Fotos de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Veronica76, 28/6/06.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos:

    Soy nueva en este foro.

    Les quería presentar a mis violetas africanas. Las tengo todas en una mesa que se encuentra adelante de una puerta - ventana que da al noroeste. Como se imaginarán reciben mucha luz y algo de sol.

    Vivo en Buenos Aires.

    Mesa
    Resize_of_mesa_violetas.JPG

    2 de las violetas (violeta y blanca con el borde violeta) (no sé porque en las fotos salen tan azuladas)
    Resize_of_violetas.JPG

    saludos
     
  2. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: violetas africanas

    Las tienes preciosas .. sigue dandolas tantos cuidados . Un saludo KHiara
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: violetas africanas

    Veronica son lindisimas.

    Se ve que los cuidados que les das y el sitio en que las tienes les gusta, porque se las ve con una vitalidad impresionante.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: violetas africanas

    Hola Verónica!!!
    Qué lindas que están tus violetas :5-okey:

    En la primera foto, ¿son esquejes de violetas los que se ven?
     
  5. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: violetas africanas

    Verónica, enhorabuena pq tienes una colección realmente bella!! :5-okey:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  7. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: violetas africanas

    Hermosas violetas Veronica76 .....
     
  8. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: violetas africanas

    Hola:

    Gracias a todos por su piropos :icon_redface:

    Bellasombra: si, son esquejes de hoja, que hace unos cuantos meses pasé a tierra. Son 4 pequeñas macetas, una de las cuales ya tiene ganas de ser transplantada a maceta más grande

    Saludos :jardinero:
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: violetas africanas

    Qué bien, Veronica76 se te dieron los esquejes!!! son todas unas señoras plantas ahora..:5-okey:

    ¿cómo hiciste el procedimiento y cuánto tardaron en salir las primeras hojas? para el concurso, la mayoría hemos utilizado los pasos que figuran acá:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233
     
  10. Carolina..

    Carolina.. violetamanía

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: violetas africanas

    Muy lindas tus violetas veronica, Felicitaciones, se nota el cariño que les das:beso:
     
  11. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: violetas africanas

    Hola Bellasombra:

    He utilizado ese método antes pero los resultados no eran muy buenos, apenas el 10% de las hojas prosperaban y con mucha suerte.

    Luego de intentar varios métodos encontré el que para mí es el ideal, ya que me brinda una efectividad del 80% (de 10 hojas 8 terminan en plantines)

    Me método es así:


    • corto una hoja grande, de las de abajo de la planta
    • aparte preparo un vaso de plástico descartable transparente y lo lleno de agua y le agrego un poco de agua preparada con vitamina B1 (tiamina) y algo de fertilizante de crecimiento (comunmente son restos de la fertilización de mis orquídeas).
    • Tapo la boca del vaso con un film transparente de cocina o papel aluminio y "clavo" las hojas en él (que toquen los tallos el agua). Coloco el recipiente donde reciba luz (no sol)
    • Luego de unos meses (2 o 3) cuando veo que ya tiene raíces y hojas chiquitas abajo del agua, la saco y la apoyo sobre la tierra de una macetita.
    • Solo entierro las raices, dejando tallo, hojas bebes y hoja afuera (obviamente la hoja queda casi acostada).
    • La maceta la ponga en la mesa de violetas y le coloco un platito abajo.
    • De ahi en más solo voy a llenar el platito con agua y fertilizante una vez por semana aprox. y nunca las voy a regar por arriba.
    El sustrato que uso es: turba de shagnum, perlita y vermiculita en partes iguales y a veces le agrego humus y fibra de coco (el ladrillo que se hidrata)

    Eso es todo. No se si fui clara, cualquier cosa pregunta

    Saludos :happy:
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: violetas africanas

    Clarísima Verónica....:5-okey: ahora sólo espero que los esquejes que hicimos salgan adelante porque sería una pena haber desperdiciado tantos :-?

    Gracias por la explicación... ya estoy anotando todo!!! Si me surgen dudas te pregunto.;)
     
  13. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: violetas africanas

    Hola:

    Debo aclarar que el método que mencionas no me funcionó a mi, lo cual no implica que no funcione para el resto.
    A veces métodos que son infalibles para algunas personas y en algunos países son poco recomendados o dificiles para otras personas.

    Para mi es mucho más comodo el método del vaso porque no necesito estar pendiente de él y puedo parar semanas sin acordarme del mismo y cuando al final lo veo ya tiene raíces y hojas.

    Con las macetitas me volvía demasiado dependiente, mirando, regando porque pensaba que faltaba humedad, en fin, siempre terminaba pudriéndose el tronco y perdiendo la hoja.
    Con este método, al no enterrar el tronco, sino solo las raíces no tengo ese problema.
    Cuando tenga alguna hoja para plantar le sacaré fotos para explicar mejor.

    Saludos :computadora:
     
  14. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: violetas africanas

    Me olvidé de comentar que al vaso con la hoja le agrego un carbón para evitar que se ponga verde el agua.

    Saludos :happy:
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: violetas africanas

    :sorprendido: :5-okey: