Motosierra Stihl MS 170 o Husqvarna 236: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Motosierras' comenzado por gacevedo, 27/9/11.

  1. gacevedo

    gacevedo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Hola, quiero una motosierra pequeña, para poda de árboles y de uso ocasional. Estoy en la disyuntiva entre comprar una motosierra Stihl MS 170 (a 223 euros) o una Husqvarna 236 (A 194 euros). Les agradeceré su ayuda.
    Saludos.

    STIHL MS 170
    Cilindrada: 30,1 cm³
    1,8 hp

    HUSQVARNA 236
    Cilindrada: 38.2 cm³
    1,9 hp
     
  2. horquilla

    horquilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    galicia
    Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236

    Hola,es mi primer post en este foro.Mi opinion és que las motosierras pequeñas son bastante problematicas,porque se les pide más de lo que se debería.Yo mismo estoy mirando una pequeñita y me gustan bastante las japonesas,tipo tanaka(que ahora es hitachi,o eso dicen),shindaiwa o echo.Compara precios y facilidad de reparación y compra la que te tire un poco más:5-okey:
     
  3. Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236

    ..... yo tengo una STIHL MS 192 T, 30,1 cm3 para poda, es pequeña y pesa alrededor de 3,3 Kg., por lo que es bastante cómoda para usarla con una sola mano mientras que te sujetas con la otra, estando montado en un árbol...... le he puesto un gancho para poder colgarla de una rama cuando me canso.... funciona de maravilla !
     
  4. todohusqvarna

    todohusqvarna

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236

    Buenas;

    Tal y como comentan, esas máquinas son para pequeños trabajos de tala muy ligeritos o tareas tipo "hobby". Además por el precio que indicas en la Husqvarna supongo que será de segunda mano o liquidación de stocks, si es el primer caso revisa que esté en perfectas condiciones para no quedarte a los pocos meses con una máquina que te dé problemas.

    La ventaja que tiene la Husqvarna 236 es el motor XTorq que con su bajo consumo de combustible y emisiones de gases le permite cumplir con las normativas medioambientales más exigentes; y el sistema Air Injection sistema de limpieza de aire centrifugado para uso reducido. Te enlazo un video sobre el Air injection donde se ve claramente la diferencia que supone este sistema a la hora de limpieza de la máquina y que también lo tienes en nuestro facebook

    Además te informo que en nuestra tienda online acabamos de empezar con las ofertas de otoño donde hay grandes descuentos en motosierras por si les quieres echar un vistazo.

    Después de todo, mi consejo es como te han comentado antes que te compres la que más potencia tenga y sobre todo revisa temas de soporte post-venta.

    Un saludo
     
  5. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236

    hola

    soy distribuidor de husqvarna y puede decirte que toda motosierra con el escape color plata en esta marca es china

    en la pegatina donde pone los datos pone assembled in usa en ved de poner made in usa como en las del escape negro

    imagino que en sthil sea parecido,pero desde luego una motosierra de 200euros no es buena
     
  6. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236


    Si te va el viajante de husqvarna españa con las mcculloch de este año veras que la pequeña es la misma que la jon 2238 no recuerdo que modelo de husq es, bueno pues en la mc si viene made in rpc, en la jon pone assambled in usa sino recuerdo mal.

    Cuando una maquina tiene origen de fabricacion aleman, sueco o cualquier pais de primer orden te lo pone bien claro, made in lo que sea, cuando pone assambled in.................
     
  7. CALA4

    CALA4

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236

    Las dos son buenas máquinas.

    Yo te diría que te decantaras por la que tengas un buen servicio técnico cerca, para poder comprar cualquier recambio o solventar cualquier avería (Aunque con un buen mantenimiento y usándolas para lo que son, no deberías tener grandes problemas, más allá de las revisiones periódicas).

    Un saludo,
     
  8. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236

    hola hace tiempo que usamos motosierra por tener chimenea y siempre teniamos macculloch pero cada vez que venia la temporada de ponerla en marcha tenia que ponerla a punto en su servicio hace tres años compre una hsqvara y desde que la tengo nunca tuvo puesta q a punto siempre que tiras de la cuerda ella se pone en marcha nunca nos fallóestamos supercontenta con ella la compre en leroy un saludo
     
  9. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236


    Eso antes, este año la diferencia en gama baja entre husqvarna-jhonserd y mcculloch............yo solo veo 3 color, precio y servicio tecnico, si alguien conoce otra me gustaria saberlo solo por curiosidad.
     
  10. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236

    En motosierras siempre stihl.
     
  11. agroarenas

    agroarenas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236

    Vendo desde hace mucho tiempo maquinaria de jardín, y la experiencia me dice lo mismo que a "horquilla".
    Busca una de fabricación japonesa, en esos precios prácticamente todas están fabricadas en china.
    Echo es de las pocas que aún fabrican en Japón. La CS 310 ES está ofertada ahora.
    http://www.agroarenas.com/es/motosierras-semiprofesionales/19-echo-cs-310-es14.html
     
  12. Lluis Gago

    Lluis Gago NaturJardín

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valls (Tarragona)
    Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236

    Sthil sin duda.
    Soy profesional de la jardinería y utilizo Sthil, también tengo Husqvarna, pero la Sthil pesa poco y de potencia te va a sobrar, si haces correctamente el mantenimiento de la motosierra la duración de la máquina es espectacular, aunque su uso sea "frecuente".
    Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier ayuda, no dudes, no te sepa mal.

    Saludos
    Luis Gago

    NaturJardín
    Cuidamos De Tu Jardín, Cuidamos De Ti

    Luis Gago
    www.naturjardin.es - naturjardin@mail.com - naturaltcamp@hotmail.es
     
  13. chuleje

    chuleje

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236

    Buenos días a todos.
    soy nuevo en este foro y yo estoy en comprarme una stihl ms291 0 una husqvarna 359. Lo tenia casi claro con la husqvarna, pero ahora leyendo vuestro foro estoy un poco en duda, que me aconsejáis.
    gracias
     
  14. INOM

    INOM

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cuál motosierra me recomiendan más? Stihl MS 170 o Husqvarna 236

    Buenos dias CHULEJE, llevamos distribucion de la marca ECHO. Comentarte que sesta marca es numero uno en fabricacion de motores de dos tiempos en Japon. Ademas ella misma se fabrica todos sus componentes.
    Si necesitas que te asesoremos puedes contactar con nosotros en inom@grupoinom.com o visitar nuestra pagina www.grupoinom.com
    Un saludo.