Una duda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por er_jata, 2/12/07.

  1. Mirad ayer fuí al Leroy Merlin y habia muchos cactus con flores y compré uno pero me pregunte si era la flor de verdad pk debajo de la flor hay como una especie de sustancia blanca como pegamento. Puede ser de verdad?

    Os dejo 1 foto.


    [​IMG]
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    si, si , silicona coñe ;)
    y otros pegamentos plasticos :mrgreen:
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    En muchos sitios verás cactus así, con una flor pegada.
    Debes de quitársela con mucho cuidado. Seguramente tu cactus habrá quedado marcado por la quemadura abrasiva pero seguirá adelante.
    Si ves que le haces alguna herida al quitarla, le puedes añadir un poco de canela en polvo, sobre la misma, para que cicatrice antes.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Odio esa maldita moda de las flores soldadas mas que pegadas , a ver si la gente se da cuenta que no son de verdad esas flores y dejan de comprar plantas asi ,me imagino que si no las vendieran los productores dejarian de pegarles cosas a las pobres plantas . Yo tengo que confesar que a veces si veia un ejemplar que no tenia y no habia sin flores las he comprado tambien pero ya procuro no hacerlo nunca, aunque es dificil no caer en la tentacion e intentar salvarlas de los pegamentos .Los consejos de Marta son muy buenos , quitales las flores como te indica y ya veras como se va recuperando de la agresion poco a poco:happy:
     
  5. mabel10

    mabel10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Quitasela como te ha dicho Marta,ya veras como sigue creciendo.
    No entiendo por que hacen esas cosas,con lo guapos que son al natural,mucha suerte con el.:beso:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pues en estas fechas puedes encontrar aparte de flores, papa noeles :mrgreen: pinturas de colores :mrgreen: y brillantes para que se vallan de noche vieja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    yo no los compraria :mrgreen:
     
  7. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    estas flores son de verdad, pero secas, y las pegan con silicona...
    yo también las quito siempre, no m gustan nada... ;)
     
  8. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    por cierto en el hilo "de cine!" (foro suculentas), colgué una peli en la q salía una cadena de producción, donde montaban estas flores en serie... es interesante verlo... :sorprendido:
     
  9. victorin

    victorin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    esas flores suelen ser pegadas con pegamento, para que te entre mejor el cactus por los ojos xD, puro marketing jeje
    saludos gente!!
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, de nuevo el tema de las flores, yo no me canso de mostrarme en contra, epro tampoco de comprender e intentar que comprendais que es un negocio, digamoslo asi "masivo", de los aficionados quiza no podrian vivir todos los viveros.
    Por otra parte, intentando ver el lado positivo, muchos de los que se acercan a los cactus por primera vez es por esas flores, luego se las quitan, se informan y se unen a la secta, no hayque olvidar que a la mayor parte de la gente los cactus les parecen plantas feas!!, que pinchan !!!!, que no florecen nunca!!!, osea un muermo.
    Saludos y ya veras como no sera el último, jajajaja, y más si te da la fiebre de los pinchos.

    Marc
     
  11. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ong "cactus sin fronteras", ya! :eyey: :eyey:
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hey, colegas, quien tenia en el avatar el dibujo ese contra las flores pegadas, ahora no lo recuerdo??????, habia una campaña en contra y todo, jajajaja, me lo recordo ahora sukulento, es curiosidad.

    Saludos

    Marc
     
  13. si hoy en leroy me ha pasado eso he visto una parodia microsperma y con flor por 1.80 y ya sabeis la tentacion k podria tener yo pero no hay que dejar de comprar cactus maltratados ni pintados ni clavados ni pegados ni disfrazados de halloween ni papas noeles ni muñekitos de nieve .NUNCA LO HE HECHO Y NUNCA LO HARÉ,Y A TODOS AKELLOS K LOS MALTRATAN HABRIA K HACERLES LO MISMO (KLAVARLOS PEGARLOS PINTARLOS DE ROSA Y DISFRAZARLOS DE BUFONES):twisted: