Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!

    Todas las bulbosas me interesan mucho, pero por desgracia encuentro muy pocas :( Busco crocus y nadie los conoce...:desconsolado: entre otros...
    Aqui en Mexico cuales son las mas comunes?
    No deberiamos de juntarnos los Mexicanos para intercambiarnos entre si estas especies y asi tener mas? :13mellado:

    Gracias y buen dia a todos!!!:beso:
     
  2. Re: Bulbos de Mexico????

    Yo estoy tratando de hacer un colección de amarillis, tenía por años una sola variedad que se reprodujo solito, llevo como 15 años cultivandolos, apenas hce un año compré otrs dos variedades y hoy compré otrs 5 varieddes, las pienso polinizar[​IMG] ésta yo creía que era Minerva Jumbo pero me acabn de decir que no es porque l franj blanca llega hasta elfinal del pétalo, así que estoy desolada a cambiarles el nombre. Luego te pongo fotos de las que compré hoy.
    Si gusts ua vez uqe estémis semillas intercambiamos.
    [​IMG] También tengo un brote nuevo de este.... Voy a intentarlo....
    Saludos desde ciudad México
     
  3. Re: Bulbos de Mexico????

    :beso: [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno a ver si las puse bien[​IMG]
    Estas son las que recién compré
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Bulbos de Mexico????

    woow! elena que bonitas flores!!! :52aleluya: si algun dia te sobran semillitas seran bienvenidas aqui en GDL, bulbosas solo tengo alcatraz :( blanco, y amarillo :desconsolado: pero me gustaria tener mas... :eyey:

    saludos!!
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola! no estoy en Mexico, pero soy mexicana... quieren que les ayude??? Soy originaria de Torreon Coahuila. Cualquier cosa en que les pueda servir pues aqui estamos para contrabandear con plantas y burlar a las autoridades.
    :beso: Gaby!
     
  6. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    Yo quiero los bulbos de lilium que venden en ebay.com, Gaby...pero no me los quieren enviar a mi país :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¿ya vieron qué bonitos son?...:(
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    En ebay he comprado mis liliums mas bonitos. Cuales son los que quieres?
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Bulbos de Mexico????

    Jogadby! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: te la aventaste buena :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Elenaque bellezas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y tienes semillas o bulbos para inter? o vendes?
    yo tengo de amarillis, pero no se que tipo seran ya que me las semillas sin saber que tipo son!!:smile: ya tienen 3 años asi que espero me den flor este año los bulbos mas grandes. Tengo hemerocallies stela d` oro, pero seria hasta fin de temporada separar rizomas. Tengo lilis pero no me dieron semilla :(

    Gaby
    que te oigan los de la aduana!!! :meparto: :meparto:
    Y que ayuda serias!! ya que tambien yo intente realizar una compra en ebay y ni me contesto:( en verdad podrias ingeniartelas para enviar bulbos por ejemplo? tu nos dices!!!;)

    Gracias!!!:beso: :5-okey:
     
  10. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    Que bueno Gaby! Ese es el espiritu!
    Como si le hicieramos mal a alguien intercambiando plantas o traficando algo peligroso. Es una pena que a veces se queden en alguna aduana nuestras plantas o semillas. Estaria bueno un foro de consejos para enviar y que llegue.
    Voy a empezar uno en intercambio.
    Saludos
     
  11. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Bulbos de Mexico????

    bulbos!?? eso si seria un logro, a mi novia no le dejaron traerme unas semillas de acer, la verdad que estan super ariscos esos gringos....
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    Si, son muy nefastos en la frontera!
    Dije lo del contrabandear porque un viejito renegado de aqui del foro me mando un privado para decirme que eso es lo que hago al enviar bulbos a otro pais!, ni que yo fuera la unica! y ni que estuviera enviando miles y miles de bulbos!
    Santo la unica manera es escondiendolos y encubriendo la verdad. Para no pecar de mentirosa yo le pongo algo adicional como una mascada de algodon y eso le pongo "que estoy enviando? ropa! y es un regalo" solo no menciono el bulbito dormido dentro de la mascada.
    Por aqui andaremos en contacto! :5-okey:
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    Mèxico ,te dije que yo comprè crocus en ebay y me enviaron ,comprè 10 y me enviaron 30 algunos los regalè otros se los llevaron los pàjaros ( les encantan),me quedaron unos pocos,no busques al comprador,ojalà Gaby te los consiga.
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    Con mucho gusto te mando un bulbito, porque las semillas quien sabe para cuando estén. Te lo mando a la dirección que tengo del sobre de las semillas?
    Nada más tengo que esperar a que acabe de florear para sacarle un bulbo y enviártelo, correcto? También te puedo mandar semillas del fallido MInerva cuando estén
    Saludos desde esta ciudad que está en paz ahora que se fueron todos los paseantes
    Elena
     
  15. Re: Bulbos de Mexico????

    México, cuenta con las semillas cuando se den, tengo unas que creía Minerva Jumbo y siempre no son, ya en proceso, tengo una cápsula embarazada que espero no aborte como la última
    [​IMG]
    de esta tendré semillas antes, te interesan? te mando algunas en cuanto estén
    Saludos
    Elena