No sé qué hacer en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Roxana Mialich, 31/12/09.

  1. Hola como estan ayer descubri esta pagina buscando alguna idea para mi jardin , me encanto vi cosas bellisimas...les cuento que vivo en Argentina, Sgo del Estero, me cuesta mucho que las plantas que pongo crescan por el gran calor en verano con temperaturas que van desde los 35º, 40º y más...y y con temporadas desde otoño hasta la primavera sin lluvias me habia dado por vencida porque las plantas que pongo se secan pero al ver estas bellas fotos me dan ganas de volver a intentar, porsupuesto con la ayuda de ustedes aqui voy a tratar de subir unas fotos y un plano...
    Hasta ahora no pude subir fotos nose porque es una pena:icon_redface: quisiera que me acesoren que tipos de plantas y arboles puedo plantar muchas graciasssssssss:razz:
     
  2. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    este es mi jardin no tiene nada solo algo de cesped que esta creciendo porque comenzo a llover...en el muro de la derecha da el sol casi todo el dia y ese es el lugar donde quiero poner plantas porque a la izquierda voy a construir un quincho acepo y deas .....[​IMG]
    esta foto es del rincon izquierdo ya tengo una enredadera que quiero conservar ya que prendio... [​IMG]
    y este es el derecho en el cual quiero poner una enredadera tambien para que cubra el tejido[​IMG] me gustaria alternar cesped con zonas con piso de piedra para poner plantas ojala puedan orientarme ....muchas graciasssssss;)
     
  3. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    Hola Roxana, bienvenida. Un lugar con muchas posibilidades. Es indispensable un pequeño croquis con las medidas y orientación.
     
  4. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    HOLA COMO ESTAS ME ENCANTARIA QUE ME AYUDES AQUI SUBO UN CROQUIS ESPERO LO ENTIENDAN [​IMG]
    EL FRENTE DE LA CASA DA AL SUR ESTE. LA PARTE DE JARDIN QUE QUEDA DESCUBIERTA TIENE UN LARGO DE 25MTS.EL HANCHO DE MURO A MURO ES DE 10 MTS.
    AHH TENGO DOS PLANTAS DE GRANADA DE UN METRO DE ALTURA PARA PONER NOSE EN QUE PARTE ,TAMBIEN PLANTADA UNA SANDALIA QUE NO SE SI DEJARLA O PONERLA EN OTRO LUGAR Y UN ARBOL QUE LO LLAMAN SIMPRE VERDE AQUI;DE APROXIMADAMENTE 1,80MTS QUE LO TENDRE QUE SACAR CUANDO CONSTRUYA EL QUINCHO QUE NOSE DONDE PONERLO ESPERO SUGERENCIAS, TENGO PIEDRAS GRANDES PARA HACER ALGUN TIPO DE CANTERO O DESNIVEL ....FELIZ AÑO NUEVO:52aleluya:
     
  5. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    Hola Roxana,
    mi idea es que todo jardín comienza nacer a partir de un diseño o sea como una casa, todo comienza a partir de un plano del arquitecto en conjunto con los intereses del demandante. Por lo tanto me ofrezco hacerte unos diseños pero para ello primero necesito algunos aportes tuyos como por ejemplo, en tu croquis no veo donde están las ventanas ni la puerta de la casa hasia el jardín, ya que estos son muy improrantes para crear caminos y las vistas que tendras desde ellas. Además necesito saber que es lo que quieres tener más en tu jardín aparte del quincho como por ejemplo, una zona para los niños donde algunas personas utilizan casitas de juego, columpio, etc. Lo ponemos en zona porque nunca se colocan estas cosas sobre el pasto por la mantención de este (para que te sea más sencilla), por ello utilizamos arena que sirve tambien como elemento de juego para los pequeños o otro material como mulch si no les interesa la arena. Necesitos saber si tienes perro, ya que este hace sus caminos por las que suele correr. Algún frutal que quieras tener, este tiene que tener su lugar definitivo y que sea armonios con el jardín. Quieres tambien piscina?
    En fin, una lista de lo que quieras tener en tu jardín, una foto de tu casa de la parte que dá al jardín y las medidas que te pido?

    Los diseños se basan en diferentes estilos, tengo algunas ideas que te los voy a proponer, una es que con los diagonales es bueno utilizar los desniveles que quieres hacer con las piedras.

    Saludos y un Feliz año nuevo!
    [​IMG]
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    este es el plano modificado[​IMG] el estilo por fuera frente de la casa es este[​IMG]
     
  8. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    gardener antes que nada gracias por interesarte en mi jardin estoy viendo el disenño es una bellesa estoy tratando de ubicarme en el plano...segun lo que me decias por ahora no voy a poner juegos ni picina tenemos de las que se arman y se desarman de lona.me encanta lo del quincho justamente lo voy hacer en madera pero con techo. los desniveles los puedo hacer con piedras ?
    la verdad estoy fasinada mil gracias voy a comenar cuanto antes a llevarlo acabo asi ya me es ma facil con un diseño graciassssssssssssssss:smile: cariños
     
  9. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    estos diseños estan todos muy lindo voy haber con cual me quedo.creo que tendria que empezar con la parte de los caminos de piedra para poder asi guiarme donde voy a poner las plantas muchimas gracias me encantaron.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    Hola roxana

    he conocido zonas cercanas a santiago, pero no santiago mismo aunque por los estudios nos ha tocado saber bastante de alli.

