No encuentro benerva en ningún sitio

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por sofiamilan, 21/6/06.

  1. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos.
    Estoy tratando de encontrar en farmacias la vitamina b1 o benerva, pero no la consigo si no es en comprimidos. Dicen que la que viene en ampollas se trata de b1 más otros componentes y que de paso no me la venden si no es con receta medica.
    ¿Alguien la ha encontrado en Sevilla?
    En caso de que no, y tenga que comprar "Supertrive" (no se si se escribe así), ¿es muy caro? Bueno, si es que es lo mismo :13mellado: Es que vivo en la quinta puñeta de Sevilla y por mi horario laboral nunca puedo ir a buscar a centros de jardineria ni nada :(
    Bueno, saluditos a todos :eyey:
     
  2. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Hola Momichi.
    Yo no soy de Sevilla, pero en mi farmacia habitual,la encuentro sin problema en ampollas,si en ese momento no la tienen disponible,me la encargan y al dia siguiente la tengo y nunca me han pedido receta.
     
  3. Suce

    Suce

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santander (España)
    Para q se usa dicha vitamina?
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Momichi a mi el supertrhive me costó 24€ los 120ml... en:

    http://www.laosgarden.com/accesorios.asp?offset=-1



    [​IMG]
    superg
    SUPERTHRIVE 120 ml
    recuperador hormonas-vitaminas 120 ml
    PVP:24€
    [​IMG]
    [​IMG]
    superp
    SUPERTHRIVE 30 ml
    recuperador hormonas-vitaminas 30 ml
    PVP:11€
    [​IMG]
    [​IMG]
    superm
    SUPERTHRIVE 60 ml
    recuperador hormonas-vitaminas 60 ml
    PVP:15€
    [​IMG]

     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Suce, la vitamina B1 basicamente es un potente estimulador de la raiz, el superthrive por ejemplo se usa en agricultura para conseguir cultivos mas productivos y con frutos mas grandes.

    En el mundillo del bonsai, se usa para "reducir" el impacto que causan en los arboles operaciones como la poda de raices o tambien despues de que un arbol haya sufrido una plaga o infección...

    Es de esas cosas que todo el mundo dice que funciona (de hecho se vende comercialmente con ese uso así que debe ser cierto...) pero que poca gente puede demostrar porque ninguno sabemos como hubiese reaccionado la planta si no la hubíesemos usado. No es un sustituto del abono, es eso... una vitamina...


    Saludos
    Juanma
     
  6. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Hola yo soy de sevilla y es cierto lo que dices, a mi me pedian en todas las farmacias receta medica, lo que hice fue pedirle la receta a un conocido que es medico jeje, no conoces a nadie que te la pueda recetar?. A mi me costo 1€ y pico creo.Ta luego
     
  7. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Gracias a todos por contestarme, y además tan rapido ;) . No entiendo porque aqui no venden la benerva en ampollas, además la farmaceutica tenia cara de "¿ezo que é?". Tan solo la he encontrado en comprimidos de 300 mg. Supongo que en pastillitas no es lo mismo ¿no? :bailoteo: Ya me imagino a mi bonsai en la disco ...
    Pues nada, tendré que comprar el Superthrive ese...que remedio. Muchas gracias por el enlace de laos garden Oberon.
    A ver si me animo y pongo alguna fotillo del estado actual de mi arbolillo para que veais como está evolucionando ¿o involucionando? :icon_rolleyes:
    Besos a todos
     
  8. Suce

    Suce

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santander (España)
    Cada ampolla en cuantos litros deberia disolverse?

    Tengo curiosidad xq en pocos dias voy a realizar un trasplante de mi ficus y claro todo lo q sea ayudarle... las ampollas ya las consegui sin problema en la primera farmacia q entre pero claro son farmaceuticos y no botanicos y ni idea de los litros de agua a usar :smile:

    Un saludo ...
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Una Ampolla por cada liro o litro y medio... es lo usual... aunque he leido a gente que llegaba a usar 3 apollas en una botella de 2 litros...
     
  10. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Pues no tengo nadie que me pueda recetar la benerva Dunedey. Que suerte tienes... de todas formas, la farmaceutica tenia pinta de no saber de lo que le estaba hablando. Yo he buscado en Sevilla Este. ¿Porque zona la encuentras tu? Lo digo por si me consigo algún medico enrollaete que me la pueda recetar.
    Besos a todos :smile:
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Momichi.
    Veo que estaás conectada ahora mismo.
    Pásate a mirar tu correo privado. (Bueno, en un minuto que todavía no te he escrito.)

    Mar
     
  12. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Que ilusión Mar. Es la primera vez que me envian un correo privado. A ver si soy capaz de verlo yo solita. :icon_redface:
     
  13. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Muchas gracias Mar. Eres muy amable :beso:
     
  14. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    A mí en Zaragoza tb me la venden sin problemas...
    De hecho me pasó algo curioso: la farmacéutica tb tiene 1 bonsai y la usó con él. No sé porqué, si fue pq le aconsejé q lo sacara de casa o qué, pero resulta q se le cayeron todas las hojas, y no veas la bronca q me cayó.
    Afortunadamente es un olmo, y le ha vuelto a brotar bien...

    SaluZ
     
  15. Tonecho_

    Tonecho_ Aficionado

    Perdonad por meterme pero eso de lo "...Dunedey" me ha despistado.
    Supongo que ya lo sabéis pero la benerva en ampollas es de diferente casa de la que se comercializa en comprimidos: Bayer y Roche respectivamente.
    Yo he utilizado y sigo utlizando de los dos. Sólo debo tener en cuenta la dosificación a seguir: las ampollas de 100 mg., 1 en 1.5 litros de agua: Los comprimidos, partiéndolos antes pues tienen una película que no es hidrosoluble, son de 300 mg. en 5 litros de agua. No he notado diferencias, excepto en el olor. La disolución de los comprimidos da un cierto olorcillo a quirófano.
    No sé si aclaré algo. Por cierto, es preceptiva la receta médica. Así lo dice el envase.