Ayuda con granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por gonzi, 8/7/14.

  1. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Bueno pues me pasa lo siguiente:
    Me compré un bonsai granado en un vivero (2,50€) y al llegar a casa me di cuenta que parecia jurasic park, estaba plagado de bichos bola y no me gustaba la idea de tener eso en la planta por si entraban los bichos a casa o a mi arce que tengo justo al lado. Me decidí trasplantarlo urgentemente cuando vi que habia un gusano de casi 10 cm de largo (que asco xd) y la puse con lo que tenia (mezcla de turba,akadama y piedra volcanica) drenar drena de lujo. pero claro lo trasplante el 1 de julio y como que es mala epoca xd. ahora se le esta poniendo amarillas las hojas y se estan cayendo. supongo que sera del estres no? he leido de ponerle benerva para ayudarle, que opinais? por cierto ahora lo tengo en un patio de luz que le da luz del sol pero no directo.(como ke e trasplantao hace poco y hasta dentro de 2 meses nanai). que opinais vosotros de lo podrias hacer? en otoño no sera bueno trasplantarlo no? aqui os dejo unas fotos para que evalueis. gracias de antemano =)


    10olc3q.jpg
    23jq4p4.jpg
    2w4beyp.jpg
    23kc7ds.jpg
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ayuda con mi granado

    Ni se te ocurra volver a transplantar, y si hace ya unas semanas puede darle ya el sol, con moderacion en principio.

    lo de las hojas...clorosis no creo que sea, asi que seguramente es algo con el riego o falta de sol, tu veras si esta humedo cuando riegas riega menos a menudo, o al contrario, eso has de verlo tu
     
  3. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: ayuda con mi granado

    tengo otro sitio para ponerlo que es el balcon y le pega sol directo toda la mañana hasta las 12 o 1 del mediodia, y ademas hace mucho aire. ara una semana que lo trasplante... como ves esa nueva ubicacion? echo benerva por si acaso? saludos
     
  4. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: ayuda con mi granado

    recién trasplantado, es mejor no exponerlo al viento, espera otra semana. pero lo de sol de mañana va muy bien, sería un buen sito donde ponerlo. a mí esas hojas me parece que tienen exceso de agua, pero no tengo experiencia en la especie.
     
  5. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: ayuda con mi granado

    Han pasado 2 dias y el pobre estaba con las hojas amarillas medio árbol. Le he dado un meneo para quitarlas, que no eran pocas.pobret se ma quedao pelaito :(
    Lo he puesto al balcón para ver si se recupera un poco.
    Comprare benerva por si las moscas.
     
  6. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: ayuda con mi granado

    Por cierto esta variedad es nana. Hay alguna diferencia?