    Algunos de nuestros mejores folkloristas salen de nuestro querido santiago del Estero.Es un lugar con mucha naturaleza y naturalidad, muy de nuestra tierra.Los diseños sofisticados no calzan en este lugar.Volvamos a nuestras racies a utilizarlas lo mejor posible. ¿que te parece?.


    me gustaria que hicieras fotos de los arboles que tenés, en los posible del tamaño normal, habra algunos por tu zona, en las plazas y paseos publicos .
    No se que es Sandalia.
    Los granados de que altura tienen

    Luego tratare de hacerte algo adaptado a santiago del estero.

    en cuanto pùeda y si meponés los arboles que tenes actualmente tratare de hacer el montaje

    Un saludo cordial


    aguaribay
     
  12. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    No hay diferencia en que parte del mundo o en la luna estas ubicado, pero tenemos que tener en cuenta que todo elaboración o construccion esto comienza apartir de un plano donde se hacen divisiones de zonas, luego como estos zonas se decoran es importante ya que ello define que tipo de apariencia va a tener, asi como en una casa tu defines donde va el dormitorio o donde esta mejor ubicado tu comedor con la cocina. Cuando esto esta claro tu defines como lo decoras, que aire de interior le das.
    Eso es lo que te hemos ofrecido Roxana, el problema es que algunos todavia no entienen el concepto del diseño si es de lineas curvos, rectos, diagonales o muchas otras que existen, creen ver en todos nuestros trabajos algo demasido moderno sin preguntarse cual será el decorado de este jardín, si rustico, folcklorico, moderno o romantico que es lo que no hemos tocado en este diseño aun, ya que las plantas o la ornamentación define luego el aspecto de tu jardín.
    Por ello pienso que las plantas es lo ultimo que va en un jardín para darle el toque o aspecto que quieras.
    A una casa que aun no se a construido no puedes llevar las cortinas para decorar.

    Salu2.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    Roxana. No abras tantos temas.

    Una vez que tengamos, la orientacion, y tu necesidades en este espacio podremos comenzar un diseño.
    por de pronto si queres un diseño no abras tantos temas, concentrate solo en uno y dando los datos que se necesitan para ir a lo concreto.
    Los malvones y las lajas los podras utilizar, pero todo en su debido momento.
    si queres mas o menos saber que plantas poner, entonces la cuestion no va por diseño, en ese caso te recomendare otro tipo de foro, por ejemplo el de jardineria.

    para diseñar se necesita saber

    1.- orientacion
    2.- aboles preexistentes, tamaño, numero y ubicacion actual
    2.-ubicacion de quincho y parrilla
    3.- ubicacion de otros elementos, sean juego para niños, sea estanque o pileta cualquier otra cosa que quieras tener en este jardin
    3.- te recomiendo minimos espacios de cesped, o nada ya que el clima de santiago no es el mejor para tener cesped


    con estos datos se puede comenzar un diseño adaptado a tus necesidades.La ubicacion de arboles es clave en este diseño, y el mismo debera ser realizado en funcion de la sombras que se necesitan en el este clima caluroso-


    estaba leyendo algunos datos ya pusiste


    un quincho normal, de los que conocemos.Ok, cubierto con su parrilla ¿dentro o fuera del quincho?

    arboles: para dar sombra a la casa caducos..por ejemplo palo borracho., si te gusta,para dar sombra al quincho y parrilla.
    jacaranda?-----
    nada de pileta ni fuentes OK


    con piedras. Hay que ver si queres hacer desniveles en tu jardin hay que plantearse movimientos de tierra con contenciones que pueden ser
    de aterrazamientos hechos con tierra y contencion de piedras. ,pero no estructurados como jardineras sino amplios, naturales.


    pero estuve pensando un poco en como encarar tu tema para hacer un aprendizaje correcto, ya que aqui no se trata de tu "compres" un diseño hecho sino que tu comiences a mirar paisajes adecuados para tu jardin y que vayamos poniendo fotos.es una forma de ir educando la vista antes de encarar un diseño porque tu no sabes aun todo lo que se puede hacer y por lot anto elegir por un dibujo es muy dificil
    La idea es que tu aprendas a diseñar tu propio jardin y esto tiene una metodologia.. ¿estas de acuerdo?.

    Un paisaje por ejemplo que se adaptaria a tu zona es este



    https://img709.***/img709/5256/viu1240527925j.jpg



    ¡que tipo de piedras tenes por alli, podrias poner alguna foto?
    En cuanto a la utlizacion de lajas, podria ser esta,pero no en este tipo de paisaje, de jardin tan armado :

    https://img196.***/img196/6113/bfi1241588697z.jpg


    las lajas se pueden usar tambien en caminos de grava


    https://img412.***/img412/9053/bajaroheme1.jpg
     
  14. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    Por lo que dices Roxana

    al parecer estás dispuesta a hacer un cambio radical a tu jardín. Si es así, quizás el enfoque de GardenerOÜ sea adecuado. Es decir, tu concreta que quieres tener en este lindo espacio que tienes, distribúyelo de manera racional y armónica teniendo en cuenta a donde llevar el riego y demás...y luego plantas.

    Totalmente de acuerdo (sin conocer la zona) con Aguaribay en reducir el cesped al mínimo.

    Fuente: http://images.google.es/imgres?imgu...+few+plants&gbv=2&ndsp=18&hl=es&sa=N&start=54
    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    tatu, estuve escribiendo algo mas y edite el tema anterior. mira un poco las fotos. estoy tratando de compenetrarme de este tema ya que yo no0 tengo prototipo de diseño sino que debo empaparme un poco de que clase de lugar es ,para donde y cuales son la necesidades.poco a poco voy imaginando el diseño en la medida que el forero me ayuda tambien a hacerlo.
    es un buen aprendizaje para todos.