Mammillaria peinterii

Tema en 'Mammillaria' comenzado por ErikElSueco, 29/11/07.

  1. ErikElSueco

    ErikElSueco

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Me acaban de regalar una M. peinterii. El problema es que he buscado en internet y no encuentro ninguna información acerca de ella, tan solo en este foro donde he visto que MartadeVizcaya se trajo una del vivero de Luis Bru (precioso tu reportaje, Marta) y otra referencia en un foro francés en el que sugieren a alguien que, como yo, buscaba información, que la busque como M. painteri o M. duwei (sinónimos).

    He buscado en un atlas y M. painteri no tiene nada que ver con M. peinterii... yo creo que no son ni primos. ¿Me podeis aclarar este lio?.


    Gracias.
     
  2. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Busca por Mammillaria painterii :5-okey:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Mammillaria painteri es el nombre que se le da a una forma monstruosa de M. crinita ssp crinita. Es exactamente como la foto que ha enseñado MartadeVizcaya.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Esta es la que viene en la página que te he señalado:
    [​IMG]

    Y ésta es la mía:
    [​IMG]
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
  7. ErikElSueco

    ErikElSueco

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Parece que ya lo tengo todo claro. El problema es que no hay una M. peinterii, sino painterii o painteri. Busqué primero painteri y me salió esta ( en http://cacti.fr/Mamm par esp/page_136.htm )

    [​IMG]
    por eso decía que no eran ni primos.

    Luego, por indicación de Antonio, busqué painterii y ya me aclaré de todo. Al parecer, el nombre mas ortodoxo es Mammillaria crinita ssp crinita "Mostruosa"; generalmente se acepta como sinónimo M. painterii, pero afirman que es una denominación incorrecta.

    Gracias a todos.