Tillandsias y otras bromelias: mirad qué bellezas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ester_, 30/9/09.

  1. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Mirad que belleza.

    ester ,mira esta es el trocito que le cogi a mi abuelo hace un año.
    [​IMG]
    tujukk, eso eso, cuentanos tus secretos, que lleva dentro de la maceta, y que les cantas para que esten asi de bonitassssssss
    que envidia.
    pero de la sana heeeee¡¡¡¡¡:happy:
     
  2. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mirad que belleza.

    TUJUKK! TE REPITO... HERMOSISIMAS TUS TILLANDSIAS... FELICITACIONES... :52aleluya:
     
  3. Re: Mirad que belleza.

    Pues os pongo fotos de las mias, las que tengo en el balcon colgando de la barandilla y las otras que son mas raras...
    [​IMG][​IMG]
     
  4. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Mirad que belleza.

    que bonitas
    joder y la mia me da hasta pena verla ahora
    :desconsolado:
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mirad que belleza.

    Bueno yo algunas como veis las tengo atadas con hilo de pescar finito, (no me gusta nada pegarlas, hay quien lo hace a mi me parece un crimen)y como os digo las tengo atadas a un tutor que sostiene también en una jardinera a un trachelo y una bugambilla, creo que es una manera de acercarlas a su medio.
    Por lo que me preguntas de lo que tengo dentro de los tiestos. Es una especie de esparto que encontré en una tienda de todo a 100 y que se utiliza en adornos de floristerias, eso decía, yo creo que es simplemente un esparto fino y nada más y como ves lo pongo para que la tillansia tenga un apoyo dentro del macetero.

    Ester ¡Que bonitas las colgadas! y las otras ¿como las tienes?, ¿han florecido?.

    Lucia es muy bonita la tuya, parece que hay tres o cuatro ¿verdad? , luego se hacen bolas y son preciosas.

    blomst, Carles y Alex, gracias por los piropos a mis plantuquis. :beso:
     
  6. Re: Mirad que belleza.

    Tujukk, pues eso que dices del entorno, aunque no esten puestas atadas a los arboles no creo que pase nada porque yo las he visto colgadas altisimas de los cables de la luz sin arboles arededor (en fotos, claro), y estan tan agustito..., o en las ventanas a modo de cortina con hilo de pescar...jajaja.
    Y las tres que son de especie diferente ahi estan, parece que no crecen nada, ni han dado flor...pero por lo menos no se me mueren...esas las tengo en la galeria y de vez en cuando las saco al sol...Esa foto es de cuando las compre. A ver si les hago una mas de cerca y me dices si son como las tuyas. La juncea seguro, pero la ionantha y la baijeilly(no se si se escribe asi...)se confunde con otras...
    Lucia, las que yo tengo me las mandaron de Argentina, y Marga, una forera me mando amablemente dos esquejitos...despues las he visto en algun vivero por 7 e. una ramita de nada...tu paciencia que ya se te hara grande.
     
  7. Re: Mirad que belleza.

    Pos ale, aqui estoy de nuevo con otras fotos. Tujukk, aqui se ven mejor. Hay una como la que tu tienes en la maceta blanca de la primera foto???Es la misma?
    [​IMG]
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mirad que belleza.

    Ester creo que te refieres a la Selenaria, no me parece ninguna de las que pones, no se ve pero su base es muy gruesa, la verdad que no soy muy buena con las identificaciones. Entra en Creadeco que es una página que hay tillansias y hay fotos con nombres, mira a ver si la identificas, ya me diras. :beso:
     
  9. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mirad que belleza.

    HOLA A TODOS!

    ACA COLOCO UNA IMAGEN DE LA TILLANDSIA SELERIANA... REALMENTE HERMOSA ESTA PLANTA!

    ESTRAIDA DE INTERNET... ESPERO QUE LES AYUDE CON LO DE LA IDENTIFICACIÓN...

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  10. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mirad que belleza.

    HOLA ESTER! TE SUGIERO QUE FIJES LAS TILLANDSIAS A ALGUN TRONCO PARA QUE CREZCAN MEJOR... SI BIEN ES CIERTO QUE SE ADAPTAN A CASI CUALQUIER CONDICIÓN SI, COMO DICE TUJUKK, TRATAMOS DE DARLES UN MEDIO SIMILAR AL QUE CRECEN NATURALMENTE SIEMPRE LO AGRADECEN!
     
  11. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Mirad que belleza.

    pues si tienes que ponerle un medio parecido al que tienen en su pais de origen, pues ya te estas poniendo un cableado de luz en tu casa,jejejejej:smile:
    por que cuando he hido a ecuador estan en los cableados, puedes flipar con el negocio, traerselas aqui, yo me lo estoy pensando.;)
    TUJUKK, si , tiene mogollon de hijos, y la que tiene mi abuelo tambien parece una maraña, con un monton de hijos, y va haciendose una bola
     
  12. Re: Mirad que belleza.

    Pues voy a ver si es la misma La Seleriana. Pues no se...en un tronco y donde las pongo??? me es mas comodo colgarlas del balcon pero algo inventare...
    Y si, Lucia...si alguien trajera se forraria...porque son novedad y la verdad es que no se ven...
     
  13. Re: Mirad que belleza.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No sabía que hubiera tantas especies!!!

    Y yo tan contenta con mi clavel del aire ...

    Y al final de cuentas, alguien puede decirme qué especie es???


    [​IMG]


    Ah.. por cierto, no me acuerdo si lo he comentado antes ... pero el mío está pegado a una ramita de pino, encontré la ramita quebrada abajo del pino de mi suegra ... y me lo traje :smile:

    Y lo tengo todo el año en el porche, en el rinconcito de la ventana. Tiene un año y ya floreció.

    La semana pasada hubo un temporalcito con viento, y al otro día ... había unos cuantos por el suelo :( me acordé tanto de todos ustedes ...
     
  14. Re: Mirad que belleza.

    Eliza, la tuya es una Aerathos. Como las mias que me trajeron de Argentina. Y si hay muchisimas variedades pero aqui hay pocas en el mercado...
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mirad que belleza.

    Os enseño la Seleriana sin el soporte, está un poco mas grande que en la anterior foto que era antes del verano.
    Ester, respecto a lo que dices que hay pocas en el mercado, es asi, pero por internet hay mucha venta, las mias son todas compradas en tiendas por internet, ademas salen mas económicas. :beso:
    Por cierto soy chica.

    [​IMG]