Naranjo que pierde los frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por manuellopez, 17/7/06.

  1. manuellopez

    manuellopez

    Mensajes:
    4
    TENGO UN NARANJO DE APROX. 6 AÑOS, QUE ESTE AÑO HA TENIDO MUCHA FLOR Y, POR TANTO LE HAN SALIDO MUCHOS FRUTOS( NARANJAS PEQUEÑAS); SIN EMBARGO RECIENTEMENTE HA PERDIO PRACTICAMENT EL 80% DE LOS FRUTOS.
    YA SE QUE CADA AÑO PIERDE ALGUNOS FRUTOS PERO NUNCA HABIA PERDIDO UNA PROPORCION TAL ELEVADA DE FRUTOS.
    ME GUSTARIA SABER LA CAUSA DE ESTA PERDIDA PORQUE EL ABONO Y EL RIEGO HAN SIDO MAS O MENOS LOS MISMOS QUE OTROS AÑOS.
    ?QUIZA DEBO PODARLO MAS?

    TAMBIEN HE DETECTADO ESTE AÑO QUE EN LA PARTE INFERIOR DE LAS HOJAS HAN APARECIDO UNA ESPECIE DE BOLAS BLANQAUECINAS ADHERIDAS A LA HOJA CON UNA ESPECIE DE PORODUCTO PEGAGOSO.NO SE SI SON HUEVOS DE ALGUN INSECTO, ALGUNA ENFERMEDAD, ETC. . .
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Esas bolas blanquecinas son la cochinilla algodonosa. Yo las suelo quitar con un trapo empapado en alcohol.
    Respecto a la perdida de frutos suele pasar en citricos demasiado jovenes, pero con seis año ya debería poder madurarlos. No lo tienes en maceta, no?
     
  3. manuellopez

    manuellopez

    Mensajes:
    4
    no lo tengo en maceta; esta en zona de cesped.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    La proporción que pierde no es importante,sobre todo si este año ha emitido mucha mas flor que el anterior y tienes que ver el numero total que retiene. Muchas veces pasan desapercibidas cuando pequeñas, y más tarde se comprueba que son suficientes.
    Saludos.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, si está en zona de césped mal asunto, el exceso de agua no le va bien, las raíces de los cítricos van muy superficiales y les perjudica tanta agua
    Saludos
     
  6. manuellopez

    manuellopez

    Mensajes:
    4
    He leido que "para prevenir la caida de precosecha se utiliza como regulador de crecimiento el 2,4-D".
    ¿que es el 2,4-D?¿Como se utiliza o aplica?
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca