Consejos para Pyracantha de 11 años: soy novato

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por mesqueje, 17/7/14.

  1. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Hola a todos compis, queria pedir asesoramiento ya que es mi primer bonsai. Me regalaron uno hace 2 semanas, es una pyracantha de 11 años, y tengo algunas dudas y por supuesto miedo de que le pase algo y tire por la borda los 11 años de vida del arbolito. La parte del riego, la tengo clara, cuando la parte de arriba de la tierra esta seca a regar hasta que el agua salga por los orificios, sin ninguna regla de cada 2 dias ni nada por el estilo. Respecto al riego, cada uno me dice una cosa, unos por inmersion durante 2 minutos, otros que por arriba, yo lo he probado de las dos formas, pero todavia no me he quedado con una para hacerlo siempre asi. Ahora quiero preguntar sobre el tema abono, vereis, un amigo me ha aconsejado un npk 5-5-5, o mejor un 7-5-5 para que haga mas hojas y por tanto mas raices, en casa tengo uno liquido de este npk 5-5-5 que es para orquideas, le iria bien este, y con que frecuencia?, me aconsejan cadia 15 dias regar con ese la mezcla de ese fertilizante. Y por ultimo la ubicacion, lo tengo en una terraza al exterior, ya que me quedo claro que de interior nada. Esta terraza, hasta las 2 de la tarde no le empieza a dar el sol, y luego tengo sol hasta casi las 8, lo que pega un calor que ufff. Es preguntar si lo protego un poco de tanto sol, o lo dejo todo el tiempo al sol, solo es moverlo de la terraza 1 metro mas para un lado u otro, tengo miedo que sea mucho sol y calor. De paso me comentais tambien si me aconsejais que para la primavera que viene lo transplante a un recipiente un poco mas grande o lo necesitaria ya este otoño. Bueno, espero no haberme hecho muy pesado y dejo las fotos en cuestion. Gracias de antemano y saludos desde castellon.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Como si con mi pyracantha

    Hola:

    Los temas del riego abonado, situacion y tipo de sustrato van cogidos de la mano ya que dependen unos de otros.

    Para ayudarte a aclarar conceptos te recomiendo que te leas este post sobre el riego click,click y dependiendo del tipo de sustrato (sobre todo de su capacidad de drenaje y aireacion) rieges de una forma u otra.

    Una planta en un buen sustrato, con un buen riego y un buen abonado puede soportar unas cuantas horas de sol directo sin problemas, pero si alguno de los elementos falla, es preferible ponerlo en un lugar a semi-sombra, donde necesitará menos humedad y por tanto no dependerá tanto del sustrato.

    Es un poco complicado al principio, pero con el tiempo veras que no es tan fiero el leon como lo pintan.

    Salu2 y suerte
     
  3. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Re: Como si con mi pyracantha

    Muchas gracias Shogun, tendre en cuenta lo que me dices y espero tener suerte. Ya me leere bien el post que me recomiendas del riego y felicitarte por tu estupendo arbol. Saludos.
     
  4. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Re: Como sigo con mi pyracantha

    Shogun, estoy alucinado con tu pyracantha, ya me lei el post que me recomiendas, y bueno voy aclarando conceptos, de eso se trata, ir aprendiendo en este mundo. Ahora te quisiera pedir un favor, con que npk abonas tu arbolito? y con que frecuencia, porque oye lo tienes, espectacular. Yo tengo uno liquido para mezclar con agua, es de orquideas , y es 5-5-5, dime porfa si me serviria, y si lo hago cada 15 o 20 dias, si en invierno lo dejo sin abonar, te lo pido a ti porque tienes el mismo que yo y mas experiencia. Gracias de nuevo compi.:happy:
     
  5. Re: Como sigo con mi pyracantha

    Yo todas mis plantas las abono con fertipron cada 15 dias click,click

    En principio es un abono equilibrado, por lo que se podria usar sin problemas respetando la concentracion indicada por el fabricante. Entre abonar cada 15 o 20 dias hay poca diferencia, yo lo hago un fin de semana si, otro no... asi es mas facil de llevar la cuenta, y mis plantas, por el momento, no se quejan :5-okey: :meparto:

    Me alegro de que te guste mi pyra, ya veras como con un poco de tiempo, la tuya se pone igual de guapa, o incluso mejor es una especie con mucho potencial. Te recomiento este otro articulo, tal vez te interese click,click :5-okey:

    Salu2
     
  6. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Re: Como si con mi pyracantha

    Muchas gracias por tus consejos y ya ire subiendo fotos de como va el proceso. Saludos cordiales amigo.