Limonero: sembré semillas, ¿puede dar limones sin sol? ¿A cuántos años? En maceta

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por jagojardin, 18/7/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Hoy me ha pasado algo curioso, por lo menos nunca antes ni lo vi ni oi hablar de ello.
    Al exprimir un limon salieron dos semillas germinando :sorprendido:
    Rapidamente las plante si os soy sincero porque me dio pena, pero ahora no se si hice bien por el siguiente motivo. Pueden dar limones sin sol pero con mucha luz? En caso afirmativo cuanto puede tardar en darlos? Vivirian bien en maceta?
    Muchisimas gracias un saludo.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LIMONERO SI O NO

    Casi seguro que ese limón estaba algo reseco...
    Claro que las puedes plantar en maceta. Además son plantas a las que les gusta la cal del agua del grifo.
    Pero necesitan sol directo. Si no les toca directamente crecerán larguiruchas y andarán mal de salud.
    Una opción: cuidalas durante este año, y en Octubre del 2007 te vas a alguna montaña abrasada de las que ya empiezan a abundar en este pais y comienzas tu reforestación.
    Si aciertas con el emplazamiento se harán unos arboles bastante grandes.
    Tengo un post en la seccion Naturaleza que lo titulé "estamos en guerra". Héchale un vistazo.
    Saludos.
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: LIMONERO SI O NO

    Muchas gracias Alcaparro, ya he leido tu mensaje, y ya he aportado algo :icon_rolleyes:
    Hay una cosa a tener en cuenta (creo), no se pueden plantar arboles de cualquier manera no? me refiero a que un limonero no se podra plantar en cualquier sitio, mas que nada porque todo sigue un equilibrio y plantar especies rebujadas puede alterarlo no?
    Si entiendes del tema seria conveniente que lo comentaras en "naturaleza" mas que nada por la gente que no lo pueda saber y por hacer un bien hagan un mal. Pero todo ello suponiendo que lo que yo digo sea lo acertado, la verdad es que, por ejemplo, nunca vi un limonero en un pinar.
    Hare lo que me dices, pense que quizas podria vivir en un lavadero que tengo que es como un invernadero, planta que meto planta que resucita:eyey: , pero por lo que me dices, va a ser que no......
    Un saludo
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: LIMONERO SI O NO

    Estoy de acuerdo con jagojardin y además, si se hace un esfuerzo en repoblación merece la pena intentar que en verdad sea eficiente y no simbólico.
    Saludos.