Tuya: seto cuándo podar

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por picadili, 15/12/07.

  1. picadili

    picadili

    Mensajes:
    6
    Hola ,me gustaria saber cuando s conveniente podar un cierre de tuya ,estan tirando hacia arriba y me comentaron que los podara para que crecieran a lo ancho y menos en vertical ¿cuanto es bueno podarlo y en que epoca del año?
    Tambien tenemos una mimosa arbol que esta grandisima y seria aconsejable podar sabeis tambien cuando es conveniente??Gracias a todos y mucha paz.
     
  2. Re: cuando podar???

    Hola Picadili.

    Cualquier planta de flor que quieras podar, has de fijarte en la floración, ésta indica el período vegetativo, de modo que una vez terminada la floración, es el momento más adecuado.

    Perdona, pero no sé qué es "cierre de tuya" :icon_redface: lo buscaré en el google y luego te digo (si sé la respuesta :11risotada: )

    Que tengas amor el año entero.
     
  3. Re: cuando podar???

    Hola picadilli, las coniferas que se utizan para cierre, (supongo que te referirás las que se utilizan para hacer seto y delimitar zonas del jardín o separar dos parcelas) si se podan por arriba, se espesan por abajo y eso lo puedes hacer en cualquier época del año, preferiblemente después del verano, época de mayor crecimiento. Me refiero al verano hemisferio norte, no se donde vives tu.

    Un saludo, y mucha paz para ti también
     
  4. vikas

    vikas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    segovia, castilla-león
    Re: cuando podar???

    En el hemisferio norte se debe podar en parón vegetativo desde octubre- noviembre hasta mediados de febrero. Atención a los frutales que son los primeros en arrancar la floración y ésta comienza a partir de la segunda quincena de febrero. Respecto al seto, lo mejor también es ahora ya que se están desarrollando las raíces y es el momento en que menos daño vas a hacer al seto. hace tiempo se podaban en verano, aprovechando el parón vegetativo de agosto, pero después les cuesta un triunfo arrancar. (Ésto te lo digo por propia experiencia). Un saludo.:5-okey: