Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María se me ocurre que se nota que uno de los parentales es shaviana en los dos casos, los parentales de la cv Domingo los sabes??
     
  2. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Gracias Bruma no perdere mucho de vista este tema me encanta ver vuestras fotos
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lunas que tú también las tienes bien bonitas, jo que me acuerdo más de un día de esa que tienes con esas hojitas tan raras que no supimos identificar :ojoscorazon:

    Paloma ya te digo si se parecen, pero curiosamente en mano, no tanto, y los hábitos por el momento parecen distintos, la Domingo ha amacollado bien deprisa, y las Pinky no, también he observado que las pinky han crecido a lo ancho, su roseta ha aumentado y los hojas basales se secan con mucha facilidad quedando que parecen ser de papel de lo finitas que quedan.

    Pués lo que dices de los parentales lo pensé en su momento, creí que ambas tendrían o shaviana o cante por uno de los papás, pero no, la Domingo son E.subrigida x E.runyonii , lo escribí antes pero no te darías cuenta ;) . Veremos si despejamos dudas con las flores, o será otro nuevo enigma :11risotada:

    Esqueman,me alegro que te guste el tema, lo abrí para ver si nos aclarabamos un poco, pero cada vez nos estamos liando más :11risotada: , al menos disfrutamos de las fotos unos de otros :smile:

    Me temo que no me va a dar tiempo ya de hacer y poner las fotos hoy, al menos esta mañana, debo salir,y acabo de adquirir dos nuevas echeverias y con una ya tengo lío montado, aprovecharé cuando haga la sesión fotográfica y a ver qué opináis.

    Hasta luego!
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bruma pues esa ahora a pegado el estiron y le cambiaron las hojitas pero me gusta igualmente.
    bueno aqui van las mias, algunas son fotos viejas pero ahora no tengo fotos mejores.
    la rarita que dices
    [​IMG]
    echev pulidonis.
    [​IMG]
    shaviaana v trufles, hijo y mammi (el nombre lo digo de oido, ahora no me acuerdo de como se escribe.)
    [​IMG][​IMG]
    la verdad es que cada dia lo llevo peor porque cada dia encuentro mas preciosidades y las quiero todasy el espacio no da para tanto
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Están todas preciosas Lunas , aunque se le haya cambiado la forma caprichosa de las hojitas, sigue estando bien chula :5-okey:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Lunas ,tu rarita parece ahora una runyonii rose.

    Maria, segun he leido la subrigida es ahora cante .

    Y para mas lio ,he visto una llamada Blue Star ,con aire a peacockii

    [​IMG].:happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi también me lo parece, mejor esperar las flores que son muy grandes y fáciles de identificar

    Y para mas lio ,he visto una llamada Blue Star ,con aire a peacockii

    [​IMG].:happy:[/QUOTE]

    Venga a cambiar nombres, ya me tienen más que cansadita, si no nos liamos suficiente, hala a sustituir los conocidos, y respecto a la Blue star, otra más para el bote, ya veréis que no nos llegaremos a aclarar con ésta :-?

    Bueno... luego cuando reduzca, subiré las fotos prometidas ayer
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    los nombres me traen de cabeza y si aun por encima los cambian todavia peor.
    bueno aqui va otra con flor (el nombre os lo devo)eso si le gusta el sol y estar apretadita en la maceta.esta me la dio mi madre y es la primera que se vino conmigo a casa (la de arriba, las otras aparecieron despues)
    [​IMG]
     
  9. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Lunas que bonita parece que la estan portando como a la Virgen en una procesion.
    Pongo la evolucion de la mia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la tuya tambien esta muy bonita, la mia llego asi y en poco tiempo empezo a sacar rosetas todo alrededor. asi que preparate porque seguro te pasara lo mismo
    la foto no se ve muy bien pero es para que veas como esta.
    [​IMG]
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uy, yo no estoy muy segura que las de Lunas sean igual que las de esquejeman :icon_rolleyes: , ambas preciosas!!!:ojoscorazon: , las secunda glauca que yo tengo, se cultivan directamente en el suelo del jardín desde hace un año, y son de las que han aguantado mejor el invierno.

    Aquí van las fotos de las Pinky y la otra Domingo comprada en Mallorca.

    E. Pinky comprada en Almería

    [​IMG]

    E. Pinky comprada en Mallorca, tiene vara floral

    [​IMG]

    Juntas se ven muy similares, son las dos de delante

    [​IMG]

    La otra E.´Domingo´comprada en Mallorca Finalmente E. 'Bruma'

    [​IMG]

    Su vara floral que se ve distinta aunque aún no tenga flores, que la Pinky

    [​IMG]

    vara floral Pinky

    [​IMG]
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No me acordaba de poner as fotos de las de ayer, por la mañana cayeron estas dos

    Finalmente E. 'Mandala'

    [​IMG]

    Pienso que es echeveria Pilosa pués es idéntica salvo el color 8cuestiones de cultivo) que otra que tengo, las rosetas tienen parecido a la Set-Oliver pero en mano se nota la diferencia, además la flor delata

    [​IMG]

    La pilosa entera. Finalmente E. 'Silvergreen'

    [​IMG]

    Sus flores

    [​IMG]

    E. set-Oliver

    [​IMG]

    Las flores, ya las conocéis por las fotos del Colibrí esfinge ;)

    [​IMG]

    Éstas fueron un regalo sorpresa de la tarde, aún sin nombre, se aceptan sugerencias :happy: Finalmente E. 'Avalon'

    Ni idea por ahora, tiene una roseta crestada en un lateral :smile:
    [​IMG]

    Sus flores, ya están casi marchitas pero hay ramas con capullitos nuevos, las flores no son muy grandes

    [​IMG]

    la otra, tiene una similitud con las runyonii pero la terminación de las hojas es diferente a las que ya tengo, va a florecer, quizás saldré de dudas. Finalmente E. runyonii

    [​IMG]
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ¡¡¡Huy que envidia¡¡ cuantas preciosidades juntas

    El regalo sorpresa de por la tarde ,parece setosa var oteroi como esta[​IMG] hay que ver lo facilito que es cuando las has visto en tu mano.

    Que coincidencia :41amigosbebiendo: por la mañana tambien cayó esta imbricata,prima de la tuya.

    [​IMG]
    le tenia ganas y ahora tengo una "invitro" :icon_cool: chiquita y esta normal.

    Las setosas o tomentosas me encantan todas y de todos los generos.Lo que no se si tengo es pilosa,muchas set oliver y alguna Pull,pero setosa no creo. Parece mas gordita , menos picuda que la Set aparte de un tono mas suave de color,ni borde rojizo ,no Maria ?

    :icon_rolleyes:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vaya casualidad :smile: , si se parece mucho la tuya a la mía, pero no me cuadra el nombre, por ser setosa no tiene es nada suave, osea no es aterciopelada o tomentosa,ni tiene cilos ni tomentos, mira el crassulaceae.com http://www.crassulaceae.com/botanik...123110&menu=1&bgt=cm&genus=ECHEVERIA&gnr=1610 , no se parecen nada y aunque sean fotos de habitat que cambian mucho a cultivados,los tomentos no los pierden, qué opinas?.

    Ah y tu Imbricata es como otras que tengo más glaucas, ésta de ayer es de la variedad que se pone muy roja por los bordes, se parecen mucho pero tienen esa diferencia, ambas se hacen muy grandes y amacollan en el tronco, son muy agradecidas a pesar de las inclemencias del invierno.

    Mañana veréis lo que he conseguido del tronco de una imbricata, es alucinante.

    A mi también me encantan tanto las cilosas como las tomentosas y tengo bastantes distintas. Efectivamente no tiene ese color que se marca en los bordes la set-oliver, el color no te fies que depende de la exposición solar, ya haré una foto al lado de la Pilosa que me regaló Tiona que está bajo el alero del porche, está más oscura, también va a florecer. Si, exacto, es más gordita y la flor ya ves, muy distinta en los colores y tamaño. :happy:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana