Planta hoja ancha en forma de corazon

Tema en 'Hojas' comenzado por migui_, 14/3/12.

  1. migui_

    migui_

    Mensajes:
    15
    Hola buenas tardes

    Soy nuevo en el foro. Hace mucho tiempo mi madre me dio varias plantas, de las cuales he conseguido identificar todas menos una (la de la foto :smile:). Es la que mas cariño tiene, porque según dice, la tiene desde hace mas de 25 años...

    [​IMG]

    La cuestión es que no consigo sacarla adelante y no consigo saber porque. He probado al sol, a la sombra, regando mucho, regando poco... Incluso le están soliendo hojas de dentro de las otras hojas (de forma tubular). Las 2 hojas que tiene son de textura muy débil y parece que se vayan a romper en cualquier momento. No se si sirve de ayuda la información.

    Perdonad mi falta de recursos.

    Agradezco cualquier tipo de ayuda.
     
  2. Parace una cala Zantedeschia .

    Cotejá con imágenes de la red.

    Bienvenido al foro.

    En Infojardín hay ficha de esta especie : http://fichas.infojardin.com/acuaticas/zantedeschia-aethiopica-cala-lirio-de-agua-alcatraz.htm

    Si agregás información sobre tu lugar de residencia , ayudaría. Podrías estar en el Hemisf. N. y si muy al norte. Ella sufre fríos...

    Saludo.
     
  3. Creo que es una cala como dice Mariadelcarmen, si es así requiere mucha agua.
    Bienvenido al foro...
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Puede estar incluso metida parcialmente en un cubo con agua. Muy cómodo para olvidarse de tener que cuidarla. La riegas un día y te olvidas para el mes y medio siguiente.

    Al sol, con agua en su plato regularmente y algo de abono orgánico más un poco de arcilla rica en minerales (opcional) y se pondrá como una moto. En verano y si no tiene mucha agua amarillea y se va a dormir, no es culpa tuya, es normal. Con agua se mantiene hasta que empiece el frío, en cualquier caso rebrota sin mayor problema
     
  5. migui_

    migui_

    Mensajes:
    15
    Creo que si, sobretodo porque me suena la flor blanca de haberla visto en casa de mis padres. A ver si la saco adelante y le doy una sorpresa.

    Muchísimas Gracias!!!

    Por cierto soy de Reus.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Yo la tengo dentro de un estanque, sin sustrato y no pierde las hojas en invierno
     
  7. ¿ No influye el Ph ?

    Por aquí riegan estas plantas con agua jabonosa.


    Me gustaría alguna opinión autorizada sobre esta pregunta en concreto.


    Benvingut al Fòrum, Miquel !
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Vicente, hace años que las cultivo de esta forma, y como cambian las raices por este modo de cultivo las utilizan los peces para realizar sus puestas...., como otras muchas plantas de raices muy grandes.
     
  9. Ya que aparece la cuestión del agua jabonosa:

    Una cosa sería el agua jabonosa a partir de aquellos jabones blancos , de sebo , etc... otra, (opino yo ) la del agua con jabones sintéticos, de los de baja espuma, etc.
    Recuerdo las hermosas y gigantescas calas de mi abuela regadas con agua de jabón , pero del jabón que usaban en aquellos tiempos...

    Pero , la verdad, es que no tengo muy definido lo perjudicial, que supongo sería esta última agua.

    ¿Alguien conoce al respecto, para que me quite la duda para si o para no? . . . . . . . Gracias.
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Por lo que sé, y remontado a lo visto en el jardin de mi bisabuela, lo del agua jabonosa era como se regaba las hermosísimas calas y otras como los Hedichiums con el agua que quedaba del lavado de la ropa (al mejor tipo acequia) respecto a los jabones esos si eran biodegradables! no tenia mucho en cuenta el ph, pero lo modificaban naturalmente con los abonos caseros.
    Saludos a todos y gracias por los recuerdos del hermosos jardín de mi bisabuela.
     
  11. Se entiende que Jabón, aquel que se hace con sebo y no los detergentes sintéticos pues en los tiempos de mi abuela, no creo existiesen.
    Cualquiera que tenga algunos años, -las chicas no pues son muy jovencitas-, podrá recordar que en los pueblos carentes de cloacas, el agua de la pileta de lavar la ropa iba a parar a una acequia a cielo abierto de 1 o 2 m de largo donde el agua jabonosa servida se absorbía.
    Pues bien esa acequia, tanto las márgenes como el cauce, estaban repletos de Calas.
    ¡¡¡ Y cómo daban flores en ese barro putrefacto !!!
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Simplemente es una de las tantas planta que se aliementa de materia orgánica, y el sebo natural lo es. También las camaras sépticas son un genial alimento para estas plantas.
    Antes se vertía mucho mas que ahora compuestos naturales. Ahora se vierte........
    Mi saludo.
     
  13. migui_

    migui_

    Mensajes:
    15
    Muchas gracias por todas las respuestas que han ido saliendo :smile:.

    Parece que mi Cala esta saliendo adelante como regalo os dejo unas fotos de los nuevos brotes. Me sorprende que en tan poco tiempo haya salido tan reforzada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las medidas que tomé fueron regarla más de lo que la regaba :5-okey: quitarle las piedras del tiesto, cambiarla a una zona de sombra total y ponerle un plato debajo siempre lleno de agua.

    A ver si consigo ahora que florezca, algún consejo?

    Muchas Gracias!!!
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Mientras tenga agua el sol no es un problema, quiere sol fuerte para florecer fuertemente. Simplemente dale mucha materia orgánica y mucha agua. En media sombra florece razonablemente bien pero en sombra total tendrás hojas sólo, y además los tallos serán débiles y se irán al suelo.

    Imagínate la orilla de un lago de Sudáfrica con hipopótamos y cocodrilos sesteando en la canícula y garzas vadeando las orillas, ese es su hábitat normal.
     
  15. migui_

    migui_

    Mensajes:
    15
    Muchas gracias. Me viene de perlas, ya que sol me sobra ^^