Higuera enferma: en dos días la planta se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Melina77, 18/7/14.

  1. Melina77

    Melina77

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Adjunto fotos de los higos así como los encontré el otro día.
    En dos días toda la planta se está muriendo.
    De lo que he podido leer creo que mi problema es el "Gorgojo".
    En las hojas no hay nada pero a la base del tronco he podido veer unas cuantas larvas.....
    Mi pregunta es :si puedo todavia salvar la planta y que es lo que puedo hacer.
    Si existe alguna quimica, si tengo que quitar los higos, cortar alguna rama....cambiar la tierra.....
    Gracias por ayudar

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Higuera enferma

    Hola.
    Por lo que puedo deducir es una higuera muy joven (no puedo apreciarlo del todo con las fotos) y esta en un tiesto. Si es así quítale las hojas y los higos y pon un insecticida donde están las larvas que comentas Seguramente brotaran de nuevo las hojas
    Las higueras viven muy mal en un tiesto, es difícil darle los cuidados que necesite. Es bastante probable que sufra de exceso de agua.
    En caso de que en poco tiempo no rebrotara corta el tronco por la base cerca de la tierra antes de que se seque, rebrotara de nuevo por la base.
    Las higueras viven muy mal en un tiesto, si tienes oportunidad plántala en tu jardín si te es posible, además necesitan mucho espacio.

    -------------------------------Saludos.