Mammillaria muy aplicada, la joven promesa

Tema en 'Mammillaria' comenzado por TRULLI, 1/10/07.

  1. Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    jejejj esta que se sale la tia jajajaj si aver si hago luego recoleccion ajjajaj
    siiii:razz: es una imagen de unas colonias de volvox
     
  2. m.esther

    m.esther "SER O NO SER"

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    ANTOFAGASTA-CHILE
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    AHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!:smile:

    TE FELICITO ENTNCS:52aleluya:

    PERO NO ME CONTASTE PARA QUE ,O SI SIRVEN PARA ALGO YA QUE YO LOS BOTO JIJIJIJI:beso:
    SALUDOS
     
  3. Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    priemro k significa botar para ti?? y yo los frutos los recolecto y de ahy obtengo las semillas para luego sembrar e intercambiar
     
  4. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    En qué época del año florece la mamm. prolífera, ya q yo estoy en el hemisferio sur y la mía no todavía no puso ningún pimpollo.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    La mia (la mama de la niña de Trulli) florece desde la primavera hasta entrado el verano y si vieseis la cantidad de frutos que esta dando este año....pondre fotos en cuanto pueda.
     
  6. m.esther

    m.esther "SER O NO SER"

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    ANTOFAGASTA-CHILE
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    HOLA ,YO SOY DE CHILE Y LAMÌA DESDE MEDIADOS DE INVIERNO QUE SE PUSO A FLORECER COMO LOQUILLA Y NO HA PARADO HASTA AHORA,IGUAL CONLOS FRUTOS Y ESO QUE TENGO UNAS PEQUEÑITAS COMO DE 2 cms.:5-okey:

    saludos
     
  7. Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    paloma cuando pongas las fotos van a flipar ajajj
     
  8. m.esther

    m.esther "SER O NO SER"

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    ANTOFAGASTA-CHILE
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    GRACIAS TRULLI

    SALUDOS
     
  9. Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    ya va por seis frutillos ajjajajaj y dos mas que yo haya visto que vienen en camino jaajjaajja vaya parto ni la de la burra!!!:smile:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    Trulli mira como esta ahora la mama , y eso que como es tan viejita tuve que sanearla este verano y volverla a plantar , tiene mas de treinta años y al principio era un esquejito como el que te mande,no te creas que ha tardado tanto en crecer asi , amacolla mucho y muy rapido y he tenido que quirtarle hijos frecuentemente


    [​IMG]

    :beso:
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    Hola Trulli, perdona que me meta en tu post, pero necesito vuestra ayuda, lo primero tu mami es la caña y la mami de tu mami más todavía, felicidades Paloma y de paso os enseño la mia y decidme si debo hacer como tu Paloma, quitarle hijos para que respire pues está super apretada la pobre, la trasplanté en primavera pues se desbordaba de la macetita que tenía y no podía ni regarla, pero nunca le he quitado hijitos , ¿que me aconsejais?
    Gracias
    [​IMG]
     
  12. Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    paloma tu mammi es......sin palabras me kedo jajajajaja tuvistes problemas??joo cuanto lo siento pero ahora se le ve sanota:smile: jajaj ojala la mia se haga asi en unos añitos jajjaj de tal palo tal astilla ajaja

    minicharo yo no te puedo aconsejar la que tene la planta grande es paloma jjijij pero vamos yo la veo bien asi solo la cambiaria y aprovecharia para sanearla cuando ocupe todo el diametro del tiesto
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    Minicharo , yo no la tocaria, parece que esta muy bien , yo tuve que quitar la mia porque empezo a pudrirse por el centro al estar muy apretada y llevar muchos años sin cambiarla de tiesto , pero mi maceta mide unos treinta y cinco o cuarenta centimetros de diametro y la planta era tan grande que no podia respirar , en tu maceta aun hay espacio para que crezca, tampoco le pasa nada si quitas hijos por que amacollan muchisimo y enseguida ocupa el sitio que dejes con otro brote, en mi caso las semillas han ido cayendo a la tierra y han surgido otros pies y ya no se sabe cual es la planta original y los pies nuevos .
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    muchas gracia Trulli y Paloma, la verdad es que se ve bien (menos en la foto, siempre que quiero hacer una bien de cerca me sale borrosa):11risotada: , la transplanté esta primavera y lo que decís aún le queda sitio, ya veremos el año que viene .:beso:
     
  15. Re: ¡qúe mammi tan aplicada!!LA JOVEN PROMESA

    SUERTE CON ELLA;) ES DIVINA