubo manera de encontrarlos. Ni muchas de las plantas que me recomendáis por aquí! Es un garden muy grande, pero o yo no sé buscar, o no me saben ayudar, o las plantas que busco no las tienen aún por la temporada que es... Total, que acabé comprando unas lantanas (una camara y una montevidensis), una dimoforteca, un cóleo, un euonymus, una cineraria, unos geranios de pensamiento, una agathea y unos messem. No sé si fue la mejor elección, pero en ese momento es lo que vi y me gustó. A lo mejor tengo que hacer algún cambio porque no me acaban de cuajar... Precisamente cuando me puse a contemplar el rincón acabado me di cuenta de que no es pleno sol en esta época del año, sino que es semisombra. En verano tiene más horas de sol, pero ahora tiene menos que más. Así que no sé si elegí bien o no. Y si me podéis recomendar algún garden en la zona del Vallès, pues sería genial, porque no sé si voy al más apropiado...

    Adjunto una foto del primer día después de sembrar. Ahora hay que dejar que crezcan las plantas y ver qué efecto hacen.

    [​IMG]

    Se siguen admitiendo consejos, críticas, recomendaciones, etc.!!

    Ah! Y la mata de romero con la gitanilla está ahí para que mi niño no toque el interruptor de la fuente, porque se pasa el día metiendo las manos donde no debe...
     
  2. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Te ha quedado muy mono mappanare :52aleluya: Nos tenías intrigados ;) Lo que la foto se ve muy pequeña y no se distinguen las plantas...eso sí deberías haberte peleado con tu marido para coger 3 o 4 piedrotas más grandes, más que nada para que no sea tan simétrico. Por los demás queda esperar para que se vea con todo su esplendor. Muy bonito wapa a disfrutarlo!
     
  3. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Otra cosa...esta mañana me he comprado una tinaja de barro de esas que puedes plantar por arriba y supongo que por el lado como tú has hecho. Seré un poco mema pero si sólo quiero plantar por arriba y no por el lado que pasa con la tierra no se desparramará?. Vaya tela, seguro que es la cosa más tonta pero no entiendo el mecanismo de una tinaja jajajaja:meparto:
     
  4. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Jajajaja!!! La tierra se desparrama un poco, si... Yo la tengo por ahí dentro... En principio la puse toda juntita tapando bien los cepellones de las plantas, pero con el riego la tierra se expande y al final los cepellones se han quedado como aplastados y buscan la tierra. Al fin y al cabo son raíces que buscan tierra... Tendré que poner más tierra dentro, pero al estar muy horizontal, es muy difícil... No sé si habría que hacerle algún soporte para que no se salga la tierra!! Pero es que para eso lo meto en un tiesto y que la tinaja sirva únicamente de decoración!!!

    LA foto en grande se ven mejor las plantas, pero como tiene que tener un tamaño pequeño, pues la he tenido que reducir demasiado... Ya haré fotos individuales más cerquita...

    Yo pienso igual que tu, que piedras más grande hubieran quedado mejor, con un aspecto más natural, pero en serio, casi me cuesta el matrimonio. No sabes la cantidad de disgustos que tenía cada vez que necesitaba su ayuda... Así que preferí que él también pusiera su punto de jardinero y tomara decisiones, porque pasaba de enfadarme más. Y como al final el resultado no ha sido malo del todo, pues eso, a esperar las flores!!

    Eso sí, me ha ayudado a tomar una decisión: voy a hacer tiestos con suculentas para centros de mesa. Para eso no necesito su ayuda!! Y he visto unas composiciones más bonitas... Y mi última ida de olla: me he comprado un tiesto grande para sembrar semillas de fresa. Si consigo que me den fruto, el año que viene me compro uno gigante!! jajaja!!

    Ya colgaré la foto de un centro de suculentas que me he comprado. Y que me ha dado la idea de hacer mis propias composiciones!!!
     
  5. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Interesante lo de los centros de suculentas, a ver si pones alguna foto...;)
    Besotes!
     
  6. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola cayuela!! Perdona que escriba tan poco ahora, pero la vuelta de vacaciones me trae loca en el trabajo!! No consigo ponerme al día!! En fin... A ver si cuelgo el centro de suculentas que compré, que le he hecho una foto para ponerlo, pero como hay que reducirla, tengo que encontrar el rato... Y ya he sembrado esquejes de suculentas en una maceta, a ver si arraigan y me sale una planta bonita para empezar con el primer centro. Ahora mismo estoy buscando algún tiesto un poco minimalista, tipo cuadrado o algo así, para poder hacer la siembra... Lástima que las plantas crezcan tan despacio, porque yo me impaciento!!