Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

  1. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola Maximus,
    En el caso de mi Phal,lo polinicé los primeros días de mayo y estuve sembrado, en verde, el 15 de diciembre, 7 meses y medio.
    La obligatoria cosecha fue cuando una nueva vara emergía, unos 20 cm, pensé que iba a sufrir, como si una madre estaría lactando y a la vez embarazada.
    A la próxima que polinices, hazlo en varias fechas, de tal manera que coseches en verde cuando una de ellas haya madurado y reventado, resultará.
    Te presento unas criaturas bb, el 15 cumplen 2 meses.
    [​IMG]
    La madre:
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Andale me gusta la idea jejeje gracias!!
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Juan felicidades,:52aleluya: ahora a esperar,:5-okey:
     
  4. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    orale, 7 meses y medio

    no pues fijate que tengo 3 pahl
    y en total voy a polinizar 9 flores

    cada una va a tener 3 capsulas pero todas en diferentes fechas y las polinizaciones son una reolvoltura entre ellas de manera que tengan 2 de las otras dos y 1 de ellas, ya les comentare como va todo

    hasta ahora van 6, asi que a hecharle ganas. Yo pensaba que en cosa de 2 meses estaban listas las semillas santa madre, parece que espere algo. Y yo que ya me estaba apurando que con el dinero y a conseguir frascos y conseguir el material jajaja parece que la tengo mas ligera.

    Por cierto una preguntota en especial dirigido a alguien que haya estudiado del tema o que sepa que onda:
    el tipo de agar que se debe utilizar con las orquideas, en especifico las phal, cual es, porque al parecer hay muchos tipos de agar, dependiendo del cultivo.
    Así que si me pueden ayudar les estare enternamente agradecido. Pregunte en donde me venden el material de lab en mi ciudad y me dijero que si tiene el agar agar porque tiene que agar rojo y no se que otros(en total dice que tiene como 50 tipos y no me quisiera equivocar y hechar a perder tanta espera de semillas para nada) asi que alguna referencia para sabes como decirles o si simplemente es agar agar, del natural o no se haber que me pueden decir???
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola, sabes yo lo pedi una ves como agar para cultivo vegetativo y con los costos que medieron me busque otras formas de micropropagarlas, 10 gramos me salian en $ 380 pesos mexicanso lo que yo creo que esta */**-*-//**/-/*/ y a quien se lo pedi ya encontrando vendedor hasta la fecha no me lo ha entregado por lo que usea grenetina que complemente con algunas cositas mas, solo que el problema que tengo es que no tengo una camara para mantener la estirilidad ya que estoy usando una vela y no que mejo jejeje.

    Creo que Edgaro lo puede conseguir una ves me lo comento por que no le preguntas el siempre anda en la Cantina 2 o en Orquideas y mexicanos!!!!.
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola, yo tambien batalle un poco al principio, mira, solo diles que quieres agar agar natural, diles que es blanco, en polvo... que no lo quieres de grado farmacéutico, creo que es mas caro... que ocupas uno que te de una gelatina media, con aproximadamente 7 gramos de agar....

    Yo se lo compre a una persona de Guadalajara, el kilo vale si mal no recuerdo como 50 dlls... creo que te puede vender menos, a mi me envio una muestra, aun no me la termino... con 7 gramos de su producto tienes para hacer un litro de medio de cultivo, te sale en menos de 5 pesos los 7 gramos.... te puede hacer envios.... si te interesan sus datos madname un MP. Segun me dijo ella, su producto lo utilizan en laboratorios y es un producto mexicano, me lo envio con todo y analisis quimico...

    ELOY, a mi la grenetina no me sirvio, se hace liquida a temperatura ambiente, el precio que das de 380 pesos por 10 gramos me parece exagerado, no te habras confundido??? yo cotice en varios lados, incluidos varios dedicados a suministrar insumos para laboratorios en el D.F. y el mas caro resulto ser el de Gdl... 50 dlls el kilo....

    Saludos...
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    JEJE Irma66Mex LO SE POR ESO YA NO LO COMPRE Y DE QUIEN LES COMENTO QUE SEGUN ME LO TRAERIA ME LO DEJO EN 225 PERO NO SE YA NADA DE EL!! Y SI YA CHEQUE POR OTROS LADO LA COSA ES QUE ME OFRECEN OTROS QUE NI AL CASO, QUE BUENO QUE MENCIONAS QUE ES NATURAL ESA NO ME LA SABIA BOY A PREGUNTAR SI LO MANEJAN, Y ES QUE EN TLAXCALA ES RARO QUE UNO HAGAS ESAS COSAS JEJEJE POR ESO ES RARO ENCONTRAR QUIEN TE LO VENDA, PERO BOY A CHECAR POR QUE SI ME INTERESA PARA NO ESTAR EXPERIMENTANDO YA!!!! MAS POR QUE ESTE AÑO SACARE LAS SEMILLAS DE MIS HIBRIDOS Y NO QUIERO PROBLEMAS COMO LA ULTIMA.
     
  8. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Holas, yo conseguí el agar blanco, se usa bastante en la preparación de gelatina dietética y en la comida china, por lo que fui al barrio chino, lo venden junto con los demás productos, fideos, pastas, ajonjolí, y el agar, entre otras cosas.
    Suerte.
     
  9. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    pues si, fijate que en mi ciudad lo encontre asi como dices, me venden 250g creo a 180no recuerdo si 250g o 250mg pero me comentaba que lo vendian preparado y sin preparar, le pregunte que si era sin preparar que era lo que tenia que hacer yo para prepararlo me dijeron que baños marias y que esterilizaciones total un rollazo pero ahora con esto me sale una nueva duda, ya entendi que es el agar agar natural

    Pero lo pido preparado o sin preparar, mas adelante les llamare y les preguntare bien bien que onda, y ya el que es sin preparar esta mas barato pero el chiste es saber como lo necesito, gracias por la rapidex con que me ayudaran a sacar dudas adelante y a generar otras jajajaja.
     
  10. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Manzano Felicidades por tus bebés!

    Saludos..

    Ivana.
     
  11. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Maximus, ocupas leerte este hilo desde el principio, al menos las primeras paginas, aqui se explica como preparar los medios de cultivo... y tambien se explica las mismas dudas que te estan surgiendo... tambien puedes leer la pagina de Monstera, el enlace que viene en su firma, alli explica todo de todo...

    El Agar, esta preparado con un alga, lo unico que hace es solidificar el medio de cultivo, el cual puede variar de acuerdo a lo que quieras cultivar... por eso te dijeron que habia tantas variedades, porque te estan ofreciendo los medios de cultivo ya prepados....

    Saludos...
     
  12. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    a mira, les voy a comentar que yo voy a prepar el medio de cultivo, entonces al parecer el agar lo tengo que pedir en polvo asi que ya les preguntare el lunes que abran, muchas gracias gente
     
  13. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Claro, cuando se compra el agar, mejor no relacionarlo con el medio de cultivo, menos decir que s para un laboratorio, esterilización, orquideas, etc.
    Suerte.
     
  14. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Irma estoy de acuerdo pero no veo ningun link no se si yo este mal????
     
  15. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    MAXIMUS.... busca hacia atras cualquier mensaje del forero que abrio este hilo, o al principio del post... en la pagina 1, se llama MONSTERA, en cualquier mensaje de ella, al final de su mensaje, viene el enlace a su pagina....

    Saludos